BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Resumiendo....

Rod

Sigo desde hace unos meses estos foros, desde el asunto del mega, y bueno... creo Ono no se quiere dar cuenta que se le acaba la gallina de los huevos de oro. Repasemos:

- Operadoras de ADSL sacan ofertas de 1Mb. Ono, al tiempo, decide responder (supongo que porque ya.com y jazztel tienen una cobertura bastante extensa en la ciudad de Valencia). Ofrece una conexión de 1Mb, pero... se dan cuenta que perderán a los de Ono Total y se sacan lo de los 150 de subida a última hora (o quizás ya lo tenían bien pensado, quien sabe). Y para rematar eliminan la bonificación por tener Internet1024+telef o Internet1024+tele. Menos mal que han sustituido al director de Marketing...

- Telefónica duplica la velocidad de su servicio de ADSL. Ono espera a última hora (supongo que cuando se les empezaron a acumular las bajas) y anuncia la actualización a 600. Por supuesto con 150 de subida, para ofrecer la competencia justa, ahorrar los mayores costes posibles, y no dejar en ridículo su servicio de 1Mb. A pesar de anunciar el cambio para el día 15 siguen sin hacer nada, poniendo ridículas excusas.
Dicen que tienen que adecuar las líneas... dudo mucho que tengan problemas de capacidad, si está bien dimensionada una red híbrida óptica/coaxial da para mucho. En todo caso desde que Telefónica anunció la subida de velocidad (Ono sabía de sobra que tendría que hacer lo mismo) ya han tenido tenido tiempo para realizar ajustes. Están intentando ahorrar costes a toda costa. Eso sí, a los nuevos clientes sí que les dan 600; a los antiguos ya los tienen ahí, con prometer ya es suficiente... La excusa del cambio de contrato ya ni la comento, me parece absolutamente ridículo.
Si miráis un poquito el tráfico de vuestro nodo con programas tipo DHCPForce, veréis que de cada 50 clientes de 300, hay 1 de 600, y seguro que porque es un nuevo cliente o viene de 150. Vamos, que aún no han hecho nada de nada, están -engañándonos-. Creo que tendríamos que decírselo, que no somos tontos, que algunos nos damos cuenta; todo en un mail a su buzón de "sugerencias".

En fin, a ver si cambian de política, porque se han acomodado demasiado; sólo mueven ficha cuando lo hace la competencia, in extremis cuando se les empiezan a escapar los clientes. Por supuesto, siguen ahí aguantando el tema de los de ono total, los de 150, etc... mientras los clientes aguanten...

PD: ¿A nadie le parece ridículo que anuncien en su web con letra grande que el servicio de 300 kbps cuesta 35'90, y luego en letra pequeña especifica que sólo a partir de noviembre? Creo que nunca he visto una lista de precios en la que especifica una tarifa y luego cuando preguntas te dicen "no oiga, que en realidad son 3 euros más, esos precios son para el mes que viene".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues puede que tengas razón en lo que dices acerca de que parece que a nadie le hayan doblado. También puede ser que su departamento de bajas esté recibiendo tantas llamadas que se estén pensando doblar el upload (xD). Solo hace 2 semanas del comienzo de la promoción. Tened paciencia porque probablemente queden aun varias semanas para la subida según zonas (pueden que os esteís comiendo "las uvas" cuando eso ocurra... estar atentos)

Lo que si que tengo claro es que doblen o no la bajada, el precio sigue siendo abusivo... más aun, si lo comparamos con los precios de conexiones mucho más rapidas en la mayoria de paises de la unión europea. Encima, el salario medio de esos países es mayor que el de España. Total, que somos los más "pringaos" del mundo. En fin, voy a dejar la situación de España que ese es otro tema.

🗨️ 3
Rod

El verdadero problema para mí es la actitud que ha adoptado Ono últimamente. Si tienen previsto duplicar las velocidades dentro de un tiempo, pues que digan la fecha y ya está; pero no, en su lugar ponen la excusa de "lo haremos progresivamente" para no perder clientes. Y dar una mala imagen sólo para ganar cuatro duros más me parece patético.

Y en cuanto a los precios, no hay que simplificarlo tanto y reducirlo sólo a niveles de vida. Los salarios que tienen que pagar son más bajos, pero todo el equipamiento que tienen que comprar les cuesta lo mismo que a otras operadoras extranjeras. Y pagar las líneas internacionales cuesta lo mismo. O quizás más, ya que en Alemania, Francia, etc... tienen mejores infraestructuras que aquí. Es verdad que hay una falta de competencia y que los precios se podrían ajustar más, pero no a los extremos que desearíamos. Además, las conexiones de otros países suelen tener límites de descarga, hay que pagar un extra para quitar este límite. Vamos, que los salarios sólo son una parte del coste, no me parece un argumento válido para justificar un coste menor. El problema está en la competencia.

🗨️ 2
keved

Tienes toda la razón. Eso es precisamente lo mas preocupante: que se han instalado en el engaño.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Weno, no me refería a los salarios que pagan a los de ONO, sino a los "mortales" que tienen internet en su casa. Lo de los limites de descarga es cierto, pero "sin limite" aun cuesta más barato en muchas compañias. En españa se paga igual lo gastes para descargar o no. El estado de las infraestructuras es culpa del gobierno.

Pero si, lo más preocupante es que no han puesto fechas de subida por zonas. La desinformación es tipica en ONO... aun me acuerdo de lo del mega.

Por cierto, a un amigo su operadora de adsl le ha comunicado la duplicación de su linea de 1 mega (38,99€/mes) manteniendo el precio...