Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 36 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/07/05 14:37]

Resumen sobre ConexiónFutura

En este hilo pretendo agrupar todas las dudas y respuestas que han surjido sobre ConexionFutura a lo largo de estos meses que llevamos siguiendo su corto pero intenso camino por el mercado de las telecomunicaciones.

Sitio WEB: www.conexionfutura.com

SAC: 902 929 997

(Establecimiento 0,0833 Eur. | H. Normal 0,0673 Eur. | H. Reducido 0,0403 Eur.)

Modalidades de Conexion: (Precio)

• ADSL 1Mega (24 Euros)
    • ADSL 2Megas (25 Euros)
    • Cuota de ALTA (Solo para nuevas altas y migraciones): 40 Euros

Hosting y Cuentas de Correo:

Me he puesto en contacto con Miguel para pedirle que aumente el tamaño de los adjuntos en el servidor de correo tal como explicó togashi05

Consulta de Cobertura:

Consulta de cobertura

------------------------------------------------------------------------

Datos de Conexion

• Encapsulacion: PPPoA
    • Multiplexado: VC-MUX
    • VPI/VCI: 8/35
    • Login: nº de telefono
    • Pass: cfXXXX (X = 0-9)

Posts con latencias y trazas

NOTA IMPORTANTE

El servicio se ha configurado globalmente en la modalidad 1Mega. Próximamente se procederá al aumento de las velocidades a las contratadas. Finalmente NO se activará el FastPath. CFutura dice que estudiará posibles compensaciones a los clientes dados de alta.

Los demás, podeis escribir aqui dudas, sujerencias y tal para que añada o quite cosas del post si creeis que es necesario.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Edit: añado lo de los adjuntos de 10 Megas :)

Edit: añado lo de los adjuntos de 10 Megas :)

Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

• Cerrado

[Editado 7/07/05 00:20]

No pagan bien, pero dan buen servicio :D va, ahora en…

No pagan bien, pero dan buen servicio :D

va, ahora en serio... no trabajo pa ellos... pero me vuelco con el foro... y al que le pique... :P eso mismo ^^

• Cerrado

[Editado 6/07/05 17:29]

En Telefónica, cuando se ofrecía IP fija, normalmente se…

En Telefónica, cuando se ofrecía IP fija, normalmente se hacia mediante enrutamiento IP utilizando protocolos sobre la Capa 5 Adaptativa ATM (para más info ver el RFC 1483 y el RFC 2684).

Pero también existe la posibilidad de establecer una sesión PPP, y que en los parámetros facilitados al servidor de acceso mediante RADIUS, la base de datos central simplemente en vez de asignar una dirección libre de un conjunto de direcciones disponibles, utilice siempre la misma asociada a tu login (número de teléfono).

Lo malo es que PPP implica un nivel más de encapsulación, que araña varios KB/s en la velocidad final, pero creo que tal y como parece estar diseñado el tráfico ATM desde Jazztel a Conexión Futura, les obliga a establecer una sesión PPP para tunelizar los datos.

Algún día llegará un momento en el que todo funcione por MPLS. 8-)

• Cerrado

Las IP son fijas, aunque tu configures la conexion con IP…

Las IP son fijas, aunque tu configures la conexion con IP dinámica... yo por ejemplo habré reiniciado el router en varias ocasiones y siempre tengo la misma... a DrkWizard le pasa lo mismo...

Aunque lo configures como IP dinámica, la IP que consigas en principio será fija mientras se mantenga el encapsulado PPPoA aunque no sé si lo será tambien cuando lo cambien si es que lo cambian :D

• Cerrado

No lo dejes ... yo me largué de la Facultad de Informática en…

No lo dejes ... yo me largué de la Facultad de Informática en 1995 porque estaba hasta los cojones de repetir asignaturas de primero que me bloqueaban todas las de los cursos posteriores ... y ahora no encuentro trabajo en ningún sitio aunque tenga 7 años de experiencia en ISPs, Telefónica, master CCNA y otras movidas.

• Cerrado

Bueno, las mas gordas me las sacaré en septiembre... :D O eso…

Bueno, las mas gordas me las sacaré en septiembre... :D O eso espero... la verdad es que ahora estoy mas motivado, porque ya conozco la carrera y sé que me encanta :D

telemática r00lz :P Pero weno, auqnue me gusta, me cuesta... :D Sarna con gusto no pica no?

• Cerrado

ConexionFutura no revende el ADSL, utiliza las redes de fibra…

ConexionFutura no revende el ADSL, utiliza las redes de fibra y en los equipos DSLAM de Jazztel para comunicar todas las centrales donde tienen cobertura con su "centro de mando" en Elche. A partir de ahí todo el tráfico es propio, vamos que lo tienen contratado con quienes ellos quieren EasyNet y Teleglobe por norma general

• Cerrado

jajajaja ya se explicó en un post como funcionaba pero te lo…

jajajaja ya se explicó en un post como funcionaba pero te lo resumo :D pa quien lo pueda leer.

Finalmente la cosa quedó en que el transporte ATM desde las centrales hasta Elche lo hace Jazztel... eso hay quien lo considera, o puede considerarse "Reventa de ATM" Porque luego el peering de CFutura está contratado por ellos como ya te he comentado con EasyNet y Teleglobe, de ahí que den unas latencias tan bajas... porque las pelas que no se gastan en otras cosas... se las gastan en dar buen peering

• Cerrado

Me refiero que a los que pedimos la conexion antes de que…

Me refiero que a los que pedimos la conexion antes de que pusieran la cuota de alta por 40 Euros, a nosotros no nos la cobran

• Cerrado

Las instrucciones para el 3Com OfficeConnect 812 que hay…

Las instrucciones para el 3Com OfficeConnect 812 que hay disponibles en la web del proveedor Ya.com te pueden servir como guía.

http://acceso.ya.com/ayuda/fichas/90.htm

Simplemente notar que para Conexión Futura, es PPPoA en vez de PPPoE y el VCI es 35 en vez de 32.

• Cerrado

6

Frankie2004, gracias por responder, pero el problema que…

Frankie2004, gracias por responder, pero el problema que tengo es que nunca he configurado el router con ip dinamica y hay datos a meter que no se donde se hace, no los veo en el manual.

Gracias y un saludo

• Cerrado

6
              Pues en concreto "direccion ip dns, ip del gateway y mascara…

Pues en concreto "direccion ip dns, ip del gateway y mascara de enlace", he probado varias formas y me he encontrado con problemas para volver a conectarme al router

Creo que las propiedades tcp/ip de la tarjeta de red estan bien puestas, tambien podria hacerlo mediante comandos en el cli pero no se como irian, tengo el fichero cfg de mi antigua conexion con terra y podria editarlo si supiese que ip corresponde a que apartado.

Gracias por la ayuda

• Cerrado

[Editado 6/07/05 16:18]

Una sujerencia, porque vas a rellenar el IP, el SUBNET MASK y…

Una sujerencia, porque vas a rellenar el IP, el SUBNET MASK y el GATEWAY si la ip es dinámica? Te sujero poner esos campos a 0.0.0.0 y probar :)

• Cerrado

ah xD bueno esos no los tienes q poner en ningun sitio :D Yo…

ah xD bueno esos no los tienes q poner en ningun sitio :D Yo creo que los q nos lo mandaron andaban un poco pavos... tu configura el router solo con los datos que pongo yo arriba :)

• Cerrado

6
                      Nada, con 0.0.0.0 sigue sin ir, lo raro es que sincroniza a…

Nada, con 0.0.0.0 sigue sin ir, lo raro es que sincroniza a 1024/300 y que yo sepa terra aun no ha hecho efectiva la duplicacion, lo mismo tengo ya linea con cf pero no me supieron decir por telefono si esto era cierto o no.

Gracias

• Cerrado

Yo conseguí que en el 1004 me lo dijeran. Tienes que pedir…

Yo conseguí que en el 1004 me lo dijeran. Tienes que pedir que te pasen con un comercial de ADSL, y a él le tienes que decir que estas cambiandote de proveedor, y que ahora mismo no tienes conexion con ninguno... que tu llamas a uno, y le echa la culpa al otro, y que llamas al otro y le echa la culpa al uno... entonces le dices que quieres saber si ya te han provisionado el nuevo ADSL pa saber a quien tienes que cantarle las cuarenta...

Diselo así de convencido, pa q te haga caso :) Xq estas cosas no suelen decirlas, pero tu les dices eso y metes coletillas como: xq claro, así no quiero estar y al final lo mejor va a ser irme con ustedes... haciendoles la pelota y tal xD

• Cerrado

Juanfran comentó en el foro, que si bien se ha concedido IP…

Juanfran comentó en el foro, que si bien se ha concedido IP fija a usuarios, las conexiones actuales son con IP dinámica mediante PPP.

Por lo tanto, esos parámetros no los tienes que poner en tu router, ya que en la fase IPCP del protocolo PPP automáticamente son asignados por el servidor remoto a tu router, junto con el gateway predeterminado y los DNS.

• Cerrado

Esperemos q sean duren y sean mas formales q servidores.com…

Esperemos q sean duren y sean mas formales q servidores.com :-o :-D

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb