Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Resultados test velocidad OCU

BocaDePez
BocaDePez
2

Me juego el pescuezo a que casi todos fueron realizados por wifi 11n, con un core 2 duo, con tarjetas 10/100, a servidores saturados, con el antivirus puesto, etc. Tests de este tipo no valen pa na.

🗨️ 1
lordman

???

tesquiero
2

Una vez más Euskaltel en cabeza!

🗨️ 1
lordman
1

Pues si te vas al hilo de test de velocidad en su foro oficial veras que siguen las cosas "bien".

BocaDePez
BocaDePez
2

Estos de OCU son un poco tontos... No se como funciona el HFC con estas velocidades, pero en fibra óptica ni de coña se dan esos porcentajes tan bajos. Y poner test realizados por wifi o de ordenadores con tarjetas de red antiguas como test buenos para el estudio son ganas de buscar la polémica.

pepejil

Como ya han dicho por aquí, OCU no puede detectar como ha sido realizados esos test.

Que si, 300 megas, pero con la configuración por defecto en los routers y en Wi-Fi N, vamos, me rio yo de esta conclusión.

miguelang611
1

Me ha dado por entrar a ver com es el test y es DEMIGRANTE. Hacía tiempo que no veía un interfaz tan horrorosa y mal hecha...

(link roto)

Por hacer la prueba, si pones WiFi te sale un aviso de error, aunque te deja continuar. Y si te da más velocidad de la contratada, también da error y no guarda el resultado. ¿Será casualidad? ?

Salu2!

Mikker

Sinceramente, el test es el peor que he visto, tanto interfaz como funcionamiento, me da 364 de bajada y 125 de subida... para dar al final error, imagino que es porque no los cuadra lo que da...

Agradezcvo la noticia, pero vamos, no merece la pena ponerla.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con la UCO. El test de velocidad es una patata y ellos buscan tus datos personales para acribillarte con correo y llamadas basura para que compres sus productos. Menuda pandilla. Un buen test de velocidad es

speedtest.net

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

La UCO puede ser la Unidad Central Operativa de la guardia civil, o la Universidad de Cordoba.

¿ Cual de las dos ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por el error. Obviamente, es la OCU. Organización de Consumidores y Usuarios, que tuvo buenos tiempos, pero se han degradado hasta límites insospechados desde hace ya muchos años. Huye de ellos como de la plaga...

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

El test es tan malo que dependiendo del navegador usado hay diferencias de más del 30% de velocidad entre uno y otro (comprobado con más de una docena de tests)

Spyd
1

Yo leo de vez en cuando la revista (no soy socio), y en las cosas en las que no soy experto, parece que tratan los artículos con cuidado y demás, pero cuando hablan de informática y algunas cosas de electrónica de consumo, se nota que no son parciales.

En los casos en los que es sangrante, es cuando hay comparativas en las que aparecen productos de Apple, en las que usan las típicas comparativas sesgadas para hacer que los productos de Apple siempre salgan vencedores.

Conclusión: No te puedes fiar de las conclusiones de la OCU, ya que su test de velocidad y la clara parcialidad que tienen con según que marcas, hace que el resto de artículos pierdan credibilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

RoBafone también siempre gana y también Lidl.

Pero eso, son comparativas puntuadas con "no datos" y a unos les parece mejor una cosa que no la otra, preguntas subjetivas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso esta web, puedes seleccionar el servidor que quieras, y el paquete a transferir ocupa + 1 GB.

nperf.com/es/

BocaDePez
BocaDePez
1

con la fibra dan el 100% no se de donde sacan esos datos.

🗨️ 13
rbetancor

De su test ... que falla 15 de cada 10 veces que se usa.

🗨️ 6
keved
1

No. No falla. Tus datos personales se los queda, con lo que objetivo cumplido.

🗨️ 5
rbetancor
1

Si eres tan tonto como para poner tus datos personales ahí ... merece la pena que se los queden ... ;)

🗨️ 3
keved
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
lordman
lordman

Si quieres se los das y si no no, nadie te obliga.

BocaDePez
BocaDePez

No dan el 100%, mucha de la fibra Neba y no Neba por las noches sobretodo está muy saturada

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

de NEBA si he visto casos y es normal que ocurra ya que dan prioridad a los no NEBA, pero no he visto casos de saturacion fuera de NEBA.

🗨️ 4
rbetancor
1

A ver ... en fibra NEBA, si ves saturación, es que tu proveedor es UN PUTO RATA y tiene el PAI-E más sobre-subscrito que las bragas de una meretriz, así de simple.

No hay 'prioritizaciones' de NEBA sobre no NEBA, ni chorradas de ese estilo. Están ABSOLUTAMENTE PROHIBIDAS en la regulación, y no creo que Movistar se coga las manos con eso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me llega el 100% y algo mas

www.speedtest.net/result/6250173291.png

BocaDePez
BocaDePez
-1

LOL servidor de madrid con adsl 10mbps de movistar ping 27 y el server de Barcelona más de 100ms se le va la castaña no vi un test de velocidad tan mal hecho xD

🗨️ 2
lordman
1

Puede estar bien o mal, y tener sus deficiencias, pero todo eso es para todos, no solamente sale perjudicado euskaltel.

Si con todas las deficiencias que pueda tener, si Euskaltel sale mal, es por algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y tan mal....40Mbps de euskaltel

9e011d35a46194e1ef04becc92ca396b
BocaDePez
BocaDePez

Con los actuales precios de internet creo que no saben que para garantizar el 80% del caudal 24 horas el cliente tendría que pagar unos 400€ al mes como poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues dame 10/10 Mb. simétricos, que me SOBRA para todo, por 40€ al mes (Atrácame, porque 40€ al mes es un atraco por esa conexión) pero dame lo que pago. No quiero los 300/300 para nada.

Por cierto, que la velocidad sí que suele ser el 100%, pero no se corresponde con las descargas ni las subidas, que creo que es a lo que se referirán las gráficas. Un saludo.