BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Primer dia de subasta 5G de 700 MHz: Movistar, Vodafone y Orange a por el mismo bloque

Rorte01
2
Subasta 5G

Han publicado los resultados de hoy. Quien entienda más que lo explique, porque dicen que el total de las subastas ascienden a unos 280 millones de €. Me imagino que lo ofrecido por los operadores (en total), serán los 990 millones del precio de salida, más esos 280 millones. Dice que ha habido 5 rondas en total.

Lo dicho, quien entienda mas, o si alguien tiene mas informacion, que diga algo.

Reparto frecuencias 700 MHz
NombreBloquePrecio de salida
12x10MHz270M€
22x10MHz350M€
32x5MHz175M€
42x5MHz175M€
51x5MHz solo descendente8,5M€
61x5MHz solo descendente8,5M€
71x5MHz solo descendente8,5M€

portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/…subasta.aspx

rbetancor
1

Lo que yo entiendo, es que de la subasta de hoy, que no especifican qué bloques se han subastado, han sido 5 rondas y se han acumulado 280M€ en pujas.

Sin que detallen que bloques se han subastado … no podemos saber si las 5 rondas han sido por 1 bloque, por 2 o por 3 …

990M€ es el acumulado de salida de todos los bloques a subastar. Osea … lo mínimo que va a ganar el Gobierno por los 75Mhz que hay en subasta. No es 990+280 …

280 se pueden haber pagado por 1 bloque tranquilamente.

🗨️ 1
Rorte01
1

Tambien puede ser eso, es que se explican que da gusto macho…

EDITO: viendo los precios de salida de cada bloque, es posible que solo se haya subastado el primero, que tenia un precio de salida de 270 millones y puede ser que al final algun operador se haya quedado con el por esos 280 millones. O quizas no se lo ha quedado nadie y seguiran pujando por el. Pero eso, suposiciones mias.

Josh
5

En este artículo tienes los bloques y los precios de salida: La subasta de los 700Mhz arranca el 21 de julio a un precio más barato y sin obligación de compartir el 5G con OMV

Lo que creo que ha pasado es que todos han pujado por el bloque 1, que tiene precio de salida de 270 millones de €. Es más barato que los demás pero tiene más obligaciones de cobertura. Si piensas en hacer despliegue serio este bloque es el que te interesa. Además es la frecuencias más baja ya puestos.

🗨️ 1
Rorte01

Exacto, eso mismo he puesto en mi comentario anterior tras editarlo.

ware

Orange ha obtenido 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz, durante la subasta de frecuencias que ha llevado a cabo esta semana el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La compañía ha pagado un total de 350 millones de euros por este espectro y se reafirma así en su decidida apuesta por la extensión de esta tecnología en España.

blog.orange.es/red/espectro-subasta-700mhz-5

fergaral
2

Telefónica obtiene 20 MHz de espectro en la banda de frecuencias de 700 y consolida su liderazgo en conectividad

El importe pagado por la asignación de frecuencias alcanza los 310 millones de euros

Telefónica ha resultado adjudicataria de 1 bloque de 2x10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros…

El bloque adjudicado a Telefónica lleva asociado unos compromisos de cobertura para cubrir antes de junio de 2025 con 5G todos los municipios de más de 20.000 habitantes, los aeropuertos, puertos y estaciones del AVE, así como las autopistas, autovías y carreteras multicarril.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/t…conectividad

Entiendo que a Telefónica le han asignado el primer bloque, el que es más barato pero lleva asociadas obligaciones de cobertura

🗨️ 1
Rorte01

Es el unico bloque que le permite comprar esos 2x10mhz por ese precio. El resto de los bloques parten de 350 millones por esos mismos 2x10mhz, pero que sea mas barato es porque adquiere compromisos de despliegue mayores, aunque eso da igual, porque creo que hasta Vodafone y Orange van a cumplir con las condiciones del primer bloque.