BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Resultados del grupo MásMóvil en el primer trimestre de 2018

BocaDePez
BocaDePez

Hoy el grupo masmovil ha presentado sus resultados. En líneas generales han sido muy positivos:

-En los 3 primeros meses del año ha conseguido casi 400.000 clientes nuevos (257.000 de móvil y 143.000 de conexiones fijas), actualmente tiene un parque de líneas de casi 6 millones (5,3 millones de líneas móviles y 650.000 de banda ancha fija), estos resultados permiten ser optimistas en sus objetivos de conseguir 800.000 nuevos clientes en 2018, si siguen a este ritmo, al terminar el segundo trimestre lo podrían conseguir.

-En cuanto a las inversiones, en los 3 primeros meses el grupo invirtió 155 millones de euros en sus redes, de los que el 75% corresponden al despliegue de fibra óptica que está asumiendo, lo que le permite llegar a día de hoy a 3,7 millones de hogares con su propia red y adicionalmente a 7,1 millones más mediante el acuerdo que mantiene con orange para usar su red, para fin de año esperan llegar a 14 millones de hogares contando despliegue propio y la red de orange.

-Hablando de resultados financieros, el grupo obtuvo un ebitda de 75 millones de euros (65% más que el año pasado), con unos beneficios netos de 8 millones de euros, frente a las pérdidas de 41 millones del primer trimestre del año pasado y unos ingresos totales de 338 millones (15% más que hace un año).

-El único pero es la deuda, que debido a las inversiones que esta haciendo ha crecido en 91 millones de euros, llegando a un total de 356 millones (sin contar bonos convertibles con los accionistas), incluyendo estos bonos, la deuda es de 617 millones de euros, pero manteniendo el ritmo que tiene de captación de clientes y aumento de ingresos, es una deuda relativamente baja, que incluyendo los bonos convertibles de los accionistas está en torno al 2,5% del ebitda, sin esos bonos está en torno al 1,2% del ebitda (niveles aceptables, por poner un ejemplo, la deuda de telefónica está en un % de ebitda superior a la de másmóvil).

Creo que los datos están claros y espero que no empiecen ahora a criticarlos. Solo lo he puesto para informar, no para crear polémica.

Solospam
1

Fuente?

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

aprovechando una foto de una respuesta tuya para dar otra respuesta.

psu-fa-semi-modular
BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos como siempre ¿fuentes? Todas las que quieras, pon masmovil en google y buscas los resultados mas recientes, te van a salir los de hoy, y lo tienes en cualquier medio de comunicación (elige el que mas te guste, porque voy a poner uno y no te va a gustar, y vas a decir que no es un medio fiable, ya me ha pasado varias veces en este foro). ¿Porque en este foro se duda de todo lo relacionado con masmovil? Aparte de eso (por si es muy dificil o no sabes como hacerlo) tienes: xatakamovil, adslzone (aunque este creo que no os gusta), el economista, el pais, eldiario.es....todas las fuentes que quieras.

🗨️ 37
Solospam

Independientemente de donde tu lo encontraras, esa misma info la tienes en

cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.asp…g=2018063159

Concretamente

cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={76a2e8bf-bf…9941f5de8f6}

No puede ser tan dificil secundar una noticia con los recursos oficiales que la apoyan... y no te hablo de blogs/foros/periódicos/revistas sencionalistas... sino de fuentes oficiales ya sea la página oficial de la compañía (www.grupomasmovil.com/hechos-relevantes/) o en las anteriormente citadas...

Es que si el Pedrerol dice que MM se ha ido a la quiebra lo dais por hecho! a no, ahí os buscais las fuentes bajo del mar si es necesario

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si tienes la info para que la pides? No se, yo estas cosas no las entiendo, dirás: "para otra persona que no la tenga", pues que lo pida esa otra persona no tu, si tu la tienes no hace falta pedirla. Lo de los blogs/foros/periódicos...si todos coinciden en los datos no hay problema, ninguno esta manipulando la info (que es el caso), y ademas lo he comparado con la información oficial publicada por masmovil en su web: www.grupomasmovil.com, si me coinciden con esos datos, creo que es mucho mas fácil para muchas personas leerse una noticia que ponerse a mirar todas esas tablas/columnas/datos... que aparecen en el documento publicado por masmovil. Tu y yo podremos entender ese documento, pero mucha gente no, sin embargo si los diriges a una noticia donde pone las cosas claras, entonces esa gente lo va a entender

Y al contrario de lo que dices, yo siempre que sea algo relacionado con masmovil, me leo la información en varios medios y la comparo con la información oficial. SIEMPRE, repito, SIEMPRE hago eso para evitar ser manipulado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ademas, ese documento NO es valido segun un dios intocable conocedor de todo registrado en esta pagina.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1

A mi me enseñaron que cuando redacto algo, siempre adjunto las fuentes, no hacer a la peña que las busque por su cuenta.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

😂😂😂😂 sigo esperando tus fuentes que no podias pasarme porque tenias cosas mejores que hacer, antes de exigir a los demas acostumbrate a dar ejemplo.

🗨️ 20
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepejil
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eso explica la subida de 119 que vi esta mañana en la bolsa.

🗨️ 5
Solospam

ojalá subiera 119... pero sólo fueron 4,4 de punta

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nose, vi de pasada 119 en verde y me puse en plan compra compraaaa.

🗨️ 3
Solospam

Pues está en situacion de venta mas que de compra... todo depende de tu estrategia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Solospam

Blibliografía/webgrafía?

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien todo lo que Masmóvil invierte, pero repite los errores de las grandes operadoras:

- Pésima información al consumidor final en cuanto a cobertura.

- Falta de integración técnica de sus diferentes redes: las propias y las "prestadas" por Orange y Movistar.

- Oferta comercial confusa en torno a dos marcas: Pepephone y Masmóvil. Compras un servicio sin saber que te van a poner finalmente: ADSL, fibra, velocidades, etc.

- Falta de feedback y opacidad total respecto a los consumidores: No podemos saber calendario de implantación ni plazos ni nada.

En definitiva Masmóvil trabaja unicamente de cara a sus accionistas y a los titulares de prensa, no en mejorar la experiencia del usuario.

🗨️ 2
rbetancor

- Pésima información al consumidor final en cuanto a cobertura.

Esto se hace adrede por dos motivos principalmente:

- Que tus potenciales clientes no se 'espanten' porque digas directamente que no les vas a dar servicio

- No dar info a la competencia sobre lo que estás haciendo y donde. Aunque siempre he pensado que esto es una estupidez, tu competencia lo tiene realmente fácil para saber donde estás desplegando.

- Falta de integración técnica de sus diferentes redes: las propias y las "prestadas" por Orange y Movistar.

Eso suele ser culpa de la subcontratación extrema y externalización de servicios tan básicos para un operador, como el de planificación de red. Al final, todas las 'marías', no son más que una gigantesca financiera, con unas deudas impagables y que venden humo a base de agitar delante de las narices de inversores y demás fauna, la cartera de clientes/servicios/flujos de caja que tienen.

- Oferta comercial confusa en torno a dos marcas: Pepephone y Masmóvil. Compras un servicio sin saber que te van a poner finalmente: ADSL, fibra, velocidades, etc.

'A río revuelto ...', existe la 'misteriosa' creencia en el mundo del marketing, de que cuanto más confusa sea una oferta de telecomunicaciones a nivel técnico y más en grande pongas el precio ... mejor para tí, peor para el cliente, que firma sin enterarse una mierda de lo que está firmando.

- Falta de feedback y opacidad total respecto a los consumidores: No podemos saber calendario de implantación ni plazos ni nada.

Esto es por lo mismo comentado antes, de intentar, inútilmente en mi opinión, de despistar a la competencia.

En definitiva Masmóvil trabaja unicamente de cara a sus accionistas y a los titulares de prensa, no en mejorar la experiencia del usuario.

Como todas ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, dejar de nombrar las marias que son las unicas galletas que desayuno y ahora me da mal rollo.. Podriais llamarlas voldemort por ejemplo?

BocaDePez
BocaDePez

Si el 75% se invirtió en ftth, ¿el restante 25% ha sido en redes móviles? Eso daría una cifra de 38 millones en redes móviles en un trimestre Eso da para unas cuantas antenas, que les y nos hacen falta.

CMov

Yo no voy a criticar a MM por sus resultados, ¿para qué? Además y que yo sepa esta no es una página centrada en la bolsa.

Lo único que digo es que MM es una empresa en manos de fondos de inversión y que ha sido "creada" por ellos. Los fondos de inversión no quieren crear la nueva teléfonica, quieren ganar dinero. Cuando llegue el momento propicio venderán al mejor postor. Y Meinrad ni querrá, ni podrá hacer nada. Porque la empresa no es suya. Porque MM es un fondo de inversión.

¿Qué sentido tiene que Orange mejore un acuerdo de red con una empresa que le quita miles de clientes cada mes? Vale que paga por cada cliente que usa su red, pero mucho menos de lo que Orange gana directamente con ese cliente. Pues el sentido de este aparente "tiro en el pie" se llama sinergia tras la compra y es la que permitirá a Orange justificar el endeudamiento por la adquisición.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que MM, no es una Ong.Es una empresa de fondos buitre o fondos aguila, llámemoslo como queramos

Todas las empresas de telecomunicación son una banda y digo banda porque si fueran serias tendrian políticas de fidelización de usuarios que ahora no tienen.Quizás no les interese tenerlas y les vaya mejor así

Parece que sus directivos escriben con plumas o bolígrafos de varios miles de euros y no con bolis bic o chinos como los de a pié

En resumidas cuentas.No nos hagamos pajas mentales que estas marias, empresas o leches están para estrujarnos a nosotros como clientes y sacarnos lo máximo posible.

Ah y que les importamos una mierda.No os olvideis de esto

🗨️ 1
mceds

En resumidas cuentas.No nos hagamos pajas mentales que estas marias, empresas o leches están para estrujarnos a nosotros como clientes y sacarnos lo máximo posible.

Ah y que les importamos una mierda.No os olvideis de esto

Me apropio de lo dicho por @rbetancor: como todas las demás.