Soy un tipo muy de izquierdas de toda la vida, pero creo que ya va siendo hora de que PP y PSOE medio entierren el hacha de la guerra y hagan algún tipo de acuerdo.
En 2016-2017 hubo un fuerte debate en el PSOE sobre si pactar o no con el PP que se resolvió con la elección de Pedro Sánchez que defendía el NO.
En ese momento yo apoyé a Pedro Sánchez porque me parecía que veníamos de un fuerte retroceso en derechos sociales tras la primera legislatura de Rajoy con mayoría absoluta que trajo numerosos recortes sociales en materia de sanidad, dependencia, prestaciones y subsidios por desempleo, ayudas al alquiler, educación, becas, ley mordaza, reforma laboral que permitía el despido casi libre y convertía en papel mojado los convenios colectivos…
Pero ahora que tras los 5 años de Pedro Sánchez se ha conseguido revertir parcialmente todos esos retrocesos y añadir nuevos derechos.
Más info sobre balance de medidas del Gobierno en este hilo hecho por mí: Balance 5 años de Pedro Sánchez. También existe este PDF de balance del Gobierno hecho en 2022 por el propio PSOE.
Sería bueno que, con este ordenamiento jurídico tan majo que se nos ha quedado con tanta ley social, el PSOE se plantara y firmara la "paz" con el PP. La izquierda debería centrarse en hacer cumplir en la práctica esas leyes tan bonitas sobre el papel que se han aprobado.
Ya sé que no va a pasar, pero sería lo mejor para el país porque se avecina una crisis internacional por los efectos de la guerra de Ucrania a partir del año q viene y habría que afrontarla todos unidos. Y os lo dice uno que es muy izquierdoso.
La cuestión es ¿Está dispuesto el PP a negociar en serio realizando cesiones mutuas? ¿Y el PSOE?
En fin… Donde manda patrón… Ya se sabe. Conste que si se repite la fórmula de coalición de izquierdas que había hasta ahora sería perfectamente democrático y legítimo. Por mucho que digan que Puigdemont es un prófugo y tal y tal, los diputados de Junts son tan elegidos democráticamente como los de cualquier otro partido.
Termino con un poco de humor sobre el famoso apodo de "PerroSanxe" XD XD:
youtube.com/shorts/P5UD07JUJkE?feature=share
Para terminar, HUMOR a cargo de @ManelFontdevila