Resulta que hoy ha aparecido en un periódico de mi ciudad un anuncio muy breve, en el que pedian personal para trabajar en diferentes tareas. Un amigo mio ha llamado varias veces, pero le descolgaban y le colgaban o salia la locucion de Orange de que estaba ocupado. Me lo ha comentado, y he hecho una busqueda en Google de esos numeros. Los resultados han sido sorprendentes, porque con esos numeros hay publicadas ofertas en periodicos de toda España en las que piden desde personal para corporación dermoestetica hasta actores de doblaje, pasando por puestos de conserjes en edificios publicos y camareros. Ya mosqueado se me ha encendido la lucecita y he buscado a ver si en Orange existia algo que proporcionase algun beneficio por recibir llamadas, y lo he encontrado, los "promotonos" movil.orange.es/error Curiosamente la unica llamada en la que pude escuchar el tono de espera era uno de los dos que actualmente estan en la web de Orange movil.orange.es/novedades_y_promociones/…s/promotono/ , por lo que deduzco que algun malnacido esta utilizando anuncios falsos con ofertas de trabajo para que la gente se gaste el dinero en llamarles y ellos llevarse la bonificacion por esas llamadas recibidas, que seran cientos o miles. Como Orange no tiene ningun correo de contacto al que poder enviar una reclamacion con estos numeros los pongo aqui a ver si llegan a algun sitio, son el 692564658 y el 635805582. Dado que han salido en prensa en numerosas ocasiones, cosa rapidamente verificable poniendolos en google, no creo que vaya contra las normas ponerlos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Resulta que hoy ha aparecido en un periódico de mi ciudad un…
¿A esto hemos llegado? De ser cierto lo que dices, se confirmaría la decadencia del hombre como especie, hay que ser rebuscado, contratando anuncios y todo. Qué plaga!
Lo cierto es que si los pones en el Google aparecen numerosas ofertas de empleo de lo mas variado. Sinceramente, no creo que nadie en su sano juicio, y menos como está el patio, ponga su número de móvil para una oferta de trabajo. Y dudo todavía más que empresas como corporación dermoestética den un número al que llamar.
Por lo que he leido en la pagina de orange, solo se recibe un maximo de 3 €, no veas que negociazo ¿no?
el numero 692564568 es una estafa, hoy dia 10 de agosto del 2011, viene publicado en el periodico la opinion de A Coruña un anuncio de trabajo en el que solicitan dependientes/as y repartidores/as para almacen de muebles, he llamado para apuntarme a la oferta y recibo por parte de la señorita que me contesto una contestacion tiene usted que marcar este numero para que le atiendan y le tomen datos personales para posterior entrevista.
TAL NUMERO empieza por 807 un prefijo de tarificacion especial utilizados para tarots, lineas eroticas etc, cuyo coste es elevado el minuto, nada mas recibir el prefijo les cuelgo y me doy cuenta que esto es una estafa.
DEBERIAN tener mas cuidado los periodicos y asegurarse lo que publican para que la gente no se sienta en este caso frustada o timada, ha sido el coste de una llamada a un telefono movil, pero otros seguros que habran picado y llamado al 807 y les habra salido un dineral.
Por mi parte voy a notificar dicho numero a la oficina del consumidor para que se tomen las medidas oportunas y no se produzcan estos tipos de estafas a la gente o timos.
Pero la locución de que está ocupado, si es de Orange, debería ser gratuita. o sea, que no te cobran la llamada.
Otra cosa es que el que recibe descuelgue el teléfono y ponga un contestador como si fuese Orange...
Yo acabo de llamar y pasa todo lo que comentais tal cual. Pero estos sinverguenzas no se van a reir de mi. Miserables, la gente buscando trabajo y ellos sacando el dinero y jugando con las ilusiones de la gente. Esta misma tarde voy a denunciarlos a la policia.
Confirmo lo q dices. Oferta de trabajo en el diario La Rioja, 2 Mayo 2013 : "Buscamos conductores, personal de tienda y reparto para fábrica. Tlf: 692564658"
Un saludo.