BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RESUCITAR ROUTER LINKSYS WRT54 GS v.6

cheverly

Lo actualicé con firmware DD_WRT y salio bien. Despues, tratando de habilitar los 16 Mb de RAM, meti la pata y lo convertí en un ladrillo. Probé de todo, reset, unir pines 15-16 de la flash, usar el JTAG y puerto paralelo del PC (que funciona bien) y pude cargar el bootloader (CFE.BIN), pero no responde a los ping que le mando (192.168.1.1) ni con el fttp de windows ni con la utilidad de linksys para lo mismo. El led de power parpadea todo el tiempo y los demás permanecen encendidos. Ya no se que hacer, llevo 4 dias peleandome y estoy a punto de tirar la toalla. Gracias por vuestras sugerencias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

en realidad, se resuscita haciendo perrerias con el openwrt y jtag...
busca jtag openwrt debrick en google.. por ahí van los tiros...

saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Efectivamente, tal y como tu dices, así ha sido posible convertir un ladrillo en un router WRT65GS v.6 nuevamente. Una vez resucitado y con su firm dd-wrt de nuevo, traté de habilitar los 16 Mb de RAM que lleva y .. ¡otra vez ladrillo! No pasó nada, borré el nvram y respondió a fttp con lo que le pude meter el firm nuevamente.

Quisiera poder habilitar la totalidad de la RAM que lleva este bicho. Yo lo hago mediante comandos en el menú del propio ruter dd-wrt:

nvram set sdram_init=0x0A
nvram set sdram_ncdl=0
nvram commit
reboot
pero le sienta fatal, ladrillo al canto. ¿Como puedo hacerlo sin que ocurra esto?. Muchas gracias por tu interés. Un saludo

🗨️ 3
vukits

lo que se dice en el bitsum.com/openwiking/owbase/ow.asp?WRT5…G5%5FCFE#h29 es esto...

This applies only to WRT54GS v5-v6 users who utilized the vxworks_killer v0.7 or below. Only GS units have 16MB of RAM.

Telnet into your router and issue the following commands:

nvram set sdram_init=0x0A
nvram set nvram_ncdl=0
nvram commit
reboot

Simple as that! Now you should have 16MB of RAM accessible to DD-WRT.

dice que la ram se puede aumentar en routers donde se haya usado el vxworks-killer v0.7 o inferior...así que tendrías que haber cargado ,antes de instalar dd-wrt, el bichito ese de vxworks, y por telnet aumenta la ram...
weno, o vuelve a cargar el vxworks killer necesario..

saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Tratando de habilitar los 16 Mb de la RAM he vuelto a enladrillar el router. no ha sido grave, con el jtag y el HairyDairyMaid borré la nvram y le metí un backup que había hecho de ésta. Creo que el problema esta en que en mi router no está el vxworks_killer v0.7. El firm que lleva ahora es dd-wrt.v23_micro_generic_sp3.bin. No encuentro ningún link que funcione donde encontrar este d-wrt.v23_micro_generic_sp3.bin y tampoco se como se lo debería cargar al router.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

🗨️ 1
vukits
vukits