BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Resucitar un píxel muerto.

BocaDePez

Tengo un píxel muerto de coloz azul en un monitor que me compré la semana pasada.

Pese a no estar en el centro de la pantalla, según el fondo de la imagen resulta algo molesto. Buscando información he encontrado dos métodos para intentar revivir a este píxel rebelde.

El primero es mediante el programa UD Pix 2.1.m, ¿qué me podeis decir acerca del programita?

Y el segundo método es un tanto casero y consiste en presionar con un trapo húmedo (para no rallar la pantalla) la zona donde esté localizado el píxel fundido y apagar para luego volver a encender el monitor y así podría solucionarse el tema. Pero no sé durante cuantos minutos hay que hacerlo ni nada.

¿Qué me podeis decir sobre estos dos métodos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pos si te lo has comprao la semana pasada, esta en garantias. asi q dejate de inventos de la abuela y cambialo por otro q tenga todos los pixeles bien.
ese es mi consejo

🗨️ 1
Oigres

No se lo van a cambiar solo por un pixel.

Vale-46

Como arreglar pixels defectuosos

1. Apaga el ordenador/gadget.
2. Hazte con un trapo suave que no estropee la pantalla.
3. Presiona con el trapo sobre la zona de los píxeles defectuosos pero solo en esa zona. Si la amplias podrías perjudicar los puntos de alrededor.
4. Con el trapo presionando la zona enciende la pantalla y el ordenador/gadget.
5. Deja de presionar y si todo ha ido bien, los píxeles defectuosos en los que el líquido no se difundía bien habrán recuperado su funcionamiento adecuado.

pero de tiempo ni idea :-?

supongo q sera presionarle un poquito o 30" o asi pero no me agas caso no vaya a ser q jodamos toda la TfT xDDD

Haber si algun del foro te soluciona algo mas XD

YO tambien tenia un pixel muerto rojo.. y aora q dices ya no lo veo xDDD a revivido solo .. igual si lo dejas un par de meses asi puede q se recupere vamos porque eso me acaba de pasar aora !

Saludos y haber si se arregla eso !

eqias

A ver:

Lo de presionar NI LO SUEÑES: aparte de que no lo arregla, puedes cargarte otros, o rajar el cristal.

Lo del programita no sé cómo funciona.

Yo arreglé uno mío con un vídeo mov (quicktime) de unos 10x10 píxeles que encontré por ahí, que lo que hace es cambiar de color contínuamente en cada fotograma. Lo pones a reproducir, mueves la ventana del quicktime hasta que el "muerto" caiga dentro de esos 10x10 y te vas (quita el salvapantallas, claro). Al cabo de 3 horas, mi píxel muerto estaba vivito, y de eso hace unos 2 meses.

Por otro lado, si tiene una semana, devuélvelo (si es que era nuevo). Las pamplinas de "solo aceptamos devoluciones con más de 7 píxeles muertos" o cosas parecidas que diga la tienda o el fabricante, olvídalas. Coges tu monitor, lo empaquetas perfectamente y lo devuelves. ¿Que no te lo aceptan alegando lo de que sólo es un píxel? Pues le dices "mira, es que es plateado, y no me encaja con la decoración". Mientras no sea software estrenado o ropa interior, el vendedor se lo tiene que comer, y preocuparse de que su proveedor se lo acepte (es ilegal que no te lo acepte a ti).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Si lo ha comprado en una tienda física no tienen porque aceptarle la devolución si el aparato funciona dentro de los parámetros aceptables (aunque muchos lo hacen de todos modos). Si lo ha comprado on-line si tiene 7 dias para devolverlo sin dar explicaciones

BocaDePez

Obviamente no he dicho nada de posibles cambios en la tienda donde lo compré porque por los motivos que sean no es posible.

Lo compré en una tienda de informática y ellos ya me explicaron que según unas normativas que hay, dependiendo del tmaño del monitor y la normativa a la que se acoja el fabricante, puede variar el n1 de píxels fundidos que pueda tener una pantalla para ser considerada como defectuosa.

Y normalmente la cantidad de píxeles ha de rondar los 4. Y esto es cierto porque tengo el documento que me entregaron entre manos y he buscado información y es totalmente cierto. Y en BenQ aceptabana a cambiarme el monitor por un sólo píxel si éste estuviese localizado en la región central del monitor, pero como el mio está escorzado a la izquierda por un sólo píxel no aceptan a cambiarmelo ateniéndose precisamente a la normativa que acabo de mencionar.

Así que si pregunto esto no es por utilizar un método casero, sino porque creo que he seguido ya los pasos lógicos y normales.

BocaDePez

Yo arreglé uno mío con un vídeo mov (quicktime) de unos 10x10 píxeles que encontré por ahí, que lo que hace es cambiar de color contínuamente en cada fotograma. Lo pones a reproducir, mueves la ventana del quicktime hasta que el "muerto" caiga dentro de esos 10x10 y te vas (quita el salvapantallas, claro). Al cabo de 3 horas, mi píxel muerto estaba vivito, y de eso hace unos 2 meses.

El programa del que hablo funciona exactamente así.

eqias

Que no, que te lo tienen que aceptar por la causa que te dé la gana, incluida esa. Te lo digo porque los he vendido y porque como cliente los he devuelto. Lo que te ha dicho el vendedor y el fabricante es ilegal.

¿Has firmado un contrato en el que "aceptas x pixeles muertos?" ¿a que no? Pues eso. (Aún fimándolo sería ilegal).

Ve y lo devuelves. Y se te dan otro igual, pues de nuevo. La ley no favorece al vendedor, sino al consumidor.

SEGURO que lo puedes devolver, y si no, hoja de reclamaciones.

Es mas, puedes devolverlo alegando que te han regalado otro igual, o la chorrada que te he dicho antes. Mientras lo devuelvas en perfecto estado y en su embalaje, el motivo no importa pues estás en tu derecho. No te creas lo que dicen los vendedores, que están para vender.

Puedes devolver hasta un coche (siempre que no haya sido comprado bajo pedido, sino de los de stock) aunque pierdes los impuestos, pero el valor del coche lo recuperas.

Por desgracia para los vendedores, la ley favorece al comprador siempre (ya era hora).

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Repito: en una compra física (ir a la tienda a por él) no tienes ni diez dias ni siete ni ninguno para devolver nada, a menos que el vendedor lo explicite o que no funcione correctamente. Un solo pixel muerto no justifica el cambio según la normativa.

🗨️ 1
eqias

Pues en una compra física tienes un mes para devolver lo que te dé la gana (menos ropa interior, software o música desprecintada...). A pesar de que algunas tiendas anuncian 15 días, son 30. Tienes por ley derecho a devolver la compra si no cumple tus expectativas.

Además, NO HAY NORMATIVA sobre los pixeles muertos, sólo "prácticas de la industria", que no es ley (como ya dije antes...)

BocaDePez

Vale, entiendo.

Probaré el programita este y si así no revivo este píxel entraré en la web de defensa del consumidor y me informaré bien para así ir al establecimiento con argumentos sólidos y claros.

Muchas gracias.

🗨️ 1
eqias

El programita o el vídeo puede que lo arreglen, pero es un pixel defectuoso y antes o después volverá a fallar. Yo que tú lo devolvía ya.

Para comprar esas cosas "delicadas" (un tft que puede tener pixeles muertos, un dvd que puede no leer mis discos...), yo prefiero Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, etc, pues suelen poner menos pegas que una tienda pequeña que tiene menos fuerza a la hora de devolverlo al fabricante.

En un centro comercial se puede decir a un proveedor "o me aceptas esta devolución o no te compro más". Y eso una tienda pequeña no lo puede hacer. Imagina que carrefour le dice a benq que no vuelve a comprarle monitores; le acepta el tuyo y los que vengan.

Realmente lo de la devolucion por los pixeles muertos es algo justo. El papelito que viene con el aparato no dice "ley" sino "práctica habitual de la industria de los tfts" (que no es ley). Que perfeccionen los sistemas de producción, en vez de fastidiar al comprador.

Saludos

BocaDePez

Siguiendo tu consejo, acabo de ponerme en contacto telefónico con la oficina catalana de consumo (soy de Barcelona) y les he expuesto mi problema.

Me han dicho que hay una normativa acerca de los píxeles muertos, pero que ellos no pueden dármela porque no la tienen disponible y me han comentado que me acerque por las mañanas a la oficina municipal de atención al consumidor y que allí me podrán ayudar y explicar que pasos he de seguir y como argumentar mi reclamación a la tienda.

Me acercaré mañana a esta oficina y a ver que me dicen.

Muchas gracias por explicarme esto.

BocaDePez

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti solo era un pixel pero en el centro de la pantalla tambien me dijeron el royo de los 4 pixels.
Pero me lo descambiaron rapido por el dinero efectivo porque ese monitor era el mismo que le endiñaron a un amigo mio.
solo les quedaba 1 monitor y esa fue la escusa que les di para que me lo cambiaran.

este es el mismo monitor que le descambiasteis a mi vecino el del pixel en el centro.

por supuesto llamaron al jefe de dependientes y me devolvio mi dinerito que tanto cuesta ganarlo.

asi que yo no resucitaria a nadie que es mas facil matar a los demas pixelitos compañeros y hay una trajedia.

🗨️ 4
BocaDePez

descambiaron, trajedia?

🗨️ 3
BocaDePez

Vaya, cada día se aprenden cosas nuevas, nunca lo hubiese dicho

Disclaimer: yo si

🗨️ 1
GT4
GT4
BocaDePez

JAJAJAJA Yo me parto con las respuestas.

Mi primo del quinto dice que leyo un articulo en una web, que decia que tenias que poner el tft sobre la acera de tu casa y agarrarla a patadas con el 4 cuadras para que vuelva a funcionar, le daban una fiabilidad del 103%

🗨️ 1
Oigres

Y ahora que quieres una medalla? o un pin???

BocaDePez

Ya consulté el tema de las devoluciones una vez en la agencia de consumo, una tienda fisica no tiene obligacion de aceptar ninguna devolucion si no se ha especificado o publicitado en la compra, como el corte ingles lo publicita tiene obligacion de hacerlo pero las demas tiendas no, otra cosa es a traves de internet que tienes 7 dias para devolver sin ninguna explicacion.