BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Resucitar PC de 18 años con disco SSD ATA

FuNkeTeRo

Tengo un ordenador arcaico de 2006 con las siguientes características: Pentium D 2.80GHz, 1.5GB RAM, placa Asterope3 RC410M, hdd WD de 160 GB y Windows7 de 32 bits.

Me he estado informando de los discos SSD y no sabía que también se pueden conectar por SATA. El equipo en sí rinde perfecto en tareas de ofimática, escuchar música y navegar por la red, es su único uso. La pregunta es si añadiendo un disco ssd con el sistema, se notaría más fluidez o velocidad en las tareas.

He encontrado por 14 euros un DISCO DURO Kingston SUV400S37/120GB SSD 120GB 2.5″ SATA 6GB/S , reacondicionado. ¿Es tan fácil como conectarlo e instalar el sistema? No tengo la opción de tirar la torre a la basura ni cambiar a Linux, mi padre me echa de casa xD En caso de hacerlo, mostraré los resultados por aquí :)

lhacc
0

Yo creo que también notarías mejoría bajándolo a xp

🗨️ 6
FuNkeTeRo

suponiendo que no es mofa tu comentario, venía con XP y le puse el 2000 por unos años , ahí si que iba bien

🗨️ 5
lhacc
1

Si sólo se usa para ofimática y navegar por internet, podrías confirmar que tienes drivers, una versión antigua de Office y un navegador moderno que soporte xp (o 2000) y usar eso en lugar de 7. Yo creo que merecerá la pena en términos de rendimiento.

Un conocido que tiene un sistema xp por nostalgia (no para usarlo en el día a día) me dice que el mejor navegador para xp es mypal. Una versión "moderna" de Firefox compilada para xp.

Aquí tienes más información de navegadores old.reddit.com/r/windowsxp/comments/vv9e…n_windows_xp

🗨️ 4
FuNkeTeRo

Spotify y la impresora ya no van con XP, a parte que no barajo esa opción. La duda es si un SSD notaría mejoría. Gracias por tu aportación.

🗨️ 3
lhacc
Amenhotep
4

Sí, claro. Si tiene interface SATA lo puedes conectar de segundo disco duro y hacer una copia del HDD al SSD usando por ejemplo Macrium Reflect. Lo puedes descargar de Major Geeks

majorgeeks.com/files/details/macrium_ref…edition.html

El único problema es que el disco duro HDD no puede estar lleno, ya que te faltan 40 Gb en el SSD para igualar la capacidad.

El Windows 7 no es seguro para conectarte a internet. Pero si te empeñas en usarlo le puedes aplicar Simplix Updatepack 7 para asegurarte el máximo de actualizaciones de seguridad.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Muchas gracias por la web , no la conocía!

Weikis

Un core 2 duo si la placa es compatible. Un E7300/500 pasar a 2 módulos de 2GB DDR2 que están por cex a 1-2€ .

El SSD sata y le metes Windows 8.1 x64 bits. Consume menos recursos que Windows 7

🗨️ 2
Weikis

Hay PC's con un i3 de 2ªgen/ 3ª gen de dell/ HP/ Lenovo/Fujitsu por 50€-70€ si buscas por internet. A los que si les metes un ssd se quedan muy bien para tu uso.

FuNkeTeRo

Mañana tenia pensado trastear y probar W8.1 pero x86 , por tener sólo 1.5gb de ram.

lordman

Igual con alguna distribución Linux que sea ligera, al estilo de zorin lite o lubuntu, pero tienes un cuello de botella importante por cpu y sata que a ver como va.

Yo lo tiraría directamente al punto limpio, si no quieres gastarte mucho tienes de segunda mano tirados de precio ordenadores bastante mejores que ese.

🗨️ 4
Aell6782

O que se monte un Server doméstico con el xD

🗨️ 3
lordman

Si va a dejarlo siempre encendido en ese caso habría que mirarle antes el consumo, igual le sale mas rentable una rpi.

apocalypse

Con lo que consume un Pentium D no renta.

🗨️ 1
lordman

A cuenta de tu comentario he mirado el consumo XDDDDDDDD No me acordaba bien pero peor de lo que pensaba. XD

apocalypse
2

Siempre que lleve puertos SATA le puedes conectar un SSD. Claro que si son SATA I ó II, no aprovecharás al máximo la velocidad del SSD. Pero el cambio con respecto a un disco mecánico es brutal en cualquier equipo por los tiempos de acceso y la velocidad de lectura/escritura aleatoria.

Dani1806

cuando has dicho Windows 32bits he dejado de leer, tu PC sólo vale para venderlo o llevarlo a un punto limpio

🗨️ 1
Daemonak

¿Y qué problema hay? Con menos de 4Gb de RAM los 64 bits aportan bien poco.

Capitan Saru

Le pondria el ssd y le instalaria el Chromeos

Black Hole

Ha habido opiniones muy variadas en el hilo, y de este tema se ha hablado muchas (demasiadas) veces en el foro.

Cada cierto tiempo aparece gente preguntando cómo mejorar equipos que tienen un hardware que hoy consideramos obsoleto. Y la cuestión es muy sencilla: ¿haces lo mismo que hacías hace 10, 15 ó 20 años? Entonces clonar tu disco actual HDD mecánico a un SSD sin duda mejorará mucho el equipo. La parte hardware se puede salvar.

El problema y grave viene en la parte software. ¿Por qué? Porque el mundo ya no es tan ingénuo como era hace 10, 15 ó 20 años. Hoy hay AMENAZAS por todas partes, y si conectas a Internet es mucho más peligroso que irse de putas sin condón, porque los sistemas operativos antiguos están fuera de soporte y no están habilitados para el ingente trabajo y carga de CPU constante que implica vigilar la seguridad en los sistemas operativos actuales. El proceso hoy en día en un ordenador moderno puede llevarse 1% o 2% de la carga del PC, pero en equipos muy antiguos, la carga se multiplica enormemente. Hay que tener en cuenta, que cada 3 años la potencia de los equipos se ha duplicado.

Los PCs modernos más baratos que regalan con las patatas fritas son aproximadamente 15-20 veces (1500% - 2000%) más potentes que el Pentium D que quieres rescatar por pura nostalgia.
Hay que saber valorar cuándo merece la pena conservar lo antiguo o tirarlo a la basura. El número de horas de tiempo necesario para cacharrear y revivir los muertos, no está pagado.
Lo ideal es ampliar el PC completo cada 5 años y gastarse unos 300 euros cada vez en el proceso. Quieres arreglar con ¡14! euros algo que debería haberse llevado 1000.

Para gente que no tiene ingresos con presupuestos exiguos tienes cosas como https://es.aliexpress.com/item/1005006017143056.html que es 30 veces más potente que el tuyo.
Un profesional normalmente gana 100.000 cada 5 años, y no piensa en estas chapuzas.

🗨️ 3
Nixie
1

Yo uso WIndows 7 regularmente y Windows XP ocasionalmente y los tengo conectados a internet (detrás del router del operador) y no he tenido ningún problema en años. Para XP uso el navegador NewMoon y las webs que necesito van bien. Por otro lado también tengo un Pentium D con WIndows 10 2016 LTSB y es usable para navegar y ofimática, si no empezamos a abrirlo todo a lo loco.

XP en muchas cosas rinde bastante mejor que 7 y ya no hablemos de 10. Por ejemplo emuladores de consolas, en XP y un Pentium 4 va a 50fps con respuesta inmediata mientras que en W10 y un Core i5 va como si estuviese programado en Java.

🗨️ 2
Black Hole

Ha habido 16 Windows 10 diferentes desde que salió en 2015. Generalizar es, cuanto menos, pretencioso.
Sobre el resto, yo también era de los que creía que "no pasaba nada"… hasta que he empezado a estudiar seguridad, y se te caen los palos del sombrajo.

🗨️ 1
Nixie

Bueno, en este caso hablo de un Windows 10 Home actualizado. Si antes había funcionado mejor no habla muy bien de las "mejoras" que nos endiñan. Pero harto de sus tonterias ya lo reemplacé por Windows 10 LTSC 2021, no he probado aún los emuladores en este pero no creo que cambie nada.

FuNkeTeRo

Acabo de instalar el ssd y ya lo he clonado… se nota mucho la velocidad , va todo mucho más fluido!