BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Restringir servicios de tarificación especial

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente con los smartphones Android el riesgo de ser infectado por malware o similares es algo cada vez más habitual, y aunque he tomado ciertas medidas básicas de seguridad: Avast Antivirus, bajar únicamente Apps de GooglePlay y tener el Bluetooth en modo oculto, os quería preguntar que servicios de tarificación especial debería anular para incrementar la seguridad y no llevarme disgustos en la factura de R.

Actualmente tengo anulados en R los siguientes servicios de tarificación especial :

SMS Premium

Nº de teléfono que comienzen por 806 , 803

Me recomendais restringir algún otro servicio o nº de tarificación especial o se os ocurre cualquier otra medida medida para aumentar la seguridad, yo unicamente utilizo el móvil para llamadas, internet y algún Sms en navidades.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, pasate a Iphone. Con IOS esas cosas no pasan... Pos anda que tener que estar pendiente de todo eso en un móvil tiene tela...

Enviado desde mi Iphone 5 libre de virus.

🗨️ 10
RoncadorDiurno

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ha preguntado por medidas para aumentar la seguridad. Una de ellas sería pasarse a IOS. Dónde está la velocidad y dónde el tocino? Es una opción mas a tener en cuenta si tan preocupado está.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Si hombre si, para ti la mas pechuda xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero preferiría que nos centrasemos en las cuestiones que plantee en mi primer post y no comenzar una confontración Android vs Apple, que hay mucho fanboy suelto ;-) .

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El modelo de teléfono da igual. Dicho esto, Apple vende la tecnología del ayer al precio del mañana.

Sí, restringe llamadas a números de tarificación especial y a números premium SMS, que te lo hagan ellos por teléfono y te envíen por escrito confirmación que lo han hecho, así, si alguna vez te pasa algo, tendrás un papel con el que reclamar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La tecnología del ayer al precio del mañana? Y cómo es eso?

El modelo del teléfono no da igual. A mi nadie me va a controlar ni meter un virus en mi Iphone.

Resulta que en IOS no tengo que estar preocupado por virus, malware, que si me entra algo x el BT, que si instalo antivirus... Menudo trabajazo pa tener limpio un teléfono móvil...

Dicho esto, creo que todos deberíamos tener bloqueados los servicios premium para evitar disgustos, por ejemplo en caso de robo.

Enviado desde mi Iphone 5, con tecnología del ayer y cargándose a manivela y conectado por cable de teléfono a un modem de 56k y que me costó 600 Bitcoins...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy

Estaría bien restringir los 118xx que hay algunos que son más caros que los 80x :D, no se me ocurre nada más.

BocaDePez
BocaDePez

El riesgo de "contagiarte" con un terminal Android es si metes cosas de fuera. No tendrías que hacer nada más que leer los permisos que concedes a las aplicaciones cuando las instalas. Lo de los "antivirus" para smartphones es irrelevante