Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 7 respuestas
  • restringir IP de LAN hacia Internet

Muy buenas,

Me surge una duda que no he sido de resolver mediante la configuración del router Comtrend con firm A101-302JAZ-C03_R18.A2

Resulta que quiero tener la XBOX en mi LAN pero que no se conecte a Internet. Para ello lo primera opción que veo es poner las DNS de la consola a 0's. Pero me surge la duda de que la consola se conecte al servidor por IP.

¿Existe alguna opción para bloquear una IP de mi LAN en el router para que no se conecte a la WAN?

El tema de los puertos está descartado ya que la consola los va abriendo de forma dinámica según necesite.

¿Alguna idea?

Gracias!!

P.D Es lo que tiene estar baneado y querer hacer streaming de video. :-)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Creo que no vale, si quito la puerta de enlace no veo la…

Creo que no vale, si quito la puerta de enlace no veo la consola en el resto de la LAN.

La consola necesita saber la IP del router (puerta de enlace) para poder conectar con el resto de elementos de mi red.

quillo. Voy a comprobar lo del Control Parental, parece que puedo filtrar por la MAC. Aunque de todas formas si se bloquea la MAC de la consola, creo sigue sin poder verla el resto de mi LAN.

Gracias!!

• Gracias por las respuestas, parece que no tenía muy claro el…

Gracias por las respuestas, parece que no tenía muy claro el concepto de puerta de enlace.

Voy a probar a eliminar la puerta de enlace de la consola y ver si hay conectividad entre ella y el portatil a través del router.

Os cuento!! Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Como muy bien dice quillo, la puerta de enlace lo único que…

Como muy bien dice quillo, la puerta de enlace lo único que hace es generar una ruta adicional para contactar con subredes que no son directamente accesibles.

La tarjeta de la red, pongamos que tiene una IP 192.168.1.35 ... por el simple hecho de tener una máscara 255.255.255.0, se presupone que todas las direcciones entre 192.168.1.1 y 192.168.1.254 son directamente accesibles sin ningún elemento externo (ese es el significado de definir una máscara de subred) y el resto se entregarán a la puerta de enlace, donde se supone que hay electrónica para conectar con otras.

¿Puerta de enlace en blanco? No hay Internet ... pero la red local definida por la máscara seguirá accesible.

• Efectivamente!!!! Gracias por las respuestas!! Quitando la…

Efectivamente!!!!

Gracias por las respuestas!! Quitando la puerta de enlace todo lo que tengo en la LAN se ven perfectamente incluido la consola.

Gracias again!

• La consola necesita saber la IP del router (puerta de enlace)…

La consola necesita saber la IP del router (puerta de enlace) para poder conectar con el resto de elementos de mi red.

Permíteme que lo dude, toda vez que la puerta de enlace te sirve para salir a otra red. Para establecer conexión entre los equipos de tu LAN no te hace falta puerta de enlace alguna :)

Saludos ;)

• ¿Tu router soporta funcionalidad de Control parental? De no…

¿Tu router soporta funcionalidad de Control parental?

De no ser así, mírate opciones de terceros o proxyes.

Otra opción es no indicar puerta de enlace en los parámetros de red.

Saludos ;)