Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.390 lecturas y 13 respuestas
  • [Editado]

    como restringir ciertas llamadas entrantes [conseguido!]

    muy buenas,

    como a muchos, me ocurre que me llaman de números desconocidos/ocultos o bien otros números ofreciéndome todo tipo de ofertas de adsl, móviles, etc. Por mucho que les diga que no siguen llamando.

    Yo antes era de Jazztel y con ellos puedes usar el panel de servicios autogestionados donde puedes bloquear todas esas llamadas.

    Ya se que en Vodafone (y de hecho en ninguna otra compañía) hay este servicio, solo me queda la opción de denunciar.

    Pero yo le he estado dando vueltas y ya que muchos clientes de Vodafone tienen la voz a través de VOIP debe haber alguna manera de cortar las llamadas entrantes en un momento dado.

    Yo por ejemplo des de el servidor de casa tengo un cron que cada 5 minutos se conecta al router por telnet y si ha perdido la conexión a Internet y le mete un reinicio (si no no sabe reconectar solo, no se si a otra gente le ocurre lo mismo)

    El caso es que he estado mirando de automatizar el hecho de que cuando recibo llamadas de un teléfono determinado se pueda entrar en el router via telnet y se desactive la voip o como mínimo se corte la llamada.

    Hay varias opciones que se pueden tocar en el router via telnet. Se puede por ejemplo desactivar el servicio por completo, pero todos los cambios requieren de un reinicio del router para que tengan efecto. Claro, si tengo que reiniciar pues ya le meto un reinicio directo sin tocar nada cada vez que detecte una llamada de estos cansinos y entonces la llamada seguro que se corta.

    He estado mirando también de reiniciar algún servicio o incluso matarlo con el kill o killall, pero no hay manera de cortar la llamada entrante.

    Se me ocurrió usar el iptables que lleva el router para cortar las llamadas, pero eso solo sirve para que no entren de nuevas, pero una vez la llamada ha entrado, la conexión ya se ha establecido y no se puede cortar al momento.

    ¿Alguna sugerencia? Yo tengo el huawei 556a.

    no es que me sobre el tiempo ni nada, pero me molesta mucho, y si alguien me dice una manera efectiva de cortar la llamada sin tener que reiniciar el router prometo publicar un documento donde se explique como hacerlo todo paso a paso.

    Ya digo, yo he estado probando y me ha resultado imposible reiniciar solo la voip o "matar" la llamada entrante.

    Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.