Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

como restringir ciertas llamadas entrantes [conseguido!]

ballaresobrelato

muy buenas,

como a muchos, me ocurre que me llaman de números desconocidos/ocultos o bien otros números ofreciéndome todo tipo de ofertas de adsl, móviles, etc. Por mucho que les diga que no siguen llamando.

Yo antes era de Jazztel y con ellos puedes usar el panel de servicios autogestionados donde puedes bloquear todas esas llamadas.

Ya se que en Vodafone (y de hecho en ninguna otra compañía) hay este servicio, solo me queda la opción de denunciar.

Pero yo le he estado dando vueltas y ya que muchos clientes de Vodafone tienen la voz a través de VOIP debe haber alguna manera de cortar las llamadas entrantes en un momento dado.

Yo por ejemplo des de el servidor de casa tengo un cron que cada 5 minutos se conecta al router por telnet y si ha perdido la conexión a Internet y le mete un reinicio (si no no sabe reconectar solo, no se si a otra gente le ocurre lo mismo)

El caso es que he estado mirando de automatizar el hecho de que cuando recibo llamadas de un teléfono determinado se pueda entrar en el router via telnet y se desactive la voip o como mínimo se corte la llamada.

Hay varias opciones que se pueden tocar en el router via telnet. Se puede por ejemplo desactivar el servicio por completo, pero todos los cambios requieren de un reinicio del router para que tengan efecto. Claro, si tengo que reiniciar pues ya le meto un reinicio directo sin tocar nada cada vez que detecte una llamada de estos cansinos y entonces la llamada seguro que se corta.

He estado mirando también de reiniciar algún servicio o incluso matarlo con el kill o killall, pero no hay manera de cortar la llamada entrante.

Se me ocurrió usar el iptables que lleva el router para cortar las llamadas, pero eso solo sirve para que no entren de nuevas, pero una vez la llamada ha entrado, la conexión ya se ha establecido y no se puede cortar al momento.

¿Alguna sugerencia? Yo tengo el huawei 556a.

no es que me sobre el tiempo ni nada, pero me molesta mucho, y si alguien me dice una manera efectiva de cortar la llamada sin tener que reiniciar el router prometo publicar un documento donde se explique como hacerlo todo paso a paso.

Ya digo, yo he estado probando y me ha resultado imposible reiniciar solo la voip o "matar" la llamada entrante.

Saludos.

vukits

ve mirando en este foro cómo averiguar el pass de admin,.. los firmwares disponibles, etc...

saludos

🗨️ 7
ballaresobrelato

buenas,

tengo el último firmware de vodafone ES, el V100R001C10B050SP01.

También tengo controlado el tema de la contraseña. No solo la he averiguado sino que ya esta cambiada y el servicio tecnico de Vodafone tiene el acceso capado.

Además, tengo el syslog configurado para que me envíe los datos a mi servidor y el servidor se conecta cada 5 minutos y consulta el estado del adsl y va guardando pings y datos de la linea. Si supiera como cortar las llamadas tendria facil identificarlas, ya que mi servidor las registra.

Por SNMP monitorizo el estado general del router, solamente me falta saber como desactivar/cortar una llamada voip.

Saludos.

🗨️ 6
vukits

¿tienes ya las contraseñas voip?

🗨️ 5
ballaresobrelato

sí, la tengo, la obtuve al hacer un dump de la configuración.

intenté cambiar la contraseña de la voip, pero es lo que digo: por un lado... una vez esta establecida la llamada no hay manera de cortarla. Por el otro, si modifico la contraseña debo reiniciar el router (o eso parece) para aplicar los cambios.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
inyigo
1

En Vodafone tienes un panel de administración similar al de Jazztel, lo que pasa es que se les cayó el sistema y estuvo 1 mes sin funcionar. Ahora está un poco más escondido pero para acceder a él tienes que entrar a tu espacio de cliente en "Mi Vodafone" y seguir la siguiente ruta: Mi Vodafone --> Mis tarifas --> Vodafone ADSL --> Gestiona los servicios de tu ADSL

O a través del siguiente enlace: vodafone.es/c/particulares/es

Imagen original en http://img21.imageshack.us/img21/5135/opcionesdevoz.jpg
🗨️ 3
ballaresobrelato

muchas gracias por la información!! no veas que alegría me has dado :D.

De todas maneras... ahora mismo no funciona, debe estar caído otra vez, más tarde lo vuelvo a probar.

Cuando empecé a mirar todo esto ni lo vi, la verdad. No se si estaba caído o ni siquiera estaba, pero no lo vi.

Ya les vale a todas las personas con las que he hablado en el 123 y en el 22155, lo único que me han ofrecido es pagar 6 euros para desactivar las llamadas salientes a los 7xx y 8xx, y les dije que no.

ya os contaré.

🗨️ 2
inyigo

No es por nada pero en Jazztel esto funciona muchísimo mejor y puedes activar una opción desde el propio teléfono para no recibir llamadas con número oculto y cuando te llaman recibe un mensaje muy gracioso diciendo que ese número no desea recibir ese tipo de llamadas, aunque daremos el beneficio de la duda a Vodafone ya que llevan poco tiempo con esto de la VoIP.

Por cierto, ahora mismo si funciona

🗨️ 1
ballaresobrelato

totalmente de acuerdo!

entre otras cosas, el panel de jazztel es mucho más ágil y tiene más opciones (por no hablar de las que te permite activar el fastpath).

Me ha costado un buen rato activar el bloqueo selectivo después de no poder ni entrar al panel o petar vilmente al darle "añadir número" varias veces. No se en vuestro caso, pero en el mio la mitad de páginas del panel que cargo terminan en error.

Además, Jazztel ofrece la posibilidad de bloquear los números ocultos como inyigo dice (que son parte de mi problema)

Pero bueno, de momento he bloqueado 6 teléfonos que me llaman siempre (me los grabé con sangre para que no se me olviden nunca) y a ver si ya no me llaman todos los días. Espero que no se lo huelan y me llamen los mismo desde números ocultos.

Lo pero de todo es que cuando llamas al 123 no saben ni lo que tienen o te cobran 6 euros para activar cosas que se pueden activar gratis vía web (como mínimo no me han informado de que me vayan a cobrar). Por ejemplo lo que os decía que me ofrecieron de bloquear las llamadas a 8xx... pues me lo ha dejado activar sin ningún problema. Estaremos atentos a la próxima factura, pero en principio lo que es facturable ya viene con su correspondiente mensaje informativo antes de la activación.

Saludos.

ballaresobrelato

lo he conseguido!!!

bueno, a parte del panel que ofrece vodafone (que cada uno es libre de usarlo o no)... he encontrado la manera de cortar la llamada.

después de darle muchas vueltas y buscar opciones supercomplicados... empecé de 0 y lo vi en seguida.

1. entramos en el router a través de telnet

2. tecleamos "sh" (entramos en la shell)

3. tecleamos "voice stop 2"

y ya esta, la llamada se corta al momento.

evidentemente, esto hay que automatizarlo... pero sabiendo ese desde cualquier server linux se puede tener un pequeño script que detecte las llamadas entrantes y ejecute eso.

Para volver a activar el voip no hace falta esperar, enseguida volvemos a ejecutar "voice start 2" y el servicio se restablece por completo sin problemas y esa llamada sigue cortada (de hecho a la otra persona le sigue sonando con un tono distinto pero tu ya oyes nada).

Espero que a alguien le pueda ser útil.

saludos.