BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Las restricciones de velocidad en Internet ilmitado

BocaDePez

A ver si alguien puede aclarar algo.

Un amigo vive en un pueblo de unos 200 habitantes, donde sólo Telefónica da ADSL. Curiosamente, Vodafone tiene HSPA y el resto solo GPRS. Así que le recomendé la tarifa ilimitada para conectarse a internet. Hasta ahora lo hacia por RTB, así que la diferencia ha sido notable.

El modem va muy bien, una media de 2 megas y picos de 4 megas en según que cosas. Respecto a los 52kbps que conectaba antes, pues es la hostia. Desde casa de mi amigo se ve perfectamente la antena de Vodafone, así que no está a mas de 200 metros de ella.

Pero ahora ha pasado de los 4GB y se supone que pueden restringir la velocidad SI HAY SATURACION DE RED. Pues bueno, hoy el modem en vez de conectar a 7,2mbps está conectado a 58kbps. Imagino que es por haberse pasado de los 4GB, pero la duda es cuanto tempo dura la restricción.

Mi otra duda tambiñen es si la restricción de velocidad es a nivel de red, es decir, que aunque conecte por HSPA a 7,2mbps la velocidad real es inferior, o bien restringen el 3G y solo puede conectar por GPRS como le está pasando hoy.

Por otro lado, no entiendo como en un pueblecito de 200 habitantes, puede haber tal saturación de red como para solo conectar a 58kbps.

Alguien tiene mas detalles sobre esto ? Alguna experiencia ?

Gracias!

vukits

jaja, vaya tongo :P

llama al SAC y comentaselo ;)

Josh
1

¿58kbps? Donde te sale esa cifra? En el Mobile Connect? Pon una captura

🗨️ 3
BocaDePez

Si, en el Mobile Connect. Ahora mismo no tengo acceso para hacer una captura, ya que me ha llamado mi amigo para comentármelo. Yo no lo he visto, pero si que decía que todo iba muy lento, parecido a lo que tenía antes por RTB. Le diré a mi amigo que haga la captura.

Mientras, alguien sabe si la restricción es a nivel de red o de conectividad ? Osea, se sigue conectado a 7,2mbps ? Yo creo que si, pero ...

Tal vez sea un fallo del HSPA de esa torre y por eso conecta por GPRS. Me sigue extrañando mucho que haya saturación en un pueblo de 200 habitantes.

🗨️ 2
Josh
1

Que fuerce la conexión por 3G en las opciones del Mobile Connect.

jubatron

¿tiene configurado el vodafone mobile connect para que siempre se conecte con 3g?.

ami me pasa que sin mover el modem a veces pierde la conexion de hspa a 3g y se nota la velocidad.

y eso que e intentado ubicarlo en la mejor posicion posible, pero las ondas van como les da la gana y a veces me toca mover el modem a otra posicion, dile que busque la ventana mas cercana a la antena emisora. y si con un cable usb puede elevar el modem mejor.

katuflait
1

yo tambien me he pasado de los 4 GB y no me pasa lo mismo, tengo ratos del dia descargo a 2 megas y otros a 1 mega y por la noche a 4 megas, la velocidad se restringe segun la saturacion de red y si bajas p2p tambien se restringe la velocidad hasta q dejas de descargar.

eso de que se le esta conectando por gprs debe ser un fallo de la antena o del usb que no esta bien configurado o del software movile conect que funaciona fatal, yo uso la base wireles.

el conexion del usb es siempre a 7,2mbps la velocidad se restringe por software.

jotaka2

Por imaginarte puedes imaginarte lo que quieras, pero te aseguro que yo sobrepaso los 4 Gb con creces y no tengo baja de prestaciones de ningún tipo. Habitualmente ando entre 3-4 Mbs (bueno 4-5 últimamente). Si conecta por GPRS no es limitación de velocidad es que la red HSPA está caída o no alcanza cobertura. Lo que no entiendo es que teniendo ADSL de Telefónica opte por tecnología 3G, salvo que lo que le interese sea la movilidad.

Yo particularmente prefiero el cable hoy por hoy.

Salu2

🗨️ 3
morgade

Hola

Yo paso de los 50 GB y no hay restricciones..

Eso sí, a veces va muy bien (más de 2 megas) y otras veces, no llega al mega.. pero bueno, vivo el una zona rural y no hay otra cosa.. Telefonica solo me ofrece LMDS a 256/128, que va muy bien, pero con ése ancho de banda, no llega a nada..

Coincido con el que dice que, si llega cable, aunque sólo sea 1 mega, será mejor que el móvil 3.5 G.. por lo menos, no oscila tanto y el ping es infinitamente mejor..

saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Vodafone 3G ilimitado, por lo menos en Pamplona, es malisimo, pues a veces no puedo abrir ni la página de inicio, cualquier compañia es preferible a vodafone, de la atencion al cliente ni te cuento.

🗨️ 1
BocaDePez

[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201003/96yn-1va.jpg[/IMG][/URL]