BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La restriccion para los p2p puede ser temporal

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que yo pienso (o quiero pensar). No creo que ono se arriesgue a capar los p2p a 512Kb porque si, porque no son tontos y saben que muchisima gente se daria de baja.

Yo creo que los tecnicos estan terminando de preparar la red para la nueva velocidad (3 megas ya va a ser la unica conexion para TODOS!) y temporalmente han capado los p2p, sabedores de que la gente se va a lanzar como loca a usarlos y eso sobresaturaria y dificultaria esos retoques finales que dichos tecnicos, supongo y quiero suponer, estaran haciendo en la red.

Por tanto, no creo que sea algo definitivo. ONO ya planteo un desafio a los usuarios, el capar la subida a 150Kb, y, aunque aquello le salio bien, sabe que un segundo desafio seria demasiado riesgo, mas aun si es el de capar los tan utilizados p2p, lo cual ademas supondria ESTAFA Y MENTIRA Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA (3 MEGAS "SIN LIMITE"), y no creo que se quieran arriesgar a ello.

Salut y fuerza pal canut

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AnsyG4

Eso mismo a pensado hoy un amigo mio cuando estabamos hablando sobre el tema, ojala sea asi, por ahora estoy bajando a 21 del edonkey y subiendo a 16, eso si, se a tirado como 15 minutos para enganchar y comenzar a bajar :-| .

Luke

pues quizá sea al revés y los técnicos de ono sean realmente personas razonables y capen los p2p para salvarlos precisamente, porque dios mío qué desastre sería miles de personas intentando descargar a 300 subiendo solo a 15... así al menos está más nivelado...

descargando a 350 con 10 de subida matais los p2p a una velocidad impresionante

BocaDePez
BocaDePez

Ojala fuera asi pero de momento estamos jodidos.

Zep3

A riesgo de que me consideréis masoquista, y antes de que me cosais a insultos, me gustaría decir que yo estoy contento conforme está ahora esto. Nunca he tenido un ping tan estable a la hora de jugar por internet, y no creo que sea casualidad :)

Si, yo también descargo mis cosillas, sobre todo anime por BT, pero sinceramente me da igual que tarde lo mismo que me tardaba con 600.

Flame on. xD

🗨️ 3
RAM-SeS

[First Flame]
Gamer cabron !!! :-D

[OT]
Yeee tio a ver si nos vemos algun dia que no te he visto en ningun examen..

🗨️ 1
raxor

Zepillo mirate mi post de la Huelga de CELO, espero que sigamos siendo amigos xDD

BocaDePez
BocaDePez

Si pudiera te daria una colleja xDDDDDDDDDDDD

AnsyG4

Bueno he continuado haciendo pruebas y decir que aunque me tarde un poco en empezar a descargar el edonkey al final va bien dentro de lo que cabe, quiero decir que al menos lo que he probado descargar se a puesto al cabo de 5 minutos a unos 61 kb/s, ahora mismo va a 58kb/s, tengo la subida puesta a 14 kb/s por si os sirve de ayuda y al menos mientras descargo puedo ver paginas "decentemente".

KIROV

pues yo tengo 1mb/512, para lo cual tengo que mantener telefono y television, con lo que se paga a tocateja

han llamado varias veces para ver si nos pasamos a los 3 mb y siempre les hemos dicho que NO

si nos pasan unilateralmente a 3mb sin pedir permiso ya han perdido un cliente

xavier117

Pues yo tengo telefonica ADSL 512/128 y me esta ocurriendo algo parecido, cuando subo algo ya sea via FTP o mandando incluso un mail la mula baja drasticamente la velocidad de descarga, en cuanto no tengo nada subiendo ni nadie en la mula conectado la descarga es de 40 incluso de 50 KB/s a mi me da que han puesto algun filtro para que los programas p2p no funcionen como hasta ahora.
Un Saludo.

🗨️ 1
Rod

Eso es normal cuando subes mucho. Léete el post de "La clave de los P2P"

XixONa

amen :p

heffeque

Yo desde siempre he pensado que es algo temporal simple y llanamente porque EXACTAMENTE lo mismo pasó con la transición 300->600. Me acuerdo que la gente se volvió medio loca y a decir que se iba a dar de baja y tal y cual. Luego fijo que ni Dios se dió de baja, pero el caso es decir chorradas en éste foro xD Y qué pasó? Que poco a poco las conexiones volvieron a coger ritmo y a ir como deberían ir. Claro, nadie se acuerda de esas cosas porque claro... "yo nunca dije tal o cual..." Estoy por mirar en los posts de hace unos meses sólo para poner en evidencia a alguno que otro xDDD Pero no soy tan malo :-P
Resumiendo, estoy 100% seguro de que eso pasará con los 3000, aunque ahora que lo pienso... con las noticias de la compra de Auna... miedo me dan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo pase de 150 a 600 directamente y no note para nada ninguna merma, nada mas ponerme 600 todo me iba a maxima velocidad es decir sobre los 65/80 kB/s
Ademas, por lo que estube leyendo, la gente que tenia problemas no se quejaba de que siempre le iba a un maximo limitado, simplemente iba mal y ya esta. Este no es el caso actual, han hecho algo diferente y esa cosa diferente es una limitación con los p2p, y quien no este de acuerdo, que trate de analizar un poco mas la situacion y tomar en cuenta todas las observaciones que se han visto por aqui.

🗨️ 5
heffeque

el año pasado decían exactamente lo mismo que este: que si han capado ya que en P2P les limitaban la descarga a los 32KB/s que conseguían antes.
Lo mismo "algo" han hecho, pero será algo temporal, estoy seguro. Al final me tocará urgar por los posts de hace un año xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo jamas he tenido el mas minimo problema al pasar de 300 a 600 y no note en absoluto que se limitara jamas nada de nada. O sea que eso de que antes se decía lo mismo que ahora pues va a ser que no, por lo menos conmigo.

Ahora sí que se nota y claramente que hay una limitación descarada porque la bajada es superestable, casi una linea recta y eso antes jamás ha ocurrido.

Si no hubiera limitación habría momentos en que la velocidad despuntaría con algunos picos de velocidad o habría breves ratillos en los que descargarias a mucha mas velocidad que 60, 70 y 80. Eso seguro. Tampoco podrías estar descargando a mucha velocidad mucho rato dado el poco upload que tenemos, pero siempre hay un ratillo en que la velocidad despunta,. Ahora es imposible.

Que esto es temporal? Pues ojala sea así. Pero de momento es lo que hay.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kinuris

Temporal ? Dime un motivo sólido por el que invertir en implantar una tecnología y luego prescindir de ella.

Lo único que puede hacerla temporal es que las otra compañias hagan una campaña en contra, algo como "sin limites DE VERDAD" ó "sin limites p2p", pero tal como están los temas de la propiedad intelectual, me parece que sería "politicamente incorrecto", y que conste que lo digo en tono totalmente peyorativo, odio esa coletilla.

Otro punto a ver es si eso que dice Ono de SIN LIMITES en su puiblicidad podría hacerles tener que eliminar el filtro. Pero claro, en este pais la gente se organiza menos que los del chiste de "está en un hotel y oye en el piso de arriba, cada tres o cuatro minutos:reorganizaciooooon...." (el que no lo recuerde es que no es tan viejo como yo), pues que hay poco que hacer, la verdad

Saludos

🗨️ 2
CuE

joder acaba el xiste xDD :D

🗨️ 1
kinuris

:-D :-P :-D Pa los nostalgicocos y los incautos (es a petición, así que no quejarsus):

Esta un tipo en una habit. de un hotel tratando de dormir, son las 2 de la mañana, y empieza a oir jaleo en la habitación de arriba, y de vez en cuando, a voz en grito, "reorganizaciooon, reorganizaciooon". El tipo a los 10 minurtos llama al conserje, que no contesta. A los veinte minutos ya no puede mas, se caga en la pu## madre que pario al conserje por no estar en su puesto, se pone el batin y tira p'arriba (no ha dejado de oirse "reorganizacioon...). Llama a la puerta de la hab. en cuestion y le abre en conserje en pelota picada. La hab está a oscuras, pero puede ver un monton de gente desnuda. El tipo dice "¿Pero aquí que co## pasa?" el conserje muy serio y afectado le dice "joder, que somos 10 tias y 3 tios y ya me han dado 12 veces por el culo!"

Viejo, viejo :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he llegado a pensar que igual la limitación no se basa únicamente en si usas un P2P o no, sino en la tasa de tráfico y/o descarga del usuario. Me explico, sería posible que, llegado a un punto que ellos consideren como excesivo en tus descargas (y por tanto tráfico), te capen el P2P, que es de donde suele venir este tráfico, y quizá resetearse cada mes.
Habrá que ver si esto es así, no creo que haya manera de comprobarlo sino con el tiempo, comprobando que mas o menos cada mes vaya bien, pero antes de finalizar el mes se quede "capado" hasta que se vuelva a resetear.
Es solo una teoría, nada más, pero la verdad es que quizá explicara porque no le pasa a todo el mundo, ni con todas las conexiones: a los del mega especial o los que aun no han sido cambiados no sufren ese capado, sin embargo, si ese limite estuviera en los routers, como es lo más normal (filtros QoS a nivel 7), y sin más criba que los P2P, afectaría a todos por igual, tuvieran la conexion que tuvieran.

🗨️ 3
kinuris

Pues verás, según me han contanto, esa es una posibilidad que están pensando: digamos que a 1 de mayo tienes 3 mb, pues cuando te descargar 1gb (p.e.), te penalizan y te bajan a 600 kb.

Yo creo que como lo de penalizar no "suena" muy bien (castigado por malo, ale ale y ale), van a dejar el tema de los filtros p2p en marcha, acabar de ponerlo a todas las conexiones y ya está. Pero insisto: si en su publicidad pone SIN LIMITES, ¿ no nos están limitando ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por supuesto que es un timo

ElBaron

Meeeeec... ¡ERROR! :-P

Me he pasado de los 600 al Mega hasta que en Julio pueda pillar los 3 megas (por aquello de que ya se sabe que los de CyL somos clientes de segunda) y llevaba algo así como 15 días sin descargarme nada. Desde entonces mi querido Overnet va el pobre medio gripado. Difícil pasar de una media de 35 (si es que llega). Y repito, llevaba 15 días sin descargar nada osea que no creo que estuviera en su libreta de gente "hiperdescargadora".

¿Cómo dice? ¿Que los de ONO usan bases de datos en vez de libretas? Quién lo diría cuando llamas al SAT ;-)

Estoy con heffeque. Esto es algo temporal. Simplemente hay que tener un poco de paciencia que, desde luego, los usuarios de Castilla y León de eso sabemos un rato :-(

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que durante la duplicación.. como no saben cuanto bandwitdh extra van a tener que contratar y para evitar problemas de latencias a todos los usuarios... pues habilitan en sus routers el QoS en la capa 7, es decir a nivel de aplicación, capando a los p2p más comunes...

O puede ser que hayan capado los programas que hacen un numero intensivo de conexiones... y mediante algunos scripts en sus router... limitan a todos los paketes del programa que genera tantas conexiones a 512 kbps.
Aunque esto seria tecnicamente dificil implementar.

Una vez acabada la duplicación, o cuando ellos estimen oportuno que la red no corre peligro de "saturación" van desactivando paulatinamente el QoS.. viendo como evoluciona la red.

BocaDePez
BocaDePez

¿y eso ocurre con la conexion de 3megas/150?
porque yo tengo la de 1024/512 y va como un tiro :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. En la 3m/150.

🗨️ 3
miembro23

Y en las empreariales 3000/300 4000/600 ¿ocurre lo mismo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahí ya no se decirte. Pero en la 3m/150 fijo.

zEsAr

SI

Al menos en mi 3000/300 tambien pasa :-(

BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente que yo conozco que tenia ono con telefono solo o + internet se dieron de baja por que realemente los numeros no les salian mas el lio este del upload este y la verdad esque SI hay mucha desbandada de peña que se ha ido de ONO!
Ono esta tocadita y con la movida del deficit que lleva a cuestas no esta como para seguir perdiendo clientes a este ritmo frenectico.
Pienso que de aki al verano sera crucial que la empresa suba el UPLOAD y que lo pueda mantener sin caidas importantes de red, por que sino me parece que ONO se quedara con muy pokitos clientes , solo tienes que ver que telefonica ya ha vuelto a regalar
el alta del telefono para repescar a los que se fueron a ono.
en fin veremos a ver que pasa XD
El planteamiento es sencillo si la telefonica inyectase pelas para dar soporte a que el fastpath pudiese ser una realidad a dia de hoy y con los uploads que ofrece el tema del ping para los gamers estaria solucionado y seria el hundimiento de ONO y la cableras ya que no habria el por que estar mas tiempo con cable si dan menos upload y el ping del adsl fastpath seria el mismo k el k da ONO.
:)
Aver si levanta cabeza Eugenio galdon XDDDDDDDDD
que va a acabar destituido como cuando estaba en UNI2 XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, mu mal mu mal no ha de estar ONO cuando se va a gastar 2500 millones para adquirir AUNA no?

🗨️ 1
javielillo

No son 2500 millones, son 2600 millones (era una pekeña puntualización :-P )

ArKbucero

Hola a todos.
Hace unos cuatro meses pedi q me subieran mi 600/150 a 1m/150 y los p2p me funcionaban igual que ahora con 3m/150.
Por mi experiencia dudo que sea para retocar nada.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Amigos:

Estoy conectado con telefónica y desde hace poco tiempo, mi velocidad de descarga ha bajado mucho. He llamado al servicio técnico que ofrece telefonica y los resultados han sido los siguientes:

- Al comienzo me dijeron que tenía un virus que afectaba a la velocidad. Pasé un detector que ofrece la propia telefinica en su página y nada.
- Volví a llamar y m dijeron que tenía algo mal definido en mi PC. Nunca me dieron pistas, a pesar de que he insistido en ello.
- Despues de mrearme la perdiz, a la llamada creo que Nº 10, me dijeron que seguramente tenia un programa de descarga conectado y que esto ocupaba una banda muy ancha y que esto era el problema.

Enresumen, para algo temporal, nadie marea tanto la perdíz, mintiendo y fastidiando a un usuario.
Mi opinión: dejemos a Telefonica. Se caerá sola por su inoperancia. Siempre ha sido un cancer en España. Desde que era monopolista! Ahora siguen con esa prepotencia.

🗨️ 1
kinuris

Toooodos los operadores lo hacen o van a hacerlo. El que crea que es temporal va listo. Lo que no hay derecho es a que te vendan SIN LIMITES y luego te limiten. A la carcel tenian que ir por estafa. Un abogado con ganas de juerga es lo que necesitamos, a ver si los empapelan.

BocaDePez
BocaDePez

¿Restricción temporal?
Entonces el pago también será temporal cuando empecemos a poder usar la línea en condiciones.

Además si es temporal porque nadie de ONO lo dice ni informan del problema?
Aquí el hecho es que antes con 1 mb yo descargaba del bittorrent a 120 y ahora no paso de 75...
Menuda revolución...