Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Restriccion de llamadas controlada por la red.

daveric

Hola amigos de Bandaancha.

Os quiero comentar una cosilla a ver si me echais un cable.

Resulta que he cambiado de terminal hace una semana, y aunque el nuevo modelo sigue siendo de la misma marca, dicho aparato no trae el mismo servicio de restriccion de llamadas que tenía mi viejo móvil. Mi nuevo movil es un Samsung i560v.

Por ciertos motivos, suelo dejar el telefono a niños en mi familia, y por una mala experiencia en la facturacion, me veo obligado a activar la restriccion de llamadas salientes en determinados momentos.

En el modelo anterior, facilmente, a traves del menu del teléfono bloqueaba el terminal y no dejaba realizar llamadas.

Con este nuevo teléfono, tambien se puede realizar esa funcion, pero solo se puede hacer desde la red, es decir, necesito que Vodafone me active el servicio, facilitandome un codigo de red para poder utilizarlo. Es como la llamada en espera, que se activa con *43#, y no está relacionado para nada con el menú del telefono, sino con la red Vodafone.

Es curioso, pero si entras en la web de Vodafone, en el apartado de "Productos y servicios- Gestion de Llamadas y Restricciones", se puede leer bien clarito que hay dos formas de hacer restricciones de llamadas (sin contar las que traen ciertos terminales en el menú sin necesidad de solicitarlo a la red), o bien el teleoperador desde el 123 te lo activa/desactiva desde su ordenador, o bien, activando el servicio a traves de atencion al cliente. Una vez activado el servicio, puedes utilizarlo mediante un codigo de cuatro digitos que me han de facilitar a la activacion del mismo.

Efectivamente, cuando intento activar el servicio de restriccion, el aparato pide confirmacion en la red, y al poco tiempo me indica el terminal... Introduzca codigo por favor...

Pues bien señores, llamo al 123 y nadie, digo bien despues de tres llamadas, nadie !! sabe de lo que hablo. Aun estando publicado en la web de Vodafone, desconocen ese procedimiento. Para ellos solo existen las restricciones de llamadas que éllos activan y desactivan, pero desconocen totalmente que exista un servicio de red por el cual el cliente, pueda activar y desactivar el servicio sin necesedidad de estar con la llamadita previa al 123.

La ultima chica con la que he hablado en atencion al cliente, me ha facilitado la siguiente combinacion "*442#" y tecla de envio, para recibir el manual actualizado de mi telefono (como si ya no lo hubiera echo mil veces). He revisado a traves de esa secuencia el manual de mi telefono, y viene bien clarito: Si quiere utilizar las restricciones de llamadas desde este terminal, tiene que solicitar un codigo de 4 digitos a Vodafone, pongase en contacto con el 123 y solicítelo".

Dios mioooooooo !!, si esque está todo clarisimo. Esta gente no sabe nada o Vodafone está publicitando de forma engañosa servicios que no ofrece.

¿Alguien sabe como solicitar a atencion al cliente que me activen el servicio de restriccion de llamadas manual, es decir, que yo controle a traves de mi teclado del telefono al igual que controlo los desvio de llamadas o la llamada en espera?.

Un saludo, y siento soltar tanto rollo aqui, pero no se donde acudir. Gracias.

tumerudi

En Orange (contrato y prepago) así como otras compañías el código es *33*codigopersonal#

Pero si no recuerdo mal, en Vodafone sólo se puede hacer desde Mi Vodafone...

🗨️ 5
daveric

Teerundi, gracias por responder.

Es cierto, es así la forma manual de activar las restricciones, de echo, es así como viene en la web de Vodafone que puedes hacerlo siempre y cuando los teleoperadores te activen el servicdio, pero no doy con ninguno que entienda lo que ellos mismos publican como servicios disponibles para los clientes.

Es cierto que desde mi Vodafone puedo activarlo y desactivarlo, pero quiero hacer entender a Vodafone que yo no tengo el ordenador a cuestas todo el tiempo y que tampoco quiero estar llamando constantemente al 123, aguantar a la puñetera operadora virtual que atiende al principio, cuando todo se puede hacer de forma sencilla desde mi teclado, es lo que no me entra en el coco.

🗨️ 4
tumerudi

Pues en contrato no te puedo decir, pero en prepago te aseguro que no se puede hacer, ya que yo lo estuve intentando hace no mucho tiempo y con *33*codigopersonal# no podía hacerlo, sólo a través de Mi Vodafone :(

🗨️ 3
daveric

En prepago Vodafone, no se puede activar ni eso, ni desvios ni llamada en espera, cosa que el resto de operadores en prepago ofrecen.

Al principio del prepago pense qeu era algo tecnico y que terminarían ofreciendo, pero han pasado los años y siguen con la misma politica tecnica/discriminatoria a los clientes de prepago.

Pd: Yo soy cliente de contrato.

🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
manrovi

¿No tienes la posibilidad de volver a poner la SIM en el terminal viejo cuando se lo dejes a esos niños? Así también protejes el terminal nuevo :D

🗨️ 1
daveric

Que va amigo, el terminal viejo esta ya en fase de reciclaje en el cubo de la basura, tuvo un accidente grave imposible de superar. Una lastima.

usuario-eliminado
1

en orange y movistar el codigo te le da el operador, pero yo me tire 6 meses peleandome con todo quisqui en vodafone para conseguir dicho codigo y siempre me dicen que no existe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA.

Llevo varios días peleando con Vodafone por el mismo motivo, quiero el dichoso código de restriccion y no hay manera de que me lo den, dicen que no es posible. Es cierto que por internet se pueden activar y desactivar, pero como tú dices no llevas el ordenador encima todo el tiempo, o no quieres pagar los 0,90 ctms que cuesta la conexión desde el teléfono, que también podría ser.

En fin, que son unos capullos estos de Vodafone... seguiré peleando a ver si lo consigo.

Ciao.