BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Restricción llamadas anónimas (El timo de la estampita de ONO)

sargentotito

Buenas.

El caso es que llame a ONO diciendo que quería que me activasen la RESTRICCIÓN DE NÚMEROS ANÓNIMOS, pues bien me lo activaron al instante, lo comprobé con varios móviles y efectivamente, sale una locución diciendo "El numero al que llama no acepta llamadas sin identificación de numero" (O algo así), el caso es que hace 5 minutos he recibido una llamada que salia como "NO DISPONIBLE" cojo el teléfono, pregunto quien es, no responde nadie y a los 3 segundos se escucha un mensaje automático que se pone a decir "... de una promoción para clientes de telefónica..." y he colgado...

Llamo con el móvil de forma anónima y salta el mensaje de restricción y me llama PUBLICIDAD DE TELEFÓNICA y me pasa la llamada... ¿¿¿ Pero que mierda es esto ??? pues vamos lo que faltaba, que ahora pudieran llamar los estafadores de Telefónica o compañías de teléfono cuando les salga las pelotas incluso activando la restricción...

BocaDePez
BocaDePez

es que resulta que primero que pòr ley no pueden llamar para hacerte publicidad con numero oculto y segundo que a no ser que tu pidieses informacion si no eres cliente de ellos no te pueden llamr porque esta prohibido pero si quieres que no te llamen con publicidad registrate en listarobinson

🗨️ 3
sargentotito

La ley dirá misa pero luego hacen lo que les da la gana... yo solo se que hasta no hace mucho recibía hasta 2-3 llamadas TODOS los días de publicidad de los mismos siempre, Jazztel, Telefónica, Orange, Ya.com (Y siempre llamadas anónimas) por eso precisamente active la restricción de llamadas anónimas, desde que lo activé salvo algún comercial llamándome desde un móvil no he recibido NADA de publicidad (Y salvo esta ultima llamada NO DISPONIBLE sospechosa) de hecho sospecho que fuera la misma de anoche, que llamaron, cogieron mis padres el teléfono y según se cortó y tampoco se guardo ningún numero en el registro...

1º Tengo activada la restricción de llamadas anónimas pero la de Telefónica que salia como "NO DISPONIBLE" si que me la han pasado

2º Me apunte a la lista robinson cuando hablaron de ella hace ya bastante tiempo.

Vale que te llame algún comercial con un móvil para venderte la moto (Imagino que porque les saltara el aviso de la restricción) pero recibir una llamada NO DISPONIBLE y encima de Telefónica... eso apesta a que ONO recibe dinero por ceder llamadas de publicidad de Telefónica aún estando activa la restricción de llamadas anónimas, así de claro...

P.D.: Pensándolo bien puede ser que fuera de Telefónica o cualquier compañía que aproveche las lineas de telefónica tipo Jazztel y tal, el caso es que ni lo se ni me importa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo único que teneis que hacer, es descolgar el telefono cuando os llame alguien, y decís, ¡¡espere un momento por favor!! y dejais el telefono sobre la mesa, ya colgará y no os vuelven a llamar más, y pagan ellos,

🗨️ 1
sargentotito

No si ya lo se, la cuestión es que fastidia la llamada, el dar largas es lo de menos, como cuando me ha sonado esta tarde que nada mas ver que era de algo referente a telefónica he colgado y punto sin decir nada, pero la cosa es que prefiero no llegar a recibir las llamadas...