BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Restriccion horaria vía WiFi individualizada por dispositivos

BocaDePez

He repasado el manual del nuevo router que Telecable va a colocar a sus clientes máxima (Technicolor TC7210). En él no veo que exista la opción de configurar/restringir el acceso a la WiFi en determinadas franjas horarias según el dispositivo utilizando las direcciones MAC de los mismos. Me gustaría saber si estoy en lo cierto o no.

En el router CISCO esa opción existe en el menú pero en la realidad no está operativo. El fallo de firmware consiste principalmente en que el menú no se presenta la opción de asignar la restricción horaria a una dirección MAC concreta con lo que resulta inutil. He comprobado en casa de un par de amigos que efectivamente eso no se puede confirgurar e incluso en el manual del CISCO se puede ver perfectamente la laguna existente al no poder relacionar la restricción horaria con ningún dispositivo en particular.

Según el manual del otro router que utiliza Telecable (Thomson) esa opción está activa y en este caso sí que deja asociar dicha restricción horaria y de dias de la semana con cada dirección MAC que deseemos. En este caso no conozco a nadie que disponga de ese router por lo que no he podido comprobar físicamente que realmente funcione.

Resumiendo mis dudas son las siguientes:

• ¿Funciona correctamente la restriccion horaria y por días de la semana por direcciones MAC en el router Thomson?
  • ¿Se puede hacer lo mismo en el nuevo router Technicolor?

En caso negativo alguien sabe la manera en que la restricción horaria de acceso vía WiFi por dispositivo se pudiera llevar a cabo siendo cliente de Telecable.

En un domicilio soy cliente de Orange ADSL y tengo un router LiveBox que me permite hacer eso. La restricción horaria por dispositivo es muy importante para mi y por eso quiero saber, antes de cambiarme a Telecable, si lo voy a poder seguir haciendo ya que en caso negativo no haría la portabilidad.

Saludos y muchas gracias

vukits

con conectar un AP que te lo permita, vas sobrado (p.e un router con firmware Gargoyle)

🗨️ 4
BocaDePez

Me temo que mi preparación informática no es suficiente para entender un respuesta tan concisa como la tuya. De todos modos te agradezco el aporte.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Que es lo que quieres hacer exactamente? apagar todo el wifi, o que algun ordenador en concreto no pueda acceder de noche?

Lo de los horarios del wifi yo no lo veo por ningun sitio en el nuevo router, quiza este capado por firmware, lo que si puedes es ponerle un horario en concreto a los dispositivos que elijas.

Pestaña Firewall > TOD Filter; ahi le pones la mac del dispositivo que quieras y configuras el horario y los dias.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias ya me has contestado. No había visto en el manual el TOD Filter que es justamente lo que necesito, individualizado por dispositivo.

Me doy por contestado, ahora lo siguiente es ver desde cuando va a estar disponible este nuevo router Technicolor TC7210 en Telecable.

Por lo que veo en el blog de la propia compañía vienen diciendo que "pronto" darán noticias desde principio de julio y estamos a mediados de septiembre.

Si la cosa se demora mucho me iré a Movistar o Vodafone que ya tienen cobertura en mi zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez