Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Resteos del Zyxel Prestige 643

Buenas. Mi pregunta va relacionada con estos dos. El servicio Peoplecall (telefonía IP) y mi gran router instalado por la Timofónica Zyxel Prestige 643.

El router está en multipuesto con ip dinámica y con firmware 2.50(EX.2) si no recuerdo mal.

Con gran esfuerzo y un poco de magia (porque al final no se ni lo que he hecho) he logrado que el router dejara pasar la conexión del dialer del Peoplecall este dichoso. Pero lo gracioso ocurre al llamar, ¡que se resetea el router! :-?Gracioso por llamarlo de alguna manera, porque me dan ganas de tirarlo por la borda (menos mal que no estoy en un barco)

¿¿¿A alguien le funciona este servicio (Peoplecall) con el router en multipuesto??? ¿¿¿Alguien ha tenido este problema con este u otro servicio ??? (tipo NetMeeting, algún juego o incluso Messenger) Y sobre todo y lo más importante, ¿¿¿Sabe alguien como arreglarlo???

He intentado leer el log de lo que ocurre cuando se resetea, pero no se como grabarlo,y como todo ocurre muy rápido no me da tiempo a ver si pasa algo en la pantallita del Telnet, :-P.

Bueno, ya está bien de post largo. Tengas o no tengas la solución, gracias anticipadas, y si te ocurre, pos aporta al hilo para no descorazonarme y pensar que me ocurre a mi sólo, ;-)

*EDV*

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

... es de un documento de linux en mundo-r para instalar el…

... es de un documento de linux en mundo-r para instalar el dialer del peoplecall: http://www.xente.mundo-r.com/jtarrio/peoplecall.html
      En el cuentan que usa el protocolo H.323, y pone lo siguiente:

No puedo llamar desde mi red interna

Es algo conocido, y no específico de Linux: se trata del NAT que se hace muchas veces para poder "salir" a Internet desde una red. El protocolo H323 es un protocolo muy pesado, en el que se utilizan muchos puertos TCP, de los que varios se reservan en el momento, por lo que NAT no puede tratar con este protocolo.

En teoría podría hacerse lo mismo que se hace para "pasar" las conexiones FTP o las conexiones DCC del IRC o las del Quake a través de NAT: el sistema que hace NAT analizaría el tráfico H323 y se encargaría de abrir y cerrar puertos, según fuese necesario. Sin embargo, como ya he dicho, el protocolo H323 es un protocolo muy pesado, y su descodificación es lenta y complicada, por lo que no se implementa.

Por lo visto, tendrás que ponerlo en monopuesto para que te funcione :-(

¿Pero qué hago yo en el foro a estas horas? :-? me voy a sobar! :-P

Salu2.

• Cerrado

Por lo que puede leer por el Google, la solución para los…

Por lo que puede leer por el Google, la solución para los routers que no soportan H.323 (el 643 en teoría soporta Netmeeting que lo usa pero no sé si algo más) es conectar un servidor al DMZ del router (o mapear el Default) y que sea el servidor el que actúe como proxy usando software que soporte el H.323.

Aún así no consiguen solucionar el problema de que el cliente tiene que determinar bien la IP externa, nombran programas como el Gatekeeper o NATural IP, el primero supone instalar un programa cliente (Gatekeeper Redirector Service) y el otro pagar una cuota mensual... y a saber con qué sera compatible.

En un foro proponen una solución: www.adslspain.com/power/foro/viewtopic.php?TopicID=287 lo de mapear tantos puertos se resolvería mapeando el Default.

salute

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No, si el Poeplecall ahora si que funca (por cierto, lo de…

No, si el Poeplecall ahora si que funca (por cierto, lo de mapear al default no sirvió, y tuve que usar 6 de mis valiosos 7 puertos SUA's pa eso, :-(. Los tíos de peoplecall dijeron que tenía que mapear tales puertos y lo de engañar al dialer con la IP esa externa. ¡Y les dije el router que tenía y que estaba en multipuesto, así que supongo que tendrá que funcionar, a no ser que sean medio toletes...!

Para lo del reseteo, no se si leí en algún post que con actualizar el firmware valía, al AY.4 ese, pero lo que no se es si me va a ir peor el router, o si ni siquiera hará nada. Yo ahora tengo el EX.2. Ya no se que hacer. ¿De verdad que a nadie le ha ido el Peoplecall con este router en multipuesto? Pos na, a monopuesto no puedo pasar, así que seguiré investigando.

Gracias de todos modos, y a ver si alguien da con la solución mágica, ;)

*EDV*