BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Restaurar vinilos

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar... últimamente, me estoy dedicando a restaurar mi cole de vinilos para pasarlos a CD con el mejor sonido posible. Ya se que no siempre es posible, pero... estoy consiguiendo bastantes buenos resultados (en algunos casos, resultados SORPRENDENTES!)

La limpieza y grabación de discos de los 80 y 90 es sencillísima, y quedan DE COÑA. Ni con auriculares se pilla un ruidido una vez pasados a CD.

Con los de los 50/60... bueno. No quedan mal. Hay una base de scratch en los agudos, pero prefiero eso a perder las tonalidades originales en los altos.

El problema es con los discos de los 30/40... y discos de roca. El ruido de fondo (clics, pops, scratch) queda bastante amortiguado... pero el problema está en que la musica no suena a musica, suena a lata. Si, ya se, se grabaron así... y que si los retoco pierden su encanto, pero... ya que estamos... si se puede hacer... ¿porqué no?

Pero... ¿no conoceis un plugin o algun programa para EXPANDIR la gama DINAMICA pero EN FRECUENCIAS y NO en volumen? Quiero decir... que las trompetas suenen a trompeta, y no a bocina, y que los tambores suenen a tambor y no a bidón de Dixan aporreado.

Pues nada... gracias de antemano y un saludo a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has probado con el Sound Forge?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, y me quedo con el Adobe Audition (lo que antes era el Cool Edit, vamos)

De todas maneras, eso es el "host". Lo que yo necesito es el PLUGIN que permita la expansión de frecuencias.

Pero gracias por la respuesta...

🗨️ 1
CoCoDJ

La cosa esta bastante jodida... el sonido con el que suenan es con el que vienen... de todas maneras el amigo Audition trae para expadir señal