BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Restaurar imagen del sistema creada desde W7

Rikkjaard

Hola, acabo de sustituir un disco SATA de 500 Gb que se me ha roto, el del sistema operativo, y tras instalar uno nuevo de un Tb, formatearlo y asegurarme que figura como C:, al lanzar la utilidad de restaurar imagen desde el disco de instalación de Windows 7 y dejar el disco nuevo como el único para recibir la copia de seguridad, el proceso de restauración falla. Lo he intentado varias veces y me está volviendo loco, no lo consigo ni para atrás.

La aplicación identifica bien la imagen del sistema que creé hace una semana. Excluye de la restauración otro disco que es el que tiene la imagen, y luego tengo otros dos discos IDE que excluyo yo de la restauración en una opción que permite marcarlos para ello.

No sé qué hago mal, si es que el disco tiene que ser igual, si la restauración se hace con un S.O. instalado, etc. El disco está formateado desde la instalación de W7 y aparece como primario y partición activa, pero es igual, el error da una serie de explicaciones que me parecen comunes, y me aportan pocas soluciones.

No sé si lo que debo hacer es desconectar los IDEs.

Como no pueda restaurar la imagen me da un flus que me quedo en el sitio. Joder.

¿Hay alguna otra aplicación que restaure imágenes creadas con la utilidad de copia de seguridad de W7? Por probar...

:-/ :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eThAn

Has probado a quitar el particionado y entonces probar a restaurar?,

Vermu

¿Exactamente qué error te da?

🗨️ 5
Rikkjaard

Estoy en el curro, cuando llegue a casa a eso de las 6 podré deciros el error. Pero en resumen es como una lista de comprobación: que si la unidad no está preparada, que tal, que cual... Lo digo luego en detalle. El error es process failed. No lío más.

eThAn, no sé a qué particionado te refieres. El disco nuevo sólo tiene una partición, le he formateado entero y la partición tiene el máximo de tamaño, unos 935 Gb. Es un WD Caviar 1Tb 7200 rpm 64 Mb Caché.

Lo dicho, miro el error concreto y lo digo, y de paso quito los ides y dejo los dos SATA: el que tiene la copia de seguridad y el nuevo.

¿No hay ninguna otra aplicación para esto? ¿Acronis True Image no admite estas imágenes?

🗨️ 2
Rikkjaard

Bufff.. En este enlace de Microsoft creo entender que para que funcione la copia, el disco nuevo debe tener el mismo tamaño que aquél que quieres restaurar... ¿Así que me toca hacerle una partición a ojo? Porque creo que la partición del SO en el disco que ha cascado era de 60 u 80 gigas... Buef... Espero que no sea esto...

🗨️ 1
Rikkjaard

Con respecto a este tutorial llego al paso 8 correctamente, en el 9 casca.

Rikkjaard

Bueno, el error que da es:

El error es:

The system image restore failed.

No disk that can be used for recovering the system disk can be found.

Pone unos detalles del error, que no copio porque he preferido emplear el tiempo en desconectar los IDEs y probar, y voilà, Windows is restoring your computer from the sysem image. Creo que el error se evita dejando sólo el disco que tiene la copia de seguridad, y el maestro en el que la copiamos. Antes entraba en un apartado para excluir discos de la restauración y marcaba los dos IDE's para que no se formatearan (por si acaso), y ese parece ser el conflicto, aunque claro, desmarcados tampoco me ha funcionado...

Por el 35% de restauración. Si no digo ná es que ha ido todo bien.

Gracias!!!

🗨️ 1
Vermu

Me alegro, un saludo.

Mocho
1

La última versión de Acronis TrueImage (la 10 creo que es) tiene la posibilidad de restaurar discos a partir de copias de seguridad de windows.

Bajate la versión de evaluación, arranca desde el cd de acronis y sigue las instrucciones en pantalla.

🗨️ 4
Rikkjaard

No es correcto. Tanto la 10 como la 11 sólo leen archivos .tib, propios de Acronis True Image. No me ha valido la solución con estas dos versiones.

Gracias de todas formas. ;)

🗨️ 3
BocaDePez

La última es la 2010, y te puedo garantizar porque la tuve instalada que lleva una herramienta de conversión de imágenes de backup de windows al suyo y viceversa. Acabo de mirar el manual online, y no solo es capaz de convertirlas sino que las maneja directamente

16.1 Converting tib images into vhd virtual disks and vice versa

16.2 Recovery using vhd files created by Windows Backup

Evidentemente no has utilizado la versión correcta, la 10 es para workstation y la que lo soporta es la home.

Mocho

Se me olvidó loguearme. Como ya te dije necesitas la versión home.

🗨️ 1
Rikkjaard

Ok, probé la 10 y 11 porque hablabas de a partir de la 10, pero na, bueno saberlo, gracias!

BocaDePez

Mi hermano, igual ya lo resolviste hace años. PEro tengo entendido que las imagenes de los sistemas solo pueden restaurarse en discos duros exactamente iguales. Es decir, de la misma capacidad, caracteristicas y demás. Es por eso que falla la imagen al quererla restaurar.

Como comentario final, y espero ayude a otros. Mi problema era que en Windows 7 hice una imagen de sistema, (WindowsImageBackup) la cual la guarde (y esto no se debe hacer) en el mismo disco duro pero en diferente particion. MEses despues la compu fallaba y quise volverla a restaurar. El problema es que Windows no me la detectaba, y casi despues de tratar de todo y casi por darme por vencido, me di cuenta que windows hace la imagen dentro de la carpeta WindowsImagebackup en una subcarpeta que se llamara como se llama la computadota. Por ejemplo, si tu maquina se llama osito asi debe estar esa carpeta. Mi problema era que estaba en Mayusculas, OSITO. Ese detalle no le permitia a Windows encontrarla. YA se que es una gran estupidez, pero por esos detalles quede liado muchas horas. Espero les ayude un poco. Saludos.

🗨️ 1
Ari

Gracia por tu aportación al tema, pero el reflote de temas antiguos (y este lo es: nada menos que 6 años ya inactivo ;) ) no se permite en esta página por lo que debo de cerrar.

Igualmente, se agradece tu aportación al tema :)

Saludos y cierro por reflote