BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Restaurar por completo Ubuntu (Instalacion Wubi)

BocaDePez
BocaDePez

hola, vereis tenía en la unidad D: instalado ubuntu 8.04 con wubi, me costaron muchos dias tenerlo todo al 100% bien configurado ya que mi portatil tiene "hardware complicado" para hacer funcionar de forma correcta linux. Lo tenia con todas las actualizaciones que habian salido pero sin cambiar de version (seguia siendo 8.04)

la cuestión es que he tenido que formatear y rehacer todas las particiones que tenia, pero antes he guardado una copia de TODOS lo archivos y carpetas de wubi, por supuesto entre los que se encuentra root.disk y swap.disk.

He realizado una instalación limpia de wubi en la unidad D: y luego desde windows he sustituido todos los archivos por los antiguos, incluyendo el root.disk, cuando reinicio me sale el menu (con el tiempo restante) y empieza a cargar con el dibujo de ubuntu y la barra moviendose pero el disco duro no carga nada (no tiene actividad "solo al principio un poco") por tanto no carga...

Yo creia que al tener todos los archivos de wubi e iniciar una instalacion identica, al sustituir TODOS os archivos y carpertas (y estar instalado en la misma particion) DEBERIA de funcionar... pero no lo hace.

¿¿¿que puede ser???

gracias!

vukits

mira este tuto

por cierto, considero wubi una aberración ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias! justo lo que buscaba, me pongo a ello ahora mismo,es como si hubiera cambiado la particion pues las he rehecho todas y tendrán distinta UUID, si tengo problemillas postearé ;-)

lo dicho, muchisimas gracias!! habia estado googleando horas y no había encontrado nada.

BocaDePez
BocaDePez

PERFECTO!! era necesario cambiar las UUID, se que wubi es una "cutreria de ubuntu" pero me sirve para ir aprendiendo sobre linux, cuando tenga los conocimientos necesarios lo instalaré "con particion real"

MUCHAS GRACIAS!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Para aprender Linux no hay que hacer nada más que trabajar con él.

Cuanta chorrada hay que leer desde que comenzó el calvario tontubuntu.

Editado: Estaba mal escrito tontubuntu

:P