BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Restaurar backup de MitraStar GPT-2741GNAC en GPT-2541GNAC

cla

Acabo de cambiarme desde O2 a Movistar y han reemplazado el MitraStar GPT-2541GNAC con un GPT-2741GNAC.

Estoy teniendo problemas en las videoconferencias y quizá se trata del router (ya que la red prácticamente no ha cambiado).

Me gustaría volver a poner el 2541 y por eso pregunto si puedo hacer backup de la configuración del 2741 y restaurarla en mi antiguo 2541.

vukits

y restaurarla en mi antiguo 2541.

No tengo los dos router s a mano para conifrmarte.

En todo caso, te confirmo de que puedes usar tu antiguo router tranquilamente, si le metes la PLOAM Password del nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias! Entonces a parte de la password GPON todos los demas parametros de fabrica son iguales entre O2 y Movistar?

🗨️ 2
vukits
1

la secuencia es la siguiente:

  1. Metes el PLOAM Password.
  2. Reseteas el router
  3. Si hace falta vuelves a meter el PLOAM Password
  4. El router hará él sólo la telecarga
🗨️ 1
e-chus
1

Añadiría paso previo y post para ahorrarte trabajo de configuración:

  • 0. - Backup de la configuración del 2541
  • 5. - Restaurar la configuracion del 2541 (tal vez debas poner de nuevo el Id ONT)
cla

Muchas gracias a todo! Ya tengo el 2541 funcionando. Estoy sorprendido que vaya mucho mejor que el 2741. Alguien tiene una experiencia similar?

Por otro lado y ya que va muy bien el router asi como esta, me gustaria que no se actualiazaba el firmware. Hay manera de bloquear actualicaciones por parte de Movistar?

Mil gracias a todos!!!

🗨️ 2
KailKatarn
1

Usar router de operadora ya es un boquete de seguridad bastante majo, así que ya no hablemos de un router de operadora sin actualizar.

cla

Pero no veo en ningun lado que lo de conexion segura se aplica al 2741 y no se aplica al 2541…

🗨️ 1
vukits

Tienes que deducir información de los artículos y de los comentarios que hay ahí

Lo que vengo a decir, es que la complejidad de los firmwares de Movistar va aumentando.

cla

Entiendo y agradezco que hayas compartido el articulo. Lo que me pregunto es si el 2541 va mejor que el 2741 seguna la experiencia de otros (muchos?) usiarios…

Gracias!!!

🗨️ 1
vukits

"va mejor"

aqui siempre recomendamos, de que si quieres algo mejor, uses tu propio router neutro (hay varios posts chincheta en la cabecera del subforo)