BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El restaurante de David Muñoz en Londres entra en quiebra y cierra

Inon

David Muñoz lleva a concurso y liquidación su restaurante StreetXo de Londres.

El Brexit y el Covid provocan el fracaso del proyecto, inaugurado hace cuatro años y que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros. BBVA prestó 3,2 millones al cocinero.

expansion.com/empresas/2020/12/13/5fd550…c8b45d9.html

rbetancor
0

"El Brexit y el Covid" … si, seguro … nada tendrá que ver, que te sacaban los riñones por un plato prácticamente vacío y quien iba no repetía, pues salían con más hambre que el perro de un ciego.

Una cosa es un restaurante, donde el servicio no sea barato, ya sea por su ubicación, su carta, la calidad de sus productos o el renombre del chef, pero que vas a comer y sales comido … y otra muy diferente los experimentos estos de restaurantes "fusión" y "conceptuales" … donde vas y cuando sales tienes la sensación, de que te han timado y te han tomado por tonto. Porque sales buscando la tarberna/tasca/puesto callejero más cercano, para comer algo y no desmayarte de inanición.

🗨️ 14
campi
2

No he ido al de Londres pero si al de Madrid y en ningún momento me he quedado con esa sensación… Eso y que sin ser barato, no es tan caro como lo pintas (de StreetXo hablo). Yo si pienso sinceramente es que es un tema de la situación actual, esto no es un kebab que te pides para llevar, es estar ahí, ver como te cocinan, etc etc, y eso se ha perdido últimamente. Y con las cifras de pasta que manejaban, el pufo que se te hace por no poder abrir un par de meses no es igual que el pufo que te deja el restaurante de menú de la esquina.

🗨️ 7
Jomainbe

Llámame loco, pero cobrar lo que cobran en este tipo de restaurantes da para pasar bastante mejor una cuarentena sin trabajo que un kebab. Vamos, que no me imagino yo a un Arzak o a un Adriá viviendo debajo de un puente por una mala época. Este no ha sabido gestionar y punto.

🗨️ 2
campi

Y dale, que no es tan caro este sitio xD

No es el diverxo, este sitio te cuesta como un restaurante medio, estamos hablando de un restaurante que "estaba empezando" en el sentido de que si, iba bien pero estába todavía pagando la pedazo inversión que se había hecho. Una vez pagado todo ? Se forra (como seguramente ya se estaba forrando pero en menor medida), pero es que tenía prestamos muy tochos, un huevo de personal, y eso hay que pagarlo.

jackaubrey

Siempre que no haya gastos imprevistos y haya ahorrado bien en tiempos de bonanza.

Creo recordar que era un local relativamente reciente, y la inversión y los gastos fijos no deben ser precisamente baratos.

Más de una buena empresa, con buena gente y buenos gestores se ha ido a pique por intentar una expansión que parecía razonable cuando la plantearon, y cogerles de sopetón una crisis económica sobrevenida.

rbetancor

Pues será que soy un saco sin fondo, pero yo me quedé con hambre tras el "menú degustación", platos enormes con raciones que se perdían en la inmensidad del plato, mucho frus,frus de efectos con la comida, pero salí con más hambre que el perro un ciego.

Y porque me invitaron, que yo no pago lo que costó ese menú por lo que pusieron, para mí la experiencia no fue nada buena. He ido a otros restaurantes de renombre y comido muchísimo mejor. Ni que hablar de las miles de tascas/tabernas y restaurantes varios que pueblan nuestra geografía … que sin salir en la guía Michelin, se come de PM.

🗨️ 3
superllo
1

"Menú degustación" no, "Menú Contrarreloj" (plato grande piñón pequeño):

cfucn9jw8aizeq4.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Ah no si eso no te lo discuto… Solo digo que fui y por el precio, el sitio y la comida para mi fue un precio justo.

Que he comido trozos de porcella (lechona) en el restaurante típico de la zona por 10 € que me han dejado tan feliz? También.

PercebesBenz
1

Por lo que tengo entendido no es un sitio de esos. Yo fuí a un restaurante de estos conceptuales, invitado, y no estaba mal. No era barato, y tampoco son las raciones que ponemos en Galicia, pero bueno, no estaba mal. Era en Madrid.

Sin embargo aquí en Galicia fuí a uno una vez, y mis amigos casi me obligaron a pagar, porque me pareció una estafa y estuvo a punto de largarme. Ya no es que fueran unas tapitas ridículas a precios elevados, es que aun encima alguna sabía de pena. Supongo que mis colegas tenían razón, que sabía dónde me metía, pero también iba porque van ellos.

Yo es que si hay que variar, prefiero probar comidas de otros sitios.

🗨️ 4
pjpmosteiro
2

Abrir un restaurante de esos conceptuales aquí, en galicia… hay que tener valor 😁

🗨️ 2
BocaDePez

Y tanto. En general, en Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco, se puede comer muy bien, barato y en cantidad. Por lo que cobra un fantasma de estos te vas de cena 10 veces y te da para pulpo, fritos de merluza y pixin, cachopos, escalopines, costillas, cocidos, marisco y demás hasta hartar.

…y no salir de uno de estos "estrellas" y acabar en el burguer para calmar las tripas.

🗨️ 1
Winchester

A mi me dicen de ir a uno y oficialmente dejo de tener amigos xD a mi me llevaron a uno en Madrid (ni idea, la experiencia no fue buena) y solo ver aquel plato colosal, con una zona enana profunda en el centro con algo que no se puede calificar ni de tapa, vaya bajonazo, aún por encima no tenía ni sabor la comida (aunque en cierto punto, visto lo visto, casi mejor).

Cada vez que veo un plato de comida en la mesa doy gracias de haber nacido en Galicia.

JoeDalton

A fecha de hoy cualquiera que tenga un negocio que se centra en servir al público, son momentos bastante complicados, por un lado se ha reducido la clientela y por otro, los potenciales clientes han disminuido, eso se resume en que no hay ingresos, que en muchos casos no puedes pagar ni el alquiler (suponiendo que lo puedas tener abierto), lo cual lo complica todo bastante.

No entro en la parte de la comida (en este caso no puedo opinar), pero yo soy más de tasquilla y raciones con cervecitas en el bar de las esquina del que la mayoria de las veces sales comido dos veces.

BocaDePez

Pues en el país Vasco tendría casi éxito ya que aquí tenemos restaurantes de alta cocina y muy buenos como el que tiene Martín Beresategui en San Sebastián y otros más que tiene con varias estrellas Michelin

🗨️ 3
rbetancor
1

Y no solo alta cocina … en restaurantes de pueblos perdidos de Vitoria, me he pegado yo unas buenas comidas, de las de salir doblao … X)

En general, en España se come muy bien en todos sitios … siempre que no te dejes arrastrar por los temas "turísticos" de masas.

🗨️ 2
vukits

a ver si hacemos nuestra propia ruta Michelin por Pais Vasco, aqui en BA…

que tengo pendiente un viajecito por ahi xD

🗨️ 1
KirO
2

cuenta con mi estómago

mcarc

Con lo bien que se come con un menú de 15-25€ y rechazando la comida basura

BocaDePez

Ajam… el Brexit y el Covid

Referendum del Brexit: Junio de 2016

Apertura: Noviembre de 2016

Y si, podría decir alguien que si las licencias, las obras del local, etc, llevan mas tiempo, pero también que el Brexit ya venia desde 2015. Si hay posibilidad de que se vayan de la UE y pueda afectarte a tu negocio futuro, quizás, habría que plantearse si seguir hacia adelante, hacer una pausa para ver como se desarrollan los acontecimientos, o, aprovechando que aun no esta abierto, centrar esfuerzos en abrirlo en otro país.

Y en cuanto al Covid, no parece que les gustase mucho en su día

2017: elperiodico.com/es/gente/20170707/critic…dres-6154743

Y: directoalpaladar.com/restaurantes/street…-dabiz-munoz