BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Restablecer el equipo en Windows 11 equivale a una reinstalación limpia del sistema operativo?

PezDeRedes
2

Como tengo el sistema hecho unos zorros (ha sido un cuatri movidito, mucho software, instalaciones, desinstalaciones, configuraciones…) igual cuando termine los exámenes hago borrón y cuenta nueva. Instalar Windows no me supone mayor misterio, el procedimiento de descargar ISO → medio booteable → instalación limpia lo he repetido más veces de las que sé contar.

Pero, lo que no he usado nunca es esto de la recuperación "":

image

Y tengo algunas dudas al respecto:

• ¿El efecto sobre el sistema es el mismo que si hago una instalación limpia, es decir, obtendré un sistema "virgen" -dejemos al margen el tema del bloatware-?
  • Tengo un dual boot con Kubuntu 22.04, ¿se cargará esto el bootloader (GRUB) y no podré acceder a Linux? No me refiero a que ponga el de Windows antes en el orden de arranque, sino a que haga inaccesible el GRUB y empiece la fiesta de arreglarlo. Ya sabemos que Windows es un poco delicado con este tema.

Es que, si me sirve, pues me ahorro tiempo con respecto a la instalación limpia de toda la vida. Pero claro, más vale prevenir que jugármela (de ahí este post). Además, si el sistema no va a quedar 100% limpito, paso, hago instalación limpia.

Agradezco cualquier comentario, como siempre.

lhacc
1

No lo sé y creo que no merece la pena averiguarlo.

Winchester
1

¿ Es lo mismo en Android restaurar desde los ajustes que haciendo wipe? Yo siempre a favor de hacerlo de 0, nunca desde ajustes, tardas más, pero te evitas dolores de cabeza (te lo dice alguien que ha llegado a tener triple boot con Windows, Ubuntu y "Hackintosh" xDDD, y tienes razón, Windows es muy especialito en cuanto a lo bien que se lleva con grub)

🗨️ 2
Weikis
1

Que bonito es configurar CLOVER para que se encargue de los Boots. Yo eso lo hacia con mi Hackintosh de El Capitan y el de High Sierra. Una vez probe a emplear Open Core con Catalina pero no me termino de convencer y deje la scene de Hackintosh.

🗨️ 1
Winchester

Que fino iba y que pocos problemas daba

P B Fierro

Me parece que si restableces por completo es igual que una instalación limpia, mientras si eliges conservar archivos te mantiene alguna configuración… En cuanto a si se cargara el arranque de Linux, ni idea

Alexvr

Si que se carga el grub de arranque.

Al restablecer o instalar windows, te comes con patatas su arranque. Vas a tener que reinstalar Linux o un el propio grub de arranque.

🗨️ 3
MaXiMu
1

En modo BIOS legacy sí

La cosa cambia si lo tienes en modo UEFI cada sistema operativo tiene su propia entrada de boot uefi independientemente cambias la preferencia de arranque y listo ya tienes el grub de vuelta.

Actualizás el grub si cambia de partición en Windows pero si sigue siendo la misma no hace falta actualizar ni reinstalar linu sigue intacto.

lhacc
1

Eso sería hace 15 años. Con UEFI eso no pasa

Alexvr

Es verdad. Esto ya no pasa con UEFI

Jbeex

Si usas la opción Quitar todo esta opción reinstala Windows 11 y quita tus archivos personales. Quita las aplicaciones instaladas. Elimina los cambios realizados en la configuración. Y si que quita todas las aplicaciones instaladas por el fabricante del PC.

En cuanto a lo del GRUB , no sabría decirte pero no creo sea muy difícil volver a reinstalarlo o reconfigurarlo.

Yo de todos modos, optaría por formatear e instalar de cero.

PezDeRedes

Bueno, pues veo bastante diversidad de opiniones. Pero, en general, parece que la balanza se inclina más por hacer una instalación limpia, así que seguramente haga eso.

Gracias a todos los que habéis respondido.