BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

respuestas a temas tv digital R

cabledigital

Hola:

Soy un consultor profesional en tv digital, y he visto en este foro un monton de dudas sobre la tecnologia de tv digital en cable, migraciones, etc.

Os propongo responder a vuestras preguntas en este hilo, ya que conozco bien el proyecto de R y otros proyectos de cable en España y en Europa. Ojo, que os puedo hablar solamente de temas técnicos que no comprometan los sistemas de R.

A vuestra disposición.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

¿Cuantos decos simultaneos por vivienda va a soportar?

🗨️ 10
cabledigital

técnicamente, no hay un límite concreto, en un cable ideal podrías poner infinitos;

pero después del PTR, la roseta de entrada en tu casa, cada equipo conectado al cable baja la potencia de la señal, así que el límite suele ser un tema de potencia. Cada splitter y cada corte en el cable provoca pérdidas y ruido. Es inevitable.

El operador pone una norma para prevenirse, que suele ser 2 decos por casa, pero una casa nornal puede aceptar perfectamente 3 (otra cosa sería que todas las casas pusiesen 3, probablemente el nodo no lo aguantase).

En el caso de R implica 4 tomas, porque cada deco tiene 1 cablemodem dentro del deco que "consume potencia" de señal

Otros límites son los sitemas de información de facturación; si no tiene sitio para 3 numeros de deco por cliente, auqnue la red te lo permita, no lo puedes provisionar.

En el caso de R apuesta por 2 por casa y no te equivocarás.

🗨️ 9
Nemesisdesatan

¿Estamos hablando de decos digitales?

🗨️ 1
cabledigital

si, pero en el caso de decos analogicos es similar. (ten en cuenta que R NO prevé, en principio, que convivan los dos en la misma casa)

papa

¿Mande?
Me xplicas esta frase: