Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Respuestas en el call center de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, sí, soy un sufridor de ONO. Llevo usando sus servicios desde que eran Supercable, allá por el 2000... entonces, funcionaban. No me ha molestado excesivamente el capado, que parece que quitaron o al menos suavizaron, ni tampoco algunos cortes del servicio.... lo que realmente me ha molestado es que me tomen por tonto... os adjunto unas respuestas de sus técnicos:

1) El problema de los cortes en su conexión viene provocada por el campo electromagnético del transformador del cable modem, recomendamos a nuestros usuarios que lo desconecten cuando no lo usen, especialmente por la noche.

2) Su tarjeta de red se ha desconfigurado, por favor use el software que le proporcionamos para reinstalar su tarjeta de red (umm, que raro que se desconfigura siempre de 17 a 22).

Reconozco que mis conocimientos en la infromática no son muy amplios, vamos que no paso de los famosos conocimientos "de usuario"... pero creo que esas respuestas no son de recibo.

En fin, os las pongo para que al menos os ríais conmigo. Por mi parte, si siguen tomándome el pelo (y la pasta) así, me daré de baja.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
XDwarf

no eres el unico...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad despues de leer dichos comentarios por parte del servicio tecnico de ONO,que por cierto no me sorprende,cada dia estoy mas convencido de que formamos parte de alguna camara oculta divina y alguien se rie de nosotros sin ningun tipo de compasion.
Lamento decirte que lamentablemente en este pais las cosas van como van en gran parte por nuestra culpa y no voy a entrar en politiqueos por eso puntualizo:
1-Siempre nos quejamos(yo el primero)pero nunca hacemos nada al respecto o almenos somos muy pocos los que hacemos algo(yo hago lo que puedo pero no basta).
2-Lo ideal es crear un foro o pagina web donde todos los usuarios podamos presentar denuncias a consumo de forma masiva con lo que la union hace la fuerza,asi tambien podriamos:
-Realizar denuncias en modo multiplayer ;-)
-Pedir respuestas adecuadas al servicio que pagamos o nos damos de baja en 15 dias mediante Burofax(imaginaos 300 burofax de baja en 2 dias)
-Reclamar lo que nos pertenece a todos por derecho,ya que se supone que pagamos por tener un servivio digno,no porque nos pongan un modem y despues de que el tecnico se vaya y nos deje una estampita para rezar, tengamos que escuchar barbaridades como las descritas mas arriba que la verdad ponen los pelos de punta.
-Movilizaciones a nivel nacional en contra del abuso que cometen el 95 % de compañias como Timofonica,etc...
En definitiva reclamar lo que por derecho nos pertenece porque os digo una cosa,igual que si no pagas un recibo te amenazan y te cortan el servicio en menos que canta un gallo,tambien seria justo dejar de pagar por no recibir el servicio por el que pagamos,algo que de cara a la ley no esta muy claro,mas bien si no pagas eres el malo de la pelicula.
Ya se que es un rollo lo que he soltado pero si queremos que en este pais se nos deje de tomar el pelo tenemos que movilizarnos para poder luchar contra estas compañias que utilizan los vacios legales para aprovecharse desmedidamente.
En breve os informare de la pagina web en la cual estoy trabajando para poder hacer realidad el sueño de tantas personas(entre esas personas me incluyo) que luchan en vano contra estos gigantes ladrones y al final,excepto en algunos casos,tenemos que tragar con lo que nos den.
Se recogeran firmas,se explicaran los metodos para que nos dejen de tomar el pelo,en definitiva,un portal para poder hacer frente todos juntos y de una vez por todas a la batalla por nuestros derechos.
Lo mas importante es que eso depende de nosotros,que no es solo unirnos para hacerles frente sino ir hasta el final para que se den cuenta,de que España no es un zoo y que no nos conformamos con las migajas...

En breve tendreis noticias de la pagina que estoy realizando y espero poder ayudar en esta labor.

Un saludo a todos y que la fuerza(todos juntos)nos acompañe

BocaDePez
BocaDePez

Solo con una de esas respuestas yo me daria la baja (de hecho sin respuestas como esa lo he hecho), pq pensar que esta chica puede resolverme algo cuando tenga problemas es una entelequia. Pero no, esta el sonsonete de "si me siguen tomando el pelo yaaa (luego, en un ignoto futuro) me dare de baja".
Tio, pues asi te tomaran el pelo hasta la calavera. No entiendo esa mania de quejarse aqui y no actuar alli. Lo dicho en otros posts, algo tiene ONO que van a parar todos los masocas del mundo...o es que realmente lo que cuentan no es asi.

Bodescu

Replica para la respuesta 1:

Mi osciloscopio indica que el nivel de magnetismo es normal en estos momentos, asi que pruebe de nuevo.

Replica para la respuesta 2:

El reconfigurador de tarjetas esta automatizado para restablecer el dispositivo de forma automatica, asi que no es eso.

Para respuestas absurdas, replicas aun mas absurdas. A ver por donde te salen.

Un saludo

🗨️ 1
Javitron

jejejejejejeje esa táctica la uso yo mucho con estos cabrones de ONO y se quedan sin argumentos echando leches... :-D :-D :-D :-D

pepitogrill

Y lo peor de todo es que no es un caso aislado, Ono está plagado de personal incompetente y esto la empresa lo sabe y es consciente de ello, ¿Que empresa seria contrataría a personal incompetente y nada cualificado? la que pasa hasta el trasero de sus clientes porque creen que son borregos, lease Ono.
Y ahora que venga y lo casque el de siempre :-P

🗨️ 73
yomimmo

Siempre contando verdades a medias. Ono no tiene contratada a esa gente, esa gente pertenece a empresas subcontratadas que dan servicio no solo a Ono sino a otros ISP (Atento, Konecta, etc, etc) es un fenomeno que se llama externalizacion de servicios y que se viene viviendo hace mas de 15 años no solo en el secotr de las comunicaciones.
Es una solucion que adoptan las empresas cuando el volumen es muy elevado y el contar con un departamento de SAC propio alcanza cotas prohibitivas (relacion ingresos-gastos).
Esa gente son TELEOPERADORES, no son tecnicos en su gran mayoria, ni cuando estaban en España ni ahora que esas empresas estan trasladando sus call centers a Latinoamerica y otros paises, porque no nos engañemos, Konecta (por poner un ejemplo) es la misma empresa que cierra centros en España y los abre en Chile o Argentina.
Ono cono el resto de ISP solo mantinen departamento propio de SAC para empresas y clientes corporativos.
Y en un call center de la misma subcontrata te puedes encontrar perfectamente dos salas una atendiendo a clientes de Ono y otra atendiendo a clientes de "periquin".

Lo que deberiamos hacer los clientes es reclamar a nuestros ISP que el servicio por el que pagan se de de forma correcta, en vez de acusar directamente a los ISP de incompetencia, ya que casi todos ellos tienen un pequeño nucleo que se ocupa de fidelizacion, bajas, incidencias graves, etc. se trataria de hacer ver nuestro descontento con el servicio que nos prestan esas subcontratas para que la empresa tome medidas o cambie de subcontrata.

Y el servicio de atencion al cliente se esta volviendo pesimo no solo en Ono sino en el resto de ISP, mejor no hablamos de los demas (algunos son incluso peores que los de Ono).

🗨️ 71
BocaDePez
BocaDePez

Siempre contando verdades a medias

Siempre echando balones fuera. La culpa de que ono contrate subcontratas (a sabiendas de lo malas que son, para eso les pagan menos) es de los usuarios. El no va más.

🗨️ 9
yomimmo

Siempre tergiversando

Lo que deberiamos hacer los clientes es reclamar a nuestros ISP que el servicio por el que pagan se de de forma correcta, en vez de acusar directamente a los ISP de incompetencia, ya que casi todos ellos tienen un pequeño nucleo que se ocupa de fidelizacion, bajas, incidencias graves, etc. se trataria de hacer ver nuestro descontento con el servicio que nos prestan esas subcontratas para que la empresa tome medidas o cambie de subcontrata.

Y digo nuestros ISP porque es un mal endemico, no exclusivo de Ono.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Javitron

Ono no tiene contratada a esa gente, esa gente pertenece a empresas subcontratadas que dan servicio no solo a Ono sino a otros ISP

Al usuario final se la pela si ONO tiene a esos trabajadores subcontratados, si los tiene explotados o si a la vez los emplea para conectar cables y barrer el suelo. Esos trabajadores sean de donde sean son ONO.

Por mi trabajo me toca lidiar por teléfono con mucha gente de muchas empresas y a mi me la pela que se llamen fulanito o menganita, que les paguen más o menos que a mi, que sean de la empresa a la que llamo o de una subcontrata, para mi son la empresa X y punto. Luego, fuera de lo estríctamente profesional, puedo tener cono amigo a Hanns o a John o a María, pero mientras tratemos temas profesionales dejan de ser Hanns, John y Maria y se convierten en X Company, Empresa Y o X Gmbh.

¿Estamos?

🗨️ 6
yomimmo

Todo eso que cuentas me parece muy bonito, pero yo trabaje durante años en una empresa de nivel nacional que tenia ciertos servicios externalizados y no sabes lo que "jode" que te echen la bronca por cosas de las que ni eres ni puedes hacerte responsable, ni los esfuerzos perdidos a nivel personal y sindical para evitar esa externalizacion, pero la cuenta de resultados es la que manda :P

🗨️ 5
Bodescu
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepitogrill

Siempre desviando la atención, llámalo como quieras y dale las vueltas que quieras pero mi anterior intervención es real como la vida misma y la gente, menos tu, lo sabe, ahora que si quieres hacer política aquí me es hidráulico ;).

🗨️ 53
yomimmo

¿Tu caso? ¿Que caso? No cuentas nada, te dedicas a hacer politica pepera :P

🗨️ 52
yomimmo
🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 2
lxuser
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
spidermin
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 1
spidermin
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 19
bumper
🗨️ 10
Bocadepez1
🗨️ 1
bumper
djnacho
🗨️ 6
bumper
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 3
bumper
🗨️ 2
Bocadepez1
🗨️ 1
bumper
djnacho
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bumper
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como siempre pepi grillo su voz de la conciencia a domicilio comentando informacion fidedigna tomada por él de primera mano. Si es que es increible, con la maravillosa atencion del 1004 de telefonica que coño espera la gente esta que contrató engañada ONO para pirarse a toda velocidad? Si es que esto es incomprensible hasta para un alma de cantaro como Gepetto...

Al-CAPONO

a mi tambien me decian chorradas varias sobre mi ordenador y nada de capado,se creen que somos tontos

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, otro hilo que termina como el rosario de la aurora.

Y dejad de meteros con el pobrecito de yomimmo que él nunca ofende a nadie.

;-)

Justiciero

pocas veces entro ya por el foro ono, estas discusiones solo ocurren aquí, siempre hay bronca y todos discutiendo quien ha empezado o quien tiene la culpa cuando la realidad es que estáis todos involucrados y continuando la pelea, si uno empieza la pelea sea quien sea y nadie le sigue se acabo ahí...

BocaDePez
BocaDePez

oye porque no censuráis al personaje este 'yomimmo' ? censurarle definitivamente veréis que deja de hacer el tonto.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como ya supondrás, eso no va a pasar.

Se ha repetido hasta la saciedad que él nunca hace nada. Siempre son los demás.

:-(

djnacho

Este hilo ha degenerado hasta tal punto, que es imposible que cualquier usuario en busca de información, encuentre medianamente lo que busca. Sólo encontrará discusiones entre los usuarios del foro.
Cierro este hilo, ya que no aporta nada al foro, ni a los usuarios. Espero, que algo como lo que ha ocurrido en este hilo, no vuelva a producirse. Aquí estamos para ayudar a los usuarios, no para tirarnos los trastos a la cabeza, sobre si uno u otro defiende o no a ONO.

Espero que todos reflexioneis un poco, ya que empiezo a ver, que a alguno le interesa más el discutir con la gente, que el ayudar a los demás. Y eso, en un foro, no interesa.

Un saludo :-)