BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Respuesta serena a la SGAE.

BocaDePez
BocaDePez

Poned aquí lo que creáis que es un timo en materia de Propiedad Intelectual, etc....

Las infracciones que hayáis comprobado que se están cometiendo, con el sello de la autoridad. Cualquier tema es válido, siempre que haya sido comprobado, y se pueda contrastar. El caso es que ni todos moros, ni todos Cristianos.
Kulombio sin loguear. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kulombio

Para empezar, lo que haré, es hacer un planteamiento de lo que creo que es un error por parte de la SGAE. No todos los que usamos P2P lo hacemos para piratear.

Es muy fácil demonizar a BitTorrent, cuando el programa no es ilegal, solo la utilización del mismo.

Yo quiero que quede constancia de que me niego en rotundo a pagar ni 5 € por un CD de una gala en directo de un triunfito, con una pésima calidad de sonido, y una muy nímia calidad de producción.

Me niego a desembolsar un dinero, por un Canon, por un DVD-R que sé de seguro que voy a utilizar para grabar fotos.

Niego la mayor de que el precio de los CD'S de música estén al alcance de todos, un CD-R cuesta céntimos de Euro, y en las tiendas, por tener que (El Autor) pagar a la SGAE y a no se cuantos organismos más se infle todo, y yo séa el que pague todo esa maldita burocracia, que solo viene a fastidiar al que ansía cultura, la música es la expresión de una forma de entender la cultura, igual de válida que la lectura o cualquier otra.

Ningún material que séa catalogado como juego, debe cobrarse a 60 Euros, como he visto que se hace con juegos de PS2, por ejemplo.

En fin, para empezar no está nada mal. Creo que son los pilares básicos de la queja del Internauta contra la SGAE.

Pero creo que el turno es vuestro, hay que responder y no dar la callada por respuesta, no seamos un poco hipócritas, somos un colectivo que necesita coesión. Asi que, a denunciar los casos flagrantes de "pisoteo" de la SGAE.

Salu2.

🗨️ 4
Angelus

al cesar lo que es del cesar

En los juegos y sus precios la sgae pinta poco ...

🗨️ 1
Kulombio

Si tiene que ver. ¿COMMANDOS no es un juego Español?.
Pero, es que el tema es que la SGAE quiere prohibir en su totalidad las descargas de archivos. ¿Blockbuster?, pena si, de los empleados, aunque te aseguro que no tendrán pérdidas, porque otro pez gordo comprará una franquicia y seguirá con el negocio.

Vamos a ver, ¿Por que nació I-Tunes?, ¿Por que no se dice que TELEFONICA, YA, WANADOO, ONO y todos los ISP'S pueden crear un sistema de intercambio "REMUNERADO CONVENIENTEMENTE"?. I-Tunes, es básicamente un p2p, aunque regulado. Pero es que aquí se quiere quitar de la vista de todo Internauta BitTorrent, y seguir cobrando caro productos que en realidad, tienen un precio real de mercado, mucho menos de la mitad por la que se venden. Y eso se llama "OLIGARQUÍA"-"CACIQUISMO"-"MAMANZA"-"CHUPAR DE LA TETA". (Términos perféctamente respetuosos).

No, yo no estoy dispuesto a que se sigan forrando, sin nisiquiera crear un sistema alternativo, llámalo, "código odeontológico", o lo que se te ocurra.

La cultura debe de ser accesible a todos, desgraciadamente no lo es así. Internet a abierto muchas puertas a gente que desconocía muchas cosas. Por lo tanto, debe de seguir siendo un medio, MODERNO, y eficaz que nos sirva para más que pagarle la mensualidad al ISP, y pagar un Canon por un soporte que no tienen derecho a hacerme pagar.
;-)

wmacarena

yo os recomiendo este blog donde viene todo bien explicadito, lo he descubierto hoy, y son de estos hallazgos que encuentras en Internet que mola recomendar en plan pero tú no conoces??........No me lo puedo creer!! :)

bueno ya entedeis, el blog va de la banda The Grillo que tienen los huevos muy grandes en decir lo que dicen en el blog sobre todo sabiendo como están los tiempos

thegrillo.blogsome.com/2006/04/16/las-re…os-artistas/

Cuestatoneladas

Primero que empiecen por bajar los precios de los juegos y de los discos de musica. Yo no tengo 60 ni 50 euros para gastarme en un juego. Cuando cuesten todos sobre los 30 euros ya podriamos pensar en comprarlos. Yo veo ese precio mas razonable para los juegos.

Que se creen poniendolos a 60 euros, que saco el dinero de debajo de las piedras??? Mientras tanto a bajar del emule y bittorrent.

Kulombio

Debido a que la "caza" es a los p2p, no solo a música o películas.
Todos comenzamos con algún windows, y según se dice, es el Sistema Operativo del 90% de Ordenadores.

¿El 90% de los usuarios de ordenadores que usan este Sistema Operativo ha pagado el software?, ¿Cuando bajamos de una página de "chorradas" un Power Point, tú crées que la gente se agencia en el Corte Inglés el Office?. Ni harto de vino amigo. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Amigos,
El fin de semana del domingo 9 de abril creo que a sido un palo para muchos de nosotros. Yo estuve de vacaciones todo el fin de semana y cuando llegué el domingo por la noche a casa y me di cuenta que no funcionaban la mitad de las paginas de P2P que solía visitar no me lo creía.
Llevo una semana completamente indignado, pero creo que han colmado mi vaso y espero que el de mucha más gente. Quereis IDEAS para que no nos cierren las redes... Yo creo que el problema no es ese, el problema es que unos pocos son los que se quejan de la piratería y NOSOTROS somos los que pagamos el pato. Aun no he visto a Alejandro Sanz tener que vivir de alquiler, o en una casa de 30 m2 por culpa de que no vende lo suficiente como para mantener el ritmo de vida que lleva, y lo nombro a él por no nombrar a otros muchos. Ariel Rot no hace mucho dijo que preferia llenar 20 salas de musica al mes que vender 10.000 copias. Tengo entendido que el fondo de las redes P2P es legal, en cuanto no tenga animo de lucro etc, etc, segun el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996 de 12 de abril que aprueba el texto de la ley de Propiedad Intelectual.
Como dice alguien un poco mas arriba en el foro aun me acuerdo de Napster y mi modem de 56 Kb y dentro de unos años espero acordarme de Emule y Bittorrent con la conexion que tengo ahora, pero no porque este prohibido el intercambio electronico, que NO LO ESTA, si no porque tenga una conexion mejor o porque existan redes deferentes perfectamente legales.

Ahora sí, mi idea es la misma que fue con la de la Guerra de Irak o con el accidente del Prestige. Salir a la calle, montar organizaciones PACIFICAS de protesta y exigir por todo el país que la CULTURA ES DE TODOS y que no nos pueden cerrar las redes. Que somos muchas gargantas para protestar y lo unico que creo que hacemos es lamentarnos los unos con los otros.

Gracias por vuestro tiempo

El Titiritero

P.D.:Pido perdon a los moderadores del foro y a todos en general por el uso de las mayúsculas. En ningun caso estoy gritando. Gracias

🗨️ 1
perrete

Kisieron vender k los cierres de las webs eran por los enlaces k ponian y con eso lo anunciaron para k la gente se acojonara, pero es totalmente legal y las denuncias fueron pork no pasaban su parte a hacienda... k ellos tambien kieren ganar con las descargas...

El P2P no se puede cortar...