BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es malo que el router responda a ping desde WAN?

aizag13

Recientemente he pasado de tener "fibra" de Lowi (en realidad HFC) a tener FTTH con O2.

El router que nos han instalado es el Askey RTF8115VW. Ciertamente que es un poco pellejo de configurar, pero bueno, ya voy terminando la configuración de mis equipos (apertura de puertos y demás) y me da que una vez configurado irá aceptablemente bien. Sin embargo, al pasar un escaneo en GRC me muestra que el router responde al ping desde WAN.

¿Cómo de preocupante veis que el router responda a ping desde WAN?

BocaDePez
BocaDePez

Nada preocupante

vukits

¿Como de preocupante veis que el router responda a Ping desde WAN?

hay mil maneras de detectar si hay un equipo está detrás de una IP. así que que responda a los pings da totalmente igual.

en todo caso, para que no responda por WAN a los pings, le puedes prohibir el protocolo ICMP: no IGMP :P ) en interfaz WAN. (aunque no sé qué efectos tendrá eso sobre la IPTV)

🗨️ 2
rbetancor
3

ICMP, no IGMP … y tampoco es nada bueno prohibirlos tal cual … sino solo los ICMP de tipo 8

aizag13

Gracias

dserarols
3

Em mi opinión, depende de tu grado de paranoia. Un profesor de seguridad me dijo que las medidas que quieras tomar en relación a tus recursos dependen de tu paranoia; las hay que son evidentes, como cambiar los passwords por defecto o tener unas reglas mínimas en un cortafuegos, pero a partir de ahí ya depende de ti.

Creo que un router puede responder a pings des de la WAN perfectamente, no pasa nada.

🗨️ 1
aizag13

Gracias