Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

6

Respuesta de Organización de Consumidores sobre permanencias

En su día plantee ante una Organización de Consumidores que pasaba con el tema de las permanencias, si por ejemplo deseaba quedarme en Orange y no queria seguir con euskaltel.

Aunque tarde por que ya me he acogido a la oferta del 50% de orange, me ha llegado la respuesta, aunque no es que se hallan matado en elaborar la respuesta, quizas pueda ser orientativa para alguien.

La respuesta que me han dado es al siguiente:

" Re: Consultas, Reclamaciones o Sugerencias.

EKE
    a usuario

En respuesta a su consulta, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en la resolución dictada tras el conflicto Euskaltel - Orange, el usuario podrá optar por una de las dos compañías.
    No se considerará incumplimiento de contrato la elección de una u otra compañía.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 2/12/06 15:06]

Dicho por un usuario de Movistar: He llamado al 901 33 66 99,…

Dicho por un usuario de Movistar:

He llamado al 901 33 66 99, teléfono de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria y me han confirmado sin ningún género de duda que se puede solicitar la BAJA, la MIGRACIÓN A PREPAGO o la PORTABILIDAD SIN TENER QUE ABONAR PENALIZACIÓN ALGUNA.
      Me han dicho que se solicite por escrito mediante carta certificada con ACUSE DE RECIBO, indicando que no se aceptan las nuevas condiciones del contrato, a la dirección:
      Plaza de la Independencia nº 6. 28001. Madrid.

Y que si incumplieran la ley, cosa que no ven probable,se tramitarían las reclamaciones y se tomarían medidas para penalizar a movistar.

POR TANTO, TODO LO QUE OS DIGAN DE PENALIZACIONES E HISTORIAS RARAS NO SON MÁS QUE CHORRADAS para evitar bajas.
      Eso sí, HAY QUE HACERLO ANTES DE QUE ENTREN EN VIGOR LAS NUEVAS CONDICIONES, YA QUE DE LO CONTRARIO SE ENTENDERÍA QUE SON ACEPTADAS POR PARTE DEL USUARIO.

Todo aquel que tenga dudas, en ese número de teléfono se las aclararán amablemente

Saludos.

• Cerrado

Respuesta de la CMT: En contestación a su correo de…

Respuesta de la CMT:

En contestación a su correo de referencia, le comunico que el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento
      sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios,
      regula, en el capítulo I del título VI, los aspectos específicos del ámbito de las telecomunicaciones relativos a los derechos de los
      consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas.
      Dicho Real Decreto, en su Artículo 107, dispone que “Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las
      mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
      mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las
      nuevas condiciones”. (en fichero aparte le envío el artículo 105.2), aunque en su caso particular, el cambio se refiere al objeto del contrato
      que en vez de un operador es otro. No obstante lo expuesto, si no está de acuerdo con la decisión de su operador, podrá presentar la
      correspondiente reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el tef.
      901.33.66.99, dado que según lo dispuesto en el anteriormente mencionado Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, la CMT no es el
      órgano competente para resolver las posibles uestiones que se planteen entre los usuarios y los operadores-

Atentamente, Información CMT

• Cerrado

6

Dicho Real Decreto, en su Artículo 107, dispone que…

Dicho Real Decreto, en su Artículo 107, dispone que “Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las
        mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
        mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las
        nuevas condiciones”

Pues primer incumplimiento por parte de euskaltel asi para empezar, en su comunicación no mencionan por ningun lado eso de que dispongamos de un mes para decir que no aceptamos las nuevas condiciones

• Cerrado

[Editado 2/12/06 16:42]

Eso mismo pensé yo cuando me llegó la historia esta. Y es q…

Eso mismo pensé yo cuando me llegó la historia esta. Y es q incluso Movistar, cuando cambiaron las condiciones de los contratos hace unos siete meses (en mayo o así creo recordar ahora), incluyeron ese párrafo en su comunicado a los clientes, q fue lo q me permitió largarme de sus garras después de haber sufrido su nefasto servicio.

Al final, como comentaba alguno por aquí, Euskaltel hace buena a Telefónica, de la cual escapé hace años cansado de aguantar sus tejemanejes. Pero a día de hoy no se quien es peor...

• Cerrado

Bueno, si no he leido mal por el foro, la oferta del 50% en…

Bueno, si no he leido mal por el foro, la oferta del 50% en llamadas de Orange termina el 31 de Diciembre. Teóricamente Euskaltel no incumple las condiciones del contrato hasta el 1 de Enero que empieza a funcionar con Vodafone,

la cuestión es, ¿qué hacer para pasarse en diciembre Orange y que no nos soliciten los 150€ + IVA?

BAsta con solicitar la portabilidad a Orange y ellos lo gestionan?

• Cerrado

A mi segun me dijeron las condiciones entran el dia 11 o 15…

A mi segun me dijeron las condiciones entran el dia 11 o 15 de diciembre, no me acuerdo bien.

Por ejemplo Movistar tambien cambia las condiciones el 1 de Enero, pero la peña ya ha empezado a darse de baja, debido a que estas cosas se puede gestionar a partir de la fecha en la que la compañia anuncia las nuevas condiciones.

Si teneis por ahi un movil movistar, llamar a Atencion al cliente (no se que numero es) y al parecer te ponen una cinta en la que te informan de que te puedes dar de baja.

Por cierto, he llamado a KKtel para pedir un duplicado de contrato, la tia me ha dicho que los 18 meses se me terminan el 15 de Enero, cuando yo creia que era en Junio; ya que fimé la permanencia en Diciembre de 2005. Que cosa más rara no? Querrá decir esto algo?

:-? :-o

• Cerrado

Con orange no hay portabilidad, me lo dijo el "tio listo" del…

Con orange no hay portabilidad, me lo dijo el "tio listo" del mediamark cuando iba directo a pillarme el sony ericsson w810i por 49 euros. Resulta que consideran a los clientes
        de euskaltel como clientes de amena ó lo que es lo mismo de orange, con lo cual no hay portabilidad, a joderse!!!.

Existe lo que ellos llaman contrato de fidelidad, quizás ahí se pueda exigir que gestionen el tema de los 150 euros, no me extrañaría que te dijeran que si que no hay problema con los 150 euros y luego si te he visto no me acuerdo.

Yo me andaría con cuidado, la responsabilidad es de quien rompe el contrato y orange no tiene porque hacerse responsable. Ellos han consiguido su objetivo que es el nuevo alta.

Saludos

• Cerrado

Cuando vayais a hacer la "portabilidad (como se llame, el…

Cuando vayais a hacer la "portabilidad (como se llame, el caso es que cambias de compñia), decirle a Orange que quereis que en el contrato figure que os van a pagar los 150€.

• Cerrado

[Editado 30/11/06 13:12]

He llamado a la Secretaria del Estado de telecomunicaciones,…

He llamado a la Secretaria del Estado de telecomunicaciones, y me han dicho que Euskaltel esta actuando contra la ley.

Me han comentado que lo que hay que hacer es presentar una reclamacion formal a Euskaltel, y despues enviarles a ellos un escrito (o email) explicando lo que pasa.

Habria que mandarles el contrato (a ser posible me ha dicho, yo no lo tengo), explicarles la situacion, mandarle tambien las nuevas condiciones que se van a aplicar; y que ellos se encargan de tramitar la reclamacion.

Es decir, como le llegue a la Secretaria esta, más de 10 reclamaciones de estas, a Euskaltel se le va a caer el pelo.

Os dejo los siguientes datos por si quereis reclamar o informaros:

ATENCIÓN AL USUARIO

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones pone a disposición de todos los usuarios dos vías para hacer llegar sus consultas:
      Por teléfono:

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00 (Horario peninsular)

El número de teléfono disponible al público para realizar cualquier tipo de consulta en relación a los servicios de Telecomunicaciones es el siguiente: 901 33 66 99

Vía Web:

Todos los usuarios podrán realizar consultas y peticiones de información cumplimentando un sencillo formulario.

Para acceder al formulario de consultas: https://registrotelematico.mityc.es/aplicaciones/infoabonados/

Por cierto, si alguien fuera tan a,mable de colgar aquí las condiciones que figuran en los contratos de antes de Enero de 2006 se lo agradeceria. Tambien cabria la posibilidad de pedirle a Euskaltel un duplicado del contrato, aunque se que estos cab*ones fijo me lo MANIPULAN

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo permanencia hasta julio, pero me interesaria…

Yo tengo permanencia hasta julio, pero me interesaria cambiarme y acogermen a lo del 50% ¿Con eso quieres decir que aunque me cambie ahora, antes de enero, no me cobraran los 150 euros?
      ¿Otra cosilla, como has preguntado a una Organización de Consumidores? ¿Supongo q por mail... podrías facilitarmelo?
      Muchas gracias por la respuesta.

• Cerrado

6
            Seria interesante que cuando tengas la respuesta nos lo…

Seria interesante que cuando tengas la respuesta nos lo cuentes por aqui, todo lo que sirva para aclara el tema es bienvenido.

• Cerrado

El problema es que es una asociacion privada, y si quieres…

El problema es que es una asociacion privada, y si quieres que te asesoren te tienes que asociar pagando una cuota anual.

Yo la semana pasada escribí a Facua y esto es lo que me respondieron:

Estimado/a consumidor/a:

Acusamos recibo de la consulta o denuncia efectuada a nuestra organización
          y para su información le respondemos lo siguiente:

FACUA España – Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional
          o estatal, ofrece una amplia información de forma gratuita sobre temas de
          consumo a través de nuestro portal en Internet www.facua.org a todos los
          consumidores que nos visitan, pero en el caso de que se desee un
          asesoramiento personalizado sobre un problema en particular o la
          tramitación de una reclamación, éstas actuaciones deberán ser estudiadas
          por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación
          necesaria y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros
          asociados.

FACUA es una organización privada, no gubernamental y sin ánimo de lucro
          con asociados en toda España, que está integrada por diversas
          organizaciones de consumidores, socios colectivos y socios individuales
          que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y
          usuarios finales de bienes y servicios, que se financia a través de las
          cuotas de sus asociados o de las posibles ayudas públicas que pudiéramos
          conseguir para la realización de programas o campañas específicas.

En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le
          asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o la tramitación de su
          reclamación, se debe hacer socio cursando por correo postal la hoja de
          afiliación que le adjuntamos, acompañada de la documentación sobre su
          problema, para que así y gracias a su colaboración nuestros servicios
          jurídicos estudien el tema y FACUA pueda hablar en su nombre frente a la
          empresa o Administración que corresponda.

Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a

- recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre las consultas
          que nos formule

- la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las
          administraciones competentes

- a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO,
          una publicación especializada en temas de consumo y en protección al
          consumidor, editada por nuestra organización en Andalucía

- a participar en las actividades de nuestra organización.

En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de
          su caso, le recordamos que nos haga llegar, junto con la solicitud de
          afiliación firmada, copia de la documentación relativa a la reclamación o
          consulta que desee plantear además de cualquier otro documento relacionado
          con el caso que pudiera aportar datos de interés.

El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 22 euros en concepto de
          cuota de inscripción, más 30 euros en concepto de cuota anual de la que se
          descuenta los meses ya vencidos a razón de 2,5 euros mensuales en función
          del mes del año en que solicite su alta como socio/a. El abono de dicha
          cuota (en total 27 € en el mes de noviembre), deberá hacerse por
          transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta
          2098-0002-99-0372004669 de la entidad El Monte, Caja de Ahorros de Huelva
          y Sevilla y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso
          o transferencia junto con la solicitud de inscripción.

En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo
          cree oportuno y así ayude a fortalecer nuestra organización para que
          podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y
          abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.

Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA

DÓNDE ESTAMOS

FACUA España
          Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
          Teléfono del consumidor: 902 110 902
          Fax: 954 387 852
          Correo-e: tudenuncia@facua.org

• Cerrado

No he sido yo a quien han dasdo esta respuesta, ha sido quien…

No he sido yo a quien han dasdo esta respuesta, ha sido quien ha abierto este hilo. (mas gente también) pero si quieres ponerte en contacto con ellos

www.ocu.org