Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

respuesta oficiosa

BocaDePez
BocaDePez

Esto está sacado de las news que todos tenemos en la sección correspondiente de nuestro menú ONO:

ONO y las conexiones P2P
Algunos internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido
a nuestra Asociación para informarnos de deficiencias en sus conexiones,
principalmente en las redes P2P. Puestos en contacto con ONO, esta operadora
nos ha remitido la siguiente información
Respuesta de ONO:

Debido a la subida de velocidad a 3 Megas, y la próxima ampliación a 4
Megas, estamos haciendo crecer la red muy fuertemente para seguir
introduciendo a los nuevos clientes. A pesar de este gran
redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y universal (no
solo para unos pocos), el riesgo de saturación de la red en horas punta es
razonablemente mayor que hasta ahora.

En nuestra red de cable nunca habíamos permitido que existiese saturación,
ampliando la red al llegar en cualquier punto al 80% de la capacidad, por lo
que, a igual velocidad, la experiencia de navegación siempre ha sido muy
superior en cable que en ADSL, donde la saturación y pérdida de calidad es
algo normal.

Aunque ahora la probabilidad de saturación sea mayor que antes, igual que en
ADSL se degrada la calidad general de todas las conexiones, queremos que si
se alcanza este nivel la experiencia sea siempre de la mejor calidad, y para
ello estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en
caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como
la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos
prioritario y conexiones más largas, como el P2P que pueden esperar en los
momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario. Con este
sistema, si ocurre un caso de saturación, la redistribución del impacto de
entre las aplicaciones de menor prioridad beneficiará a todos los usuarios,
que percibirán una calidad muy superior de conexión a la que percibirían si
la saturación fuera incontrolada como pasa en los demás sistemas, ya que
únicamente afectaría a determinados usos y de forma temporal.

El problema es que actualmente estamos probando este sistema y el
funcionamiento no está siendo óptimo, por lo que requiere aún de algunos
ajustes y por ello está provocando esta experiencia en algunos clientes.
Estamos trabajando en ello y en todo caso, los clientes que perciben este
problema comprobarán que a medio plazo irá desapareciendo gradualmente hasta
que consigamos ajustar del todo el sistema

Que conste que lo digo solo por curiosidad pues esto parece ser que el único arreglo que queda es cambiar.

Ale a cambiar de operadora.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Evilchan

Esa noticia no es nueva

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya estoy tramitando mi baja de teléfono + internet.

Ono me ofrece aumentar un año mi compromiso de permanencia y, a cambio, pagar un mes si y un mes no la cuota de Internet.

Telefónica me ofrece el alta gratis (conservando mi número de teléfono) y Jazztel me ofrece 1 mega hasta diciembre por 32,95€/mes. En dicimebre dicen que me ofrecerán 20 megas, si me llevo la línea de telefónica a Jazztel.

¿Alguien sabe algo más de estas ofertas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que son ciertas. los que querais salir de Ono , ahora es el momento.

baja en Ono. Alta en telefónica gratuita hasta el 30 de septiembre, y alta en tu caso con jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

a la mierda ONO y la madre que los pario,
daros de baja de todo , telefono, internet y telefono, yo lo acabo de hacer y es unha gozada, esperare algun operador mejor