Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/03/05 17:59]

Respuesta NUEVA de ONO sobre los clientes de un 1024

Acabo de llamar para ponerme 600 ya que no tiene sentido segun lo que se sabe hasta ahora tener 1024.

Pues me han dicho que me va a llegar una carta a mi y a los que tienen 1024 en la que se supone que se nos informara de los beneficios que nos daran a nosotros los de 1024 respecto a los de 600, pero como siempre no me han podido decir nada, solo que espere a la carta.

Total, que ya no se que hacer, si llamar otra vez y ponerme 600 o esperar a la puta carta que casi seguro que pondra alguna chorrada.

No se que hacer...

HOY 13 DE MARZO HE LLAMADO PARA PONERME LOS 600. NO ESPERO NI A CARTA NI NADA. LE HE DICHO QUE ME LOS PONGAN JUSTO EL DIA 28 DE MARZO

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Éste es el e-mail que he recibido, en contestación a mi…

Éste es el e-mail que he recibido, en contestación a mi consulta sobre qué pasará con los del "supermega" 1024/512 a partir del 1 de abril:

Estimado Ricardo :

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Los clientes de 1 mega también pueden pasar a 3 megas, teniendo en cuenta que la migración de 600 kbps a 3 megas se va a realizar desde el 10405 al 150505 puede solicitar pasar ahora a 600 kbps y esperar a que se le migre o bien solicitarlo a partir del 1/04/05.

No obstante, recibirán un carta informativa al respecto.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Si esto es para los del "supermega", al los del "cutremega" a lo mejor hasta les pegan.

• Cerrado

Tendremos que solicitarlo igualmente los del cutre mega ;)…

Tendremos que solicitarlo igualmente los del cutre mega ;) supongo...lo que no tengo tengo claro es lo de que nos vayan a hacer pagar más por ¿lo mismo? xD Venga ya ONO :-P Yo creo que va a ser que no...xD, o sino yo también me doy de baja y alta 300 veces hasta que encima me cobren menos por pesao :-P
        Realmente yo espero tenerlo claro para el día 1, llamaré, con la in tención de pasarme a 3mb, pero antes preguntaré qué, cómo, cuándo, cuánto y por qué :-P Y qué pasará en el futuro(dudo q lo sepan xD). Aunque imagino que para antes tendremos ya la carta y con suerte nos ahorra un par de llamadas :-P

• Cerrado

Es que los del "cutremega" lo tenéis claro: os suben el…

Es que los del "cutremega" lo tenéis claro: os suben el download a 3072 Kbps, y el upload no cambia, así que hay ganancia neta, y se deduce (del e-mail y de dos llamaditas que hice al SAT) que el precio final será para vosotros el mismo que para los del 600.
          Pero los del "supermega" no vamos a obtener beneficio más que en el download, pues el upload parece que nos lo van a bajar.
          Pues sí que tiene que ser caro el upload, porque prefieren bajarnos a 150 y que paguemos 14€ menos al mes (5€ de diferencia entre el "supermega" y la "revolución", más 9€ al mes del canal Playboy, que por narices teníamos que conservar los del antiguo ONO Total para mantener los 512 de subida).

• Cerrado

[Editado 13/03/05 16:12]

ya me ha llegado una respuesta de ONO. y la verdad, casi que…

ya me ha llegado una respuesta de ONO.

y la verdad, casi que preferia que no me contestaran.

os pego esa peazo respuesdta, y sacad conclusiones vosotros mismos:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Con respecto a su consulta, el nuevo servicio de Internet a 3 Mbpps estará disponible a partir del día 1 de Abril, pudiendo realizar la modificación directamente a 3 Mbps por tan solo 7,9 €/mes adicionales o bien realizar un cambio de ancho de banda antes del día 1 de Abril y pasar directamente al servicio de 3 Mbps mediante migración a partir de dicho día costandole el servicio de Internet a 3 Mbps en ese caso 35.90 €/mes en lugar de 39.95 €/mes.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto

ONO Servicio al Cliente

o sea: que si contrato la linea de 3 megas despues del dia 1 de abril, me costara unos 8€ mas que el mega? esto es increible.
      y si me paso a los 600k antes del 1 de abril, la migracion es gratuita y me costara 35,99€/mes? pero si yo tengo contratado el telefono... no eran 29,95€/mes? es que a los que vengan del mega el precio final va a ser mas alto?

mirad, o me llega la dichosa carta pronto o me doy de baja de todo, y despues de alta otra vez, solo por ver como se afanan en hacer papeleos.

ah, por cierto, no he tocado nada. en el original pone eso de 3Mbpps, que a saber que es...

• Cerrado

veamos, que lo he puesto muchas veces, pero la gente se ve…

veamos, que lo he puesto muchas veces, pero la gente se ve que no comprende bien la estrategia de ono:

CASO 1º. si tu no eres cliente de ono, no tienes nada contratado con ono, y antes del 1 de abril contratas internet 600 (para migrar a 3 mb gratuitamente en abril), PARA QUE TE SALGA INTERNET POR 29,95 + IVA ADEMÁS HAS DE CONTRATAR TELEFONO (2 cosas), ENTONCES EL SERVICIO DE INTERNET SALE POR 29,95 SIN IVA A LO QUE HAY QUE SUMARLE EL SERVICIO DE TELEFONO A 17,9 SIN IVA + LAS LLAMADAS SIN IVA

CASO 2º. si tu no eres cliente de ono, no tienes nada contratado con ono, y antes del 1 de abril contratas UNICAMENTE INTERNET 600 (para migrar automatica y gratuitamente a 3 mb en abril) entonces te cuesta 35,9 + iva

CASO 3º. Si tu eres cliente de ono, tienes contratado cosas con ono, has de pagar lo que ono te diga si estas de acuerdo, y si no estas de acuerdo, ya sabes lo que has de hacer

• Cerrado

que si chaval, que en este pais quejarte por tener un mismo…

que si chaval, que en este pais quejarte por tener un mismo servicio pero pagando mas esta muy pero que muy mal.

si es qye hay qye ver, como somos, que queremos pagar lo mismo por el mismo servicio... es que hay que ver! que nos creemos nosotros!

pues si a mi me hacen pagar 8€ mas lo repito: me doy de alta y de baja varias veces, solo por el placer de hacerlos trabajar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Amo a ve... k mas dara lo que hagan? yo me pase hace 3 dias…

Amo a ve... k mas dara lo que hagan? yo me pase hace 3 dias ya a 600, si luego hacen algo bueno para los de 1024 pues me vuelvo a subir. Que mas da? Ni k cambiarte fuera de por vida, puedes estar llamando cada dia pa cambiarte o hacer lo que te salga los webos, el cliente siempre tiene la razon, que manera de complicaros y expecular con esto y aquello. En fin,vosotros mismos, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en la web de ONO pone textualmente: "Ha llegado la revolución…

en la web de ONO pone textualmente:

"Ha llegado la revolución y este es sólo el principio de la serie de acontecimientos que vamos a protagonizar este año en Internet de banda ancha."

recalco la parte de la frase que dice "...es sólo el principio..."

¿no os dáis cuenta de que es ilogico dejar la conexiones de 1 mega y la de 1mega especial pagando más que otra oferta mejor y más barata?

Se ha empezando por revolucionar el escalón inferior así que imaginate cuando llege al superior lo que puede pasar.

Dejad que evolucione la "revolución" y dejaros sorprender por lo que se avecina.

No seáis tan lanzados y esperar vuestro turno que todo va a llegar (y para mejor).

• Cerrado

Disculpa pero el "escalafón inferior" lo constituimos los…

Disculpa pero el "escalafón inferior" lo constituimos los usuarios de 150, no los de 600. Ah, por cierto, "la revolución" debe de haber pasado de largo por que yo no la he visto por ninguna parte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

dejad dejad dejad que vengan las ilusiones frustadas como…

dejad dejad dejad que vengan las ilusiones frustadas
        como poco tu texto suena a siervo de ono xDDDD

aver en este pais nuestro es muy fácil montar un negocio y empezar a ganar pelas a punta pala, tan solo tienes que tener bunas referencias y engañar entre comillas a bancos extranjeros de digamos USA para que pongan las pelas y el material semi obsoleto y voilá ya tenemos nuestro ISP de cable montado en el pais de los conformistas estafados ! :)

una cena aki otra alli y a ganar pelas :)

pero no nos engañemos !!! que la ley de la calle nadie se hace rico o medianamente rico prometiendo y/o cumpliendo, no obstante hay maneras de remodelar , estatutos de empresa , gestion,ofertas , empleados , bla bla bla , es tan fácil como decir , " Donde dije digo, digo Diego…

Quien se piense de los abonados actuales y futuros de ono que con la oferta de los 600@3mbs / 1024@4mbs ó vete a saber que
        todos a 3mbs/150 al mismo nivel y por lo que se vislumbra,teniendo ese upload o el que me quieras poner , al precio que me quieras cobrar ... VAMOS que ya estamos preparados para los nuevos colapsos, altos pings de modem de 14400 por lo menos y suma y sigue de problemas de caidas , navegacion pesima , defectuoso download usando el upload al mismo tiempo ETC ETC ETC ETC .........
        VAMOS LISTOS CON LA REVOLUCION DE ONO
        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PERO VAMOS A VER
        que se puede esperar de una persona que fue CESADA de la presidencia de UNI2 ...

Bueno aqui como en la calle o lo tomas o lo dejas XD

• Cerrado

Hola: Pero se sabe ya "oficialmente" que pasa con los de…

Hola:

Pero se sabe ya "oficialmente" que pasa con los de 1024/150 kbps?

UN SALUDO CHICOS ;-) ;-) :-(

• Cerrado

os pego aqui el mail que les acabo de enviar. he omitido por…

os pego aqui el mail que les acabo de enviar.
      he omitido por supuesto mis datos.

A la atención del receptor.

Me dirijo a ustedes ante la poca información que disponemos acerca de su nueva modalidad de Internet en banda ancha de velocidad 3000/150 que hemos recibido a día de hoy sus usuarios de su línea 1000/150.

Verá, atento lector.
      En mi humilde opinión, esta oferta, si puede llamarse así, es una mejora con respecto a los servicios que antes ofertaban desde su operador. Sin embargo, ni es la mejor oferta que los usuarios querríamos escuchar, ni los usuarios de ONO hemos recibido noticia suficiente sobre esta modalidad nueva.

Antes de nada, les expongo mis datos.
      XXXXXXXXXXXXXXXX
      Modalidad de Internet contratada: Internet Banda Ancha 1M 24 horas.

Verá usted, atento lector. Varios de mis conocidos han realizado llamadas para poder conocer con exactitud la situación en que quedamos los usuarios de la línea 1000/150 ante esta campaña de quintuplicación de velocidades para los usuarios de 600/150.
      Les hago un extracto de las respuestas obtenidas de parte de su SAC o SAT o como quiera llamarlo (aunque entre los usuarios de ONO nos negamos a leer "atención", "técnico" o "servicio" en esas siglas):
      1. El nuevo producto sólo es contratable mediante combinado. Si un usuario de 1000/150 quiere acogerse a esa oferta, deberá contratar otro producto ONO (televisión o teléfono).
      2. El nuevo producto 3000/150 no está sujeto a combinados, sino que se puede contratar de forma independiente.
      3. Los usuarios de 1000/150 recibirán próximamente un correo donde les explicarán cuáles son sus opciones ante esta nueva oferta.
      4. Los usuarios que recibirán esa notificación por correo serán únicamente los que tengan contratado 600/150. Los usuarios de 1000/150 deberán informarse por su cuenta y decidir por su cuenta.

A todo esto, debe sumarse una cantidad bastante elevada de rumores que hablan de fuentes fidedignas, y que hasta ahora han acertado en sus pronósticos. A saber:
      5. Los usuarios de 1000/150 tendrán la oportunidad de aumentar su velocidad de bajada hasta 4 megas, es decir, podrán optar a la modalidad 4000/150.
      6. Los usuarios de 1000/150 que no hagan nada, a partir del día 1 de abril pagarán 10€ más que otros usuarios de ONO que tendrán triple velocidad de bajada.
      7. Se podrá contratar más ancho de subida a un precio extra.

Esto, como he señalado, es sólo una selección de las cosas que se leen en su web, las que no se leen y las que se desprenden, lo que se dice, se cuenta, se rumorea.

En principio yo, como usuario de 1000/150, si por 10€ menos recibo 3000/150 estaré contento, hasta cierto punto, sea de forma migración automática o sea teniéndola que solicitar yo. Este punto me es indiferente. Comprendo que no pueden ustedes variar mi contrato sin mi consentimiento, aunque eso represente una bajada de precio.
      De todas formas, si al final se nos remite esa famosa carta, espero que contenga más información y/o ofertas además de esta: que necesitamos solicitar el cambio. Si sólo contiene esa información, les recomendaría que lo hicieran por teléfono, más que nada por no dañar el medio ambiente con tanto papel desperdiciado.
      me parecería francamente injusto que alguien que no pudiera o no se enterara de esta posibilidad se quedara pagando 10€ más por una conexión cuya velocidad de bajada sea 3 veces inferior así que confío en que sabrán hacernos llegar a todos los usuarios de 1000/150 la información detallada y conveniente sobre nuestras posibles acciones.

Por otro lado, aprovecho la ocasión para hacer patente un aspecto muy negativo en su política de ofertas en Internet: el upload.
      Comprendo que están intentando limitar el uso de programas P2P desde una oferta de conexión asimétrica. Aún señalando que el P2P es legal, es una técnica lícita por su parte intentar que se deje de usar un sistema que colapsa sus líneas porque, seamos serios, ustedes ofertan una velocidad, pero debe ser bastante incómodo tener que no sólo ofertar sino servir esa velocidad máxima a todos sus clientes a todas horas de forma simultánea. Pero ante esto cabe preguntarse: ¿por qué ofertar algo que positivamente no se puede cumplir? quiero decir, ¿son capaces ustedes de mantener toda la conexión que ofrecen a todos sus abonados de forma simultánea? Me gustaría pensar que sí.
      Y ahondando aún más en el tema, quisiera dejar bien claro que yo, como usuario ocasional de P2P, veo con desagrado su pésimo upload no porque no pueda descargar bien con esos programas, sino porque no puedo acceder de forma satisfactoria a otros servicios, ya sea montar un servidor web, ya sea simplemente subir mi página web (tarda entre 30 minutos y 1 hora, y es una página bastante sencilla, tirando a cutre...), ya sea videoconferencia, ya sea telefonía por IP, ya sean muchos servicios que, por tener muy limitado el upload, no puedo disfrutar.

Para terminar, me gustaría hacer una reflexión. He comenzado diciendo que agradezco que, por 10€ menos al mes, pueda disfrutar de una velocidad de bajada 3 veces superior a la actual. Pero me da la impresión, y si se me permite el consejo, de que su nueva oferta va a ser contraproducente para su empresa, pro dos motivos:
      1. Cuando un tipo de cliente bastante extenso, usuario medio-bajo de Internet, y que suela usar programas P2P con mucha asiduidad vea que otros amigos suyos, con velocidades contratadas de bajada menores que la suya descargan más rápido, se preguntarán por qué. Y legarán a la conclusión de que la culpa es del upload que ONO oferta. Como no son usuarios fieles, sino que buscan la mejor oferta que se acomode a su P"P, se irán a otras ofertas que ofrezcan algo menos de download pero un upload más aceptable.
      2. El segundo tipo de cliente más rentable a las ISP, como ONO, es el de gama media-alta, que no usa o apenas lo hace la red P2P, pero que sí usa mucho FTP tanto de bajada como de subida, que usa videoconferencia, que tiene servidores web... Estos usuarios, entre los que me incluyo, vemos con muy malos ojos el pésimo upload que ONO ofrece, y si alguna otra operadora ofrece una conexión con un download algo menor (de todas formas, en la navegación pura y dura la diferencia 2 megas-3 megas es casi nula) y un upload más aceptable, también nos plantearemos alguna medida o cambio. Yo, por ejemplo, suelo ser un usuario fiel: llevo con ONO ya 4 años, pero todo tiene un límite.

Por último, me gustaría trasladarles mi malestar por su política de atención al cliente, tanto en su SAC como en las ofertas que lanzan. No sólo dejan de lado a los usuarios que más estamos pagando (en este momento, los de 1000/150), ofertando simplemente a usuarios que dan menos beneficios a su empresa, sino que nos obligan de facto a una uniformidad inaceptable. Es totalmente ilógico que una ISP sólo tenga una oferta en el mercado, que es lo que de facto de nuevo ocurre en ONO: en un rango de 25€ de diferencia se ofertan cosas tan dispares como 150/60, más barata, 3000/150, intermedia y 1000/150, la más cara...
      Me gustaría saber si esta va a ser la política oficial de ONO (la uniformidad en las conexiones) o si en cambio se va a hacer una oferta distintiva a los usuarios de 1000/150 (como su SAC ha dicho en alguna ocasión) o en general para todos los usuarios... No se, me parece bastante limitante tener que contratar una conexión por ser la única ofertada por ONO.

Bueno, espero que el atento lector haya leído hasta aquí, aunque tampoco me hago muchas ilusiones.

Atentamente.

a ver si me contestan. y a ver lo que me conestan.
      segunaremnte, me diran que ya recibire la dichosa carta, asi que tocara esperar.

• Cerrado

Acabo de llamar y lo que hay es lo siguiente (segun la…

Acabo de llamar y lo que hay es lo siguiente (segun la comercial qu me atendio). Si tienes 600 te pasan automaticamente el 1 de abril a 3 megas. Si tienes 1 mega en la actualidad, tendras que llamar a finales de mes o principios de abril para acogerte a los 3 megas (que supuestamente empieza el 1 de abril), pasando a tener la cuota de lo que actualmente pagan por 600 (10 euros menos creo).
      Ahora bien, le comente si la subida seria gradual o que automaticamente pasaria TODOS el dia 1 de abril a 3 megas y me comento que la subida seria gradual entre abril y mayo. Por lo que le comente que esperaria a abril para efectuar el cambio de 1 mega a 3 megas (para que el cambio fuera en el acto, como paso en la anterior duplicacion a los de 150 que llamaron y le ponian del tiron 600 k). Con esto quiero llegar a que,segun la conversacion mantenida, es mejor solicitar a los que tenemos 1 mega el cambio a 3 megas en abril que ahora en marzo ya que el cambio a 3 megas seria en el acto, a ponerse ahora en marzo los 600 y esperar la quintuplicacion pues vaya a ser que la hagan progresivamente y no a todos el mismo dia. Saludo (Puf que lio). :-?

• Cerrado

[Editado 11/03/05 17:33]

Yo cuando pasé de 300kb a 1 mb el cambio se produjo en unos 2…

Yo cuando pasé de 300kb a 1 mb el cambio se produjo en unos 2 días creo(me parece que pilló fin de semana en medio, porque llamé un viernes). Supongo que con los 3mb es igual si solicitas el cambio directo desde otra modalidad de conexión, y para los clientes que no lo tengan que solicitar(porque usen ya 600kb) será gradual, pero no creo que se demore mucho tampoco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Más claro: agua En la web deben anunciar las fechas por…

Más claro: agua

En la web deben anunciar las fechas por demarcación (como hicieron en la anterior doblada)

La váis pispando, y cuando sea la fecha prevista (o tengáis noticia de que en vuestra zona ya rula) pedís el cambio :P

• Cerrado

[Editado 11/03/05 17:24]

joas , claro tio, no tiene sentido bajar de 1024@600 este mes…

joas , claro tio, no tiene sentido bajar de 1024@600 este mes y bueno eso de que llegados abril dia 2 llames y te pasen de 1024 a 600 k y voila 3mbs eso esta por ver , por que hasta que no lo vea , no lo creeré ;
        aqui no hay nada claro , lo unico que cuenta la noticia esque de 600@3mb pero "GRADUALMENTE" por provincias ? por nodos ?
        y bueno si llegados abril sigues con 1024 y llega la carta , mientras llega ?? qué ? para decir lo qué? lo que me ha dicho la comercial que al final todos a 3mb y entonces esos 10 € de abril a mayo a descontar de la siguiente factura .....
        La única opción seria que Sí fuese verdad el cambio automaticamente en abril si pasas de 1024 a 600@3mbs pero eso ya se verá
        un saludo!

• Cerrado

Mas concretamente te digo lo que le dijeron a un compañero…

Mas concretamente te digo lo que le dijeron a un compañero

Las supuestas ventajas con respecto a los de 600 sera quete bajaran el precio y te pondran 3 Megas

Tu feliz por pagar menos sin saber que pagas lo mismo que pagamos los de 600 xD Buena estrategia. Hombre yo lo veo justo pagaras lo mismo que los de 600 y tendras lo mismo que los de 600 osea 3 Megas

El otro rumor es que segun el paquete contratado telefono television y demas las conexiones pueden llegar a ser de 4 Megas... Es la otra alternativa. Pero lo de la carta es cierto la tienen que mandar a lo largo de este mes. Espera a ver que te dicen total cuando lo hayas leido les llamas y te lo hacen el cambio en unas horas si no estas de acuerdo.