Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

respuesta de INTERNAUTAS.ORG

Esto es lo que me han contestado en el defensor del internauta. Habra que ponerse manos a la obra

Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
    1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
    indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
    2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
    por escrito a este operador.
    A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
    son dos:
    a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
    la cual puede consultar en
    http://www.consumo-inc.es/arbitraje/interior/ADHESION/FRAME/documentos/juntas.htm o
    mediante reclamación electrónica en
    http://sitar.msc.es/

b)También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
    demanda civil en un Juzgado reclamando los
    daños y perjuicios causados.

En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente
    y si no se la tramitan de forma efectiva, debe seguir las indocaciones
    anteriores.

En cuanto a la cuota:
    Si no paga y le incluyen en una lista de morosos debe Usted denunciarles en
    la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal
    (www.agenciaprotecciondatos.org) ya que estarían vulnerando sus derechos, al
    no poder ser considerado Ud. moroso.
    Si paga, la devolución del dinero se convierte en poco menos que imposible.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mande el mail de queja tambien a la Asociacion de usuarios de…

Mande el mail de queja tambien a la Asociacion de usuarios de Internet (aui.es) y me dijeron esto:

En general para poder establecer una reclamación es importante que existan pruebas y/o testimonios que te
      avalen frente a la posición del otro, el problema que se nos plantea es que determinadas acciones
      conllevan gasto y a veces lo que nos cuesta es superior a lo que reclamamos.

No obstante lo recomendable es seguir los siguientes pasos:

1) - Obtener copia de los contratos y/o condiciones de colaboración

2) - Enviar una carta a ser posible redactada por un abogado en la que se hace la reclamación formal y se
      les da un plazo para contestar.

Esta carta hay que hacerla llegar por certificado o por burofax para que haya fehaciencia de que la has
      enviado.

Pasado el plazo si no hay una respuesta positiva:

3) - Si la empresa esta sometida al arbitraje de Consumo entonces puedes presentar una demanda en las
      oficinas de consumo de tu

ayuntamiento y esperar a que se haga la vista y que decida la junta de arbitraje o bien presentar una
      demanda judicial,

esto también nos va a suponer un coste si lo reclamado es superior a 900 #8364;uros ( nueva ley de Juicios
      rapidos) que podré recuperar

solo si gano la demanda y el demandado es solvente para hacer el pago además de los daños y perjuicios que
      se hayan podido ocasionar.

4) - Enviar una carta con fehaciencia del mismo modo que la anterior a la Secretaría de Telecomunicaciones
      y para la Sociedad de la Información, donde exponerle el caso, para que ellos puedan pedir explicaciones a
      la compañia. La dirección es la siguiente:

Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Departamento de Reclamaciones

c/ Alcalá 50 bis.

Palacio de Comunicaciones.

28071. Madrid.

Con independencia de esto lo que puedes hacer es dar a conocer el hecho a Asociaciones de Usuarios y
      Consumidores y a medios de comunicación para que se conozca tu problema algo que puede obligar a que la
      empresa cambie su actitud.

En la Asociación guardamos copia de tu queja (el formulario que rellenaste)y se la enviamos a la empresa y
      a aquellos organismos que puedan tener competencia en el tema en cuestión para que intenten solucionar el
      problema.

Atentamente,

Sergio Gutiérrez,

Asociación de Usuarios de Internet

Lo malo es que si pones una denuncia y haces todo el rollo legal puedes ponerte apagar abogados y tampoco es eso....al menos pone que lo han enviado a ono y a otros organismos, a ver que pasa..

• Cerrado

no creo que haya que llegar a tanto, esto son temas de…

no creo que haya que llegar a tanto, esto son temas de reclamaciones y demás, y cuestión de "la unión hace la fuerza", de reclamar derechos. Pero de ahí, a montar una denuncia legal y cosas así, no vale la pena.

Lo que hace falta es eso, unión, una "ciber-manifestación" por nuestros derechos, para que no se rían en nuestra cara, a ver si por una vez nos escuchan y cambian de actitud, como bien han dicho arriba (lo de informar a asociaciones y demás)

• Cerrado

ay, ay, ay como me duele la cabeza. Esto me parece el rollo…

ay, ay, ay como me duele la cabeza. Esto me parece el rollo de vaya usted a una ventanilla, haga cola vuelva a la otra mañana, etc...

Que vamos que si no es de vida o muerte, te cansas y al final pasas.

Vamos que reclamar a ono y archivar las respuestas. de momento...

• Cerrado

[Editado 5/07/04 12:15]

pero sinceramente, de internautas.org me esperaría algo…

pero sinceramente, de internautas.org me esperaría algo más... al menos que lo den a conocer, eso sí sería de ayuda para que ono pueda cambiar algo. Así se convierte en una reclamación personal, a lo cual ono hará lo que le parezca, pero solo con ese cliente. Esto, si se quiere cambiar, ha de ser algo general, no particular.
          Quizá el fallo ha sido mandar reclamaciones a internautas.org de carácter particular.
          Evidentemente el hecho de que te ayuden a seguir la reclamación es de agradecer, pero eso no creo que ayude en general. Simplemente con poner una noticia se haría todo más de carácter público, mucha gente que aún ni se ha enterado sabría lo que hay.
          Porque para temas de ADSL lo ponen bien rapidito, cuando estaban los de telefónica haciendo pruebas con la subida, no tardaron nada en poner algo que solo se "rumoreaba" en estos foros...

PD: O como crees que le sentaría a Ono ver simplemente una noticia en medios (aunque solo fuera internautas.org, no es moco de pavo) diciendo que parte de sus clientes se sienten estafados? En mi opinión, buena forma de que muevan el culo de una vez.