Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

una respuesta clara por favor

(Perdón si sale duplicado el mensaje, pero no sé bien donde lo he colgado el anterior...)

Hola compañeros:

Tengo una duda GORDA sobre JAZZTEL y su paquete de llamadas+adsl: ¿te cobran las llamadas que realices desde el momento que dispones de marcación automática, hasta que tu línea de ADSL está operativa ( que puedes navegar, vamos)

Es decir, ¿desde qué momento dispongo de llamadas "gratuitas"

MUCHAS GRACIAS (estoy acojonaillo porque me he inchado a llamar, creyendo que eran gratis, y no dispongo aun de línea ADSL.....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola señores: Yo tengo entendido de que al marcar el prefijo…

Hola señores: Yo tengo entendido de que al marcar el prefijo tienes ya las llamadas por JazzTel y, en teoría, son gratis, pero no estoy 100% seguro.

Cuando tenemos ya la marcación automática de JazzTel, no son llamadas gratis, si no que Jazztel te cubre 5.000 minutos al mes de llamadas, que son muchos, muchos.

Un saludo...

• Cerrado

Yo te digo como va... no estás 100% seguro, porque no es así.…

Yo te digo como va... no estás 100% seguro, porque no es así. Las llamadas te las cobran hasta que tienes el ADSL funcionando, es decir, activado el famoso "pack adsl + llamadas"...

Saludos

• Cerrado

[Editado 19/08/05 19:44]

A mi me ha pasado algo curioso por no decir estraño y creo…

A mi me ha pasado algo curioso por no decir estraño y creo haber sido victima del puto monopolio.
      Me di de alta en Jazztel el 1 de julio y en el periodo que va del 1 al 15 de julio en el que marcaba el 1074 (prefijo Jazztel) me han enviado 2 facturas, una de telefonica y otra de Jazztel. La de Jazztel no tiene las llamadas detalladas (me lo van a mirar) y no la puedo contrastar con la de Telefonica, pero diria que Telefonica me ha estado cobrando algunas de las llamadas que he hecho con el prefijo de Jazztel y lo que es más (y esto seguro) llevo más de 1 mes y medio sin el DOMO porque quiero pagar solo 13.43 al mes de mantenimiento de linea (y no 17.6) y Telefonica ha pasado de mi y me sigue cobrando los 17 y pico ,habiendome quejado ya 3 veces y asegurandome ellos que en la siguiente factura lo tendrian en cuenta con retroactividad. Que asco de gente, no son ni medio honrados, en fin esto es España...

PD: Quiero añadir que antes de contratar el adsl de ya.com(que no llegue a disfrutar) llame a telefonica para saber si ellos tambien ivan a ofrecer el mega a lo que me dijeron que no lo pensaban hacer de momento,entonces yo les dije que pediria la baja y el SAT de la TIMO me dijo que me podria tirar tranquilamente 2 meses sin ADSL como asi sucedió. ¿Es este un pais de monopolio, si o no , vosotros que pensais???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no se si a mi me lo explicaron mal o que pero de todas formas…

no se si a mi me lo explicaron mal o que pero de todas formas cuento mi caso.
      me di de alta el 01/05(paquete completo), el 18/06 ya tenia activado la marcacion automatica, me dijeron que si que eran gratis las llamadas, a pesar de que aun no navegara. empeze a navegar el 02/06.Mi problema fue que yo tenia el DOMO, y el cabron esta configurado para que siempre haga el prefijo de telefonica antes de hacer cualquier llamada, de esto me entere cuando llame a jazztel xq llame por las llamadas. en parte fue error por desconocimiento mio y parte de jazztel por no ponerme en sobreaviso antes ya que no creo que sea el uniko que tenga el DOMO. probablemente esta es la unika queja que tengo de jazztel desde que estoy con ellos.

un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jositorl ...deacuerdo que la información puede que no sea lo…

jositorl ...deacuerdo que la información puede que no sea lo clara que debería pero es que tú eres muy confiado y aparte hay que ser pesado y preguntar un par de veces al teléfono de atención al cliente.

O sino por aquí que para eso esta la gente. Que no eres Tom Cruise en en final del mundo teniendo que hacer unas llamadas que por unos dias de espera y preguntar no te iba a pasar nada.

un saludo!

• Cerrado

Estoy de acuerdo con todo..., pero vosotros estais seguros…

Estoy de acuerdo con todo..., pero vosotros estais seguros que esta información la tienen clara los propios comerciales?? os digo que NO; cuando llamé antes, la chica me dijo que no eran gratuitas, despues de verme tan sorprendido, lo cunsulta con otro compañero y dice que sí son gratis, y por último , después de divagar ambos, concluye con que no son gratis....

COMO PA FIARSE!! ;-)

• Cerrado

6

Hasta la preasignación automática, y marcando el 1074 1…

Hasta la preasignación automática, y marcando el 1074 1 ctmo/minuto. Gratis con la preasignación automática, excepto llamadas a móviles, internacionales y números inteligentes

Para saber si las tienes activadas marca el 96 999 99 99 o el 96 489 9999 : te saldrá una locución del tipo " Jazztel le informa que el número marcado no existe ".

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo lógico es que sean gratuitas desde que empiecen a…

Lo lógico es que sean gratuitas desde que empiecen a facturarte la ADSL. ¿Verdad que no quieres que te la cobren mientras no la tengas activa?

Salu2 ;-)

• Cerrado

El proceso es el siguiente: te das de alta, después te…

El proceso es el siguiente: te das de alta, después te activan la marcación automática (cursas las llamadas por Jazztel) y después te activan el ADSL (pack Internet + llamadas gratis).

Las llamadas se cobran hasta que el paquete completo está activado, es decir, hasta que navegas. Mientras tanto las llamadas te las facturará Telefónica (antes de la marcación automática) o Jazztel (si pones el 1074 y después de la marcación automática). Pero te las cobrarán tanto el uno como el otro.

Lo siento si has llamado mucho. De todas formas, aunque sea una putada, si te han activado la marcación automática y has llamado ya con Jazztel, tienen una tarifa de 1 céntimo por minuto y es difícil que te claven un dineral.

A mi me pasó algo parecido, también llamé pensando que con la marcación automática ya tenía tarifa plana, y me vinieron menos de 20 euros de llamadas. Aun recuerdo antaño, cuando Telefónica me dijo mal el número de nodo de acceso a Internet local y puse uno provincial, y me clavaron por unos días más de 50 mil pelas... aquello sí eran sustos (que encima era estudiante) ;))

• Cerrado

Genial, gracias por una respuesta tan clarita... Cierto que…

Genial, gracias por una respuesta tan clarita...

Cierto que no me voy a arruinar con lo que pague, pero haceros a la idea de lo que JODE pagar algo que dabas por supuesto que no ibas a pagar, por culpa de su información poco clara y de mi exceso de confianza ( repartir el porcetaje de culpa como querais ) ;-)

• Cerrado

[Editado 19/08/05 13:22]

1centimo el minuto no esta nada mal :P... aunque con vodafone…

1centimo el minuto no esta nada mal :P... aunque con vodafone tambien pago eso.

Si puedo responder a alguna duda mas, lo hare.

PD: Ya no trabajo en Jazztel...

• Cerrado

¿Trabajabas en Jazztel? Mmmmm, si no es indiscreción, y así…

¿Trabajabas en Jazztel? Mmmmm, si no es indiscreción, y así amparado en el anonimato ;) nos podrías contar dónde y qué tal veías la cosa (simple curiosidad). Lo cierto es que es una noticia extraña: si lo has dejado tu, igual es porque no veías un futuro tan prometedor como plantean... y si no, es extraño cuando supuestamente están incorporando personal, creciendo, etc etc...

Otra duda, también off-topic. ¿Cómo pagas las llamadas de móvil a 1 céntimo? Yo también tengo Vodafone, y creo que pago 6 céntimos a algunos números Vodafone, ni siquiera a todos. ¿Será que pagas una cuota por esa tarifa y sólo es a Vodafone y el resto de llamadas más caras? ...

• Cerrado

[Editado 19/08/05 14:08]

Trabajaba en la famosa "emergia cc de l' hospitalet"…

Trabajaba en la famosa "emergia cc de l' hospitalet" http://forums.cjb.net/emergia.html , la cosa desde dentro, cuando era help desk -900808908-, se veia bien, los problemas mas habituales, el 90%, venian por el famoso "modem usb comtrend 351", las placas con chipset via y la adminitracion de energia de windows hacia el puerto. Con routers no habia muchos problemas, cuando los habia era con dlink. El modem Xavi y el router comtrend... van muy muy bien. Tambien teniamos mucho "Error P/S", de provision del servicio, el programa al hacer el alta se quedaba colgado y no llegaba la solicitud al departamento de altas, que daba los comunicados a los tecnicos de las centrales (esto lo digo sin conocimiento 100%, jamas nos lo explicaron desde dentro).

Un mal dia nos pasaron a todos a atencion al cliente -1565-, servicio donde se demuestra poco y se aprende menos, como queria seguir currando, no lo deje. Este servicio es donde se reciben mil quejas, 90% facturacion y el tema de las llamadas gratis, el otro 10% dudas, altas (este no es el numero de altas, pero hay gente que esta contenta con el adsl que tiene en una linea y lo contrata desde ahi para otra) y cuestiones tecnicas, las cuales teniamos que mandar al -900808900-...

Me despidieron a los 10 dias de pasarnos al -1565-, me dijeron que era demasiado tecnico para ese servicio.

OFFTOPIC Vodafone:
              Lo del centimo a vodafone y fijos es una promocion, el alta son 6€ y dura hasta el 21 de diciembre, de ahi en adelante supongo que volveran al tan logrado "paga un minuto y habla 60", el resto de llamadas creo que me salian a 15cents/minuto.
              Luego busco una factura y te lo comento.

Sin mas tocho XD, saludos ;)

• Cerrado

La info que teniamos que dar alli era:…

La info que teniamos que dar alli era:
      --------------------------
      Las llamadas gratuitas van ligadas al servicio adsl o rtc contratado y a la marcacion automatica. Hasta que el cliente no navegue y tenga la marcacion automatica no dispone de las llamadas gratis.
      --------------------------
      Yo recomiendo no abusar de las llamadas hasta que consigais navegar... el mismo dia que navegueis llamada al 1565 para saber si teneis la marcacion automatica.

PD: En mi caso dispuse de ellas una semana antes de navegar.

• Cerrado

no hay llamadas gratuitas hasta que navegas, lo del prefijo…

no hay llamadas gratuitas hasta que navegas, lo del prefijo te cobran 1cent minuto a fijos y 12cent a moviles, establecimiento 6,85cent.

PD: en las llamadas gratuitas se paga el establecimiento (6,85cent)

• Cerrado

6

Vamos a ver, dispones de las llamadas gratis desde que te…

Vamos a ver, dispones de las llamadas gratis desde que te activan esa modalidad. Lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar si lo tienes activo, apuntarte con quien has hablado y qué día. Ellos en teoria registran todas tus llamadas, asi que si llamaste y te dijeron que podías llamar gratis, luego podrás reclamar facilmente en caso de errores en factura.

A mucha gente le activaron las llamadas gratis antes que el ADSL. Lo dicho, llama al 1565 y pregunta cuanto antes.

• Cerrado

pues a mi me activaron las llamadas gratis 14 dias despues de…

pues a mi me activaron las llamadas gratis 14 dias despues de tener activo el adsl.

Sere un tipo raro???

• Cerrado

Joder, si es que son la pera... hasta el día de hoy, pensaba,…

Joder, si es que son la pera... hasta el día de hoy, pensaba, inducido porque nadie me dijo lo contrario cuando hablaba con ellos, que eran gratis, pero acabo de hablar con una chica que me asegura que no...