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    Respuesta de la AUI a una queja

    Estimad@ ************,

    En general para poder establecer una reclamación es importante que existan
    pruebas y/o testimonios que te avalen frente a la posición del otro, el problema
    que se nos plantea es que determinadas acciones conllevan gasto y a veces lo que
    nos cuesta es superior a lo que reclamamos.
    No obstante lo recomendable es seguir los siguientes pasos:

    1) - Obtener copia de los contratos y/o condiciones de colaboración

    2) - Enviar una carta a ser posible redactada por un abogado (no es
    indispensable) en la que se hace la reclamación formal y se les da un plazo para
    contestar ( 3, 7, 10...los días que estimes oportunos). Esta carta hay que
    hacerla llegar por certificado con acuse de recibo o por burofax (esta última
    opción es un poco más cara pero a efectos legales es mucho mejor, el burofax se
    realiza en la oficina de Correos es parecido a un telegrama o fax pero con
    validez jurídica, te aconsejo que lleves una copia del escrito para que Correos
    te la selle y de este modo, de fe de que la has enviado)

    El hacerlo por certificado o por burofax simplemente es para que a efectos
    legales haya fehaciencia de que la has enviado y de que te has puesto
    previamente en contacto con la compañia sin que esta pueda negarlo. ( por tlf es
    dificil demostrarlo....las palabras se las lleva el viento)

    Pasado el plazo si no hay una respuesta positiva:

    3) - Si la empresa esta sometida al arbitraje de Consumo entonces puedes
    presentar una demanda en las Oficinas de Información y Consumo (OMICs) de de tu
    ayuntamiento o distrito municipal al que pertenezcas y esperar a que se haga la
    vista y que decida la junta de arbitraje.( el arbitraje es una especie de juicio
    de buenas intenciones mediante un careo entre las partes y es totalmente
    gratuito para el ciudadano).

    En este enlace puedes consultar la dirección de la Oficina Municipal de
    Información y Consumo (OMIC) de tu localidad:
    http://www.consumo-inc.es

    O bien presentar una demanda judicial, esto también nos va a suponer un coste
    si lo reclamado es superior a 900 €uros, si es inferior no tendrá ningún coste (
    nueva ley de Juicios rapidos) que podré recuperar solo si gano la demanda y el
    demandado es solvente para hacer el pago además de los daños y perjuicios que se
    hayan podido ocasionar. En estos juicios rapidos nos podemos representar a
    nosotros mismos, por lo que es aconsejable que recabemos toda la información
    necesaria para una buena argumentación.

    Página del Portal de atención al ciudadano del Consejo General del Poder
    Judicial:
    http://www.poderjudicial.es

    4) - Enviar una carta con fehaciencia del mismo modo que la anterior a la
    Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde
    exponerle el caso, para que ellos puedan pedir explicaciones a la compañia. La
    dirección es la siguiente:
    Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
    Departamento de Reclamaciones
    c/ Alcalá 50 bis.
    Palacio de Comunicaciones.
    28071. Madrid.

    Con independencia de esto lo que puedes hacer es dar a conocer el hecho a
    Asociaciones de Usuarios y Consumidores y a medios de comunicación para que se
    conozca tu problema algo que puede obligar a que la empresa cambie su actitud.

    En la Asociación guardamos copia de tu queja (el formulario que rellenaste)y se
    la enviamos a la empresa y a aquellos organismos que puedan tener competencia en
    el tema en cuestión para que intenten solucionar el problema.

    Atentamente,

    Asociación de Usuarios de Internet

    Fecha de envio:23/03/2005, Hora:11:15:41

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    Toda la información sobre nuestro sistema de quejas esta en:
    http://www.aui.es/quejas/

    La política de privacidad de la Asociación puedes consultarla en:
    http://www.aui.es/infaui/politica_proteccion_datos.htm
    ----------------------------------------------------------------------------

    En respuesta a una queja sobre el problema del 1565 y 902....
    Un saludo.

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