El fin de semana envié un correo a O2 quejándome por no poder acceder a varias páginas desde mi conexión:

Hoy he recibido respuesta:
Sentimos indicarte que la IP de la página web que nos indicas está bloqueada por una orden judicial. Te recomendamos que contactes con la empresa de alojamiento web que gestiona dicha página.

Vamos que se desentienden del problema, que contacte con la empresa de alojamiento (que tampoco puede hacer nada porque Cloudflare no aloja, es un CDN entre el usuario y el alojamiento…).
Y lo de la orden judicial claro, la entienden como quieren. La orden no dice nada de bloquear webs legítimas, ni de bloquear IPs compartidas con miles de páginas legítimas. Al revés, la orden habla de bloquear un listado muy específico de sitios web, y en todo caso les autoriza a perseguir esos sitios si cambian de dominio, URL o IP:
-Fase 1: Bloqueo de las webs infractoras (identificadas en el punto noveno de la demanda y relacionadas en la siguiente tabla), en sus diferentes formas de reconocerlas en Internet (recursos web: URLs, Webs, Dominios, direcciones IP).
-Fase 2: Monitorización durante las Temporadas deportivas 2022/2003, 2023/2024 y 2024/2025 de esos recursos web bloqueados, para identificar las modificaciones sobre sus formas de reconocerlas.
poderjudicial.es/search/AN/openDocument/…f0d/20221004
La RAE no sale en el listado, obviamente.
Otro tema luego es que si hay un bloqueo por qué no se informa al usuario? Pero claro, saben que sacar un aviso de que la RAE está bloqueada por orden judicial y mostrárselo a todos los clientes sería un escándalo. Mientras que dejar la web inaccesible a escondidas pues no les pasa factura.
En fin, O2 y Movistar de la manita con LaLiga en este tema.