BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Respuesta de ARSYS al "cuelgue" del USR 9003

craigchek

Hace unos días escribí la siguiente consulta al departamento de Soporte Técnico de ARSYS:

- "El motivo de mi consulta tiene que ver con los reiterados "cuelgues" que vengo observando en mi router USR 9003. Al menos una vez al día, todos los días, mi router se queda "muerto", con las luces de ADSL (verde) y de la conexión a la tarjeta ethernet (naranja) encendidas fijas sin parpadear, y sin posibilidad de navegar, es decir, como si no tuviera conexión ADSL.
Tras resetear el router, apagando el botón trasero, vuelvo a tener conexión a Internet sin problemas.
He actualizado el firmware de la página oficial del router y me sigue ocurriendo.
He consultado en foros de internet si este problema le pasa a alguien más, y para mi sorpresa es un fallo generalizado en este modelo de router, que al parecer no se sabe por qué pasa, ni siquiera por parte de su fabricante.
Quisiera saber si ustedes tienen constancia de este fallo (que está presente en bastantes foros), y si es así, si existe la posibilidad de que me sea cambiado por otro modelo que no tenga problemas.
Quedo a la espera de recibir una solución por parte de ustedes."

Y ESTA ES LA RESPUESTA QUE ME HAN DADO:

- "Estimado cliente,

Prueba en este link usuarios.lycos.es/rastroso/ no es oficial pero a funcionado en mucho cosos. Coméntenos el resultado.

Atentamente
------------------------
Dpto.Soporte Técnico ADSL
Telf.: 902 46 33 46
soporteadsl@arsys.es
www.arsys.es"

YO ALUCINO EN COLORES!!!!

De esto se deduce que:

1- Admiten que el router USR tiene ese fallo.
2- No existe solución por parte del fabricante, ya que me remiten a...
3- Descargar un programa de "dudosa" procedencia para resetear automáticamente el router ¿ES LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME DAN???
No es que desconfíe del tal rastroso, al que por cierto, si el programa funciona le deberían pagar un cánon los de ARSYS porque se están sirviendo de su programa para resolver el dichoso problema que ELLOS han creado al distribuir un router defectuoso.
y 4- El que responde a las consultas no ha debido acabar el ciclo primario de enseñanza obligatoria, porque ha cometido dos errores, uno ortográfico y otro por escribir deprisa, ¡¡¡en tan sólo dos líneas!!!

Pero no se trata de eso... Y vuelvo a poner un ejemplo:

Si ustedes, señores de ARYS, tienen un coche que se para cada 82 Kms, y tienen que dejarlo que se enfríe durante un cuarto de hora para que vuelva a funcionar, ¿admitirían que el vendedor les dijera que la solución es parar cada 81 Kms un cuarto de hora? ¿¿¿A QUE NO??? ¿¿¿A QUE NO???

Pues eso...

Ahora es muy tarde, pero mañana les voy a contestar un par de cosas... no oficiales, por supuesto, aunque a algunos les ha funcionado ese tipo de respuesta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
locolocatis

Que los muchachos de Arsys están muy pendientes de este foro. Desconozco si Rastroso ha enviado su programa a otros sitios o directamente a Arsys, pero en principio, es un miembro de este foro. Eso para empezar.
Segundo. Creo que se tienen que estar arrepintiendo de haber adquirido ese router. Hasta Ya.com, que es lo más rastrero dentro del ADSL, ha dejado de repartirlos. ¡Ahí es nada!. Los de Arsys no me parece que sean de esa clase, pero por ahorrar dinero, ahora tienen un montón de problemas con ese router, y los usuarios, muchos más.
El programa de Rastroso está en fase beta y creo que hay que reiniciar manualmente, con lo que no sé hasta qué punto puede ser útil.
La solución es cambiar los routers, pero no creo que lo hagan.
Paciencia y ya nos contarás, que estamos muchos interesados.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón en lo de que debe ser un fallo generalizado de este router y que la casa tiene conocimiento de el, lo mismo que estas haciendo hacia arsys, lo estoy haciendo yo hacia usrobotics, ya habia mandado alguna reclamación a ellos y me mandaron la versión beta, pero nada, así que ahora inspirado en tu texto les he enviado yo esta reclamación al fabricante:

"El motivo de mi consulta tiene que ver con los reiterados "cuelgues" que vengo observando en mi router USR 9003. Al menos una vez al día, todos los días, mi router se queda "muerto", con las luces de ADSL (verde) y de la conexión a la tarjeta ethernet (naranja) encendidas fijas sin parpadear, y sin posibilidad de navegar, es decir, como si no tuviera conexión ADSL.
Tras resetear el router, apagando el botón trasero, vuelvo a tener conexión a Internet sin problemas.
He actualizado el firmware de la página oficial del router y me sigue ocurriendo.
He consultado en foros de internet si este problema le pasa a alguien más, y para mi sorpresa es un fallo generalizado en este modelo de router, que al parecer no se sabe por qué pasa.
Se que ustedes tienen constancia de este fallo (que está presente en bastantes foros), y les pediría me den una solución distinta a la de poner el firmware beta que ya lo puse y me sigue ocurriendo, y de no haberla, me lo cambien por otro modelo que no tenga problemas.
Quedo a la espera de recibir una solución por parte de ustedes."

Creo que el fabricante tambien tiene su responsabilidad y esperemos que haga algo, a ver si entre todos lo conseguimos.

locolocatis

Yo también les escribí a los de US Robotics, diciendo que al cabo de unos días iba mucho peor, incluso a colgarse a veces, y que no negociaba bien múltiples conexiones simultaneas. Tengo la respuesta por ahí, y si te interesa la pongo, pero venían a decir que sí, que era así, y que si querías evitarlo, tendrías que trabajar detrás de un proxy. Bueno, bastante alucinante. También les pregunté si iban a sacar un firmware estable, que ya llevan un montón de meses con el beta. No respondieron.
A mi, cuando me empieza a ir flojo (por ejemplo, no subir nada o en condiciones lamentables), ya no sé si pensar que es del router, de la línea, de Arsys, o del viento sur que sopla en este año bisiesto.
A ver si llegas a buen puerto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es pillar todos y devolver los routers a Arsys pq cuando tu te contratas un viaje en una agencia de viajes, si tienes algun problema RECLAMAS A LA AGENCIA DE VIAJES,q fue quien te vendio el viaje.
Que pasa? Que si nos damos de baja tenemos que pagar 20000 pelas por un router que falla? ni de coña.
Tendriamos que quejarnos a Arsys y empezar a denunciarles pq estan haciendo lo que les sale del pijo y encima juegan con nosotros(mirad el post que se titula "los cachondos de Arsys").
Un saludo

JMBlanku

Yo tengo un problema con el router desde el primer día, que se cuelga pero al intentar conectarme por primera vez. Un ejemplo al apagarlo x la noche y encenderlo x la mañana antes de ir a la uni pa dejarlo bajando, se cuelga una gran cantidad de veces, incluso la conexión entre el router y el pc.A veces me pasado más de 1 hora reiniciando y apagando/encendiendo para conseguir conectarme correctamente (al mediodía claro k x la mañana no me da tiempo y ya se queda esto apagado sin bajar). Weno llevo ya varios dias sin apagarlo para no tener k sufrir x la mañana.

Por supuesto me he quejado a Arsys y una de sus respuestas fue esa (7 mails que he enviado en este mes de febrero tras que telefónica revisara la linea y estuviera esta correctamente). Yo muy claramente (y muy cabreado) le contesté lo siguiente:

----- Original Message -----
From: XXXX
To: Soporte ADSL ts-CRB
Sent: Wednesday, February 04, 2004 11:01 PM
Subject: Re: Problema ADSL 256

Hola, ya conozco ese programa que ha creado un usuario, a través del foro de www.bandaancha.st, pero mi problema no es que el router se cuelgue al llevar algunas horas y que necesite reiniciarlo, sino que al conectarme la conexion se pierde al poco tiempo y debo estar reiniciando o apagando y encendiendo el router muchas veces hasta que este se conecta correctamente y no pierde la conexión. Si el problema reside en el mal funcionamiento del router y no hay solución por parte de USR Robotics quiero que se hagan cargo ustedes y que me lo cambien por otro router, y no que me den algún tipo de "solución" realizada por un usuario que no me da ninguna garantía. Este problema me sucede cada día y es desesperante, por eso por favor espero que me lo solucionen lo antes posible para poder disfrutar de su servicio como es debido. Saludos y gracias

Después me enviaron un mail con "supuestamente" el firmware beta (supuestamente, pork no venia adjunto), cuando en los otros mails que había enviado (todos están en los que respondía) ponía bien claro que había probado los firmwares. Pero lo mejor vino con el siguiente:

----- Original Message -----
From: arsys.es Soporte ADSL TS - JAB
To: XXXX
Sent: Friday, February 06, 2004 6:24 PM
Subject: Re: Problema ADSL 256

Estimado cliente,
si usted conecta el router por medio del puerto USB, seguramente su problema de bloqueo y desconexión estará producido por dicho puerto (es un hecho muy habitual en este tipo de routers). Para solucionarlo le doy dos opciones:
-el modo más fiable de solucionar dicho problema es que instale una tarjeta de red y conecte el router mediante ethernet,
-si usted tiene el Windows XP utilice el siguiente archivo que se le adjunta: WindowsXP-KB822603-x86-ESN.exe (necesario Servipack 1),
-si tiene otro Sistema Operativo utilice este otro archivo que se le adjunta: 9003-install_drivers.zip.
Saludos cordiales
--------------------------------------
Dpto. Soporte Técnico ADSL
arsys.es
Telf. 902 46 33 46
soporteadsl@arsys.es
www.arsys.es

Cuando más abajo aparecía muy claramente un mail de 3 dias anteriores:

----- Original Message -----
From: XXXX
To: arsys.es Soporte ADSL TS - JAB
Sent: Tuesday, February 03, 2004 2:03 PM
Subject: Re: Problema ADSL 256

Hola,tengo el router conectado via ethernet, he comprobado la instalación y la red, que están perfectamente, y he probado con un router 3Com 812 de un conocido y funciona sin ningún tipo de cuelgue. Les ruego me den solución a este problema que vengo sufriendo desde el primer día y no me permite disfrutar de la conexión correctamente. Saludos y gracias

Manda cojones!! Y ahí mi respuesta:

----- Original Message -----
From: Juanma
To: arsys.es Soporte ADSL TS - JAB
Sent: Saturday, February 07, 2004 3:41 AM
Subject: Re: Problema ADSL 256

Hola, a parte de tener el archivo WindowsXP-KB822603-x86-ESN.exe instalado, tengo conectado el router via ethernet, como ya les dije en el mail de más abajo que mandé el 3 de Febrero, pero ya veo que no se dignan ni a mirar debidamente los que les mando ni mi problema. Este ya es el séptimo e-mail y no me han dicho nada nuevo, sino que más bien me dan largas. Me siento realmente decepcionado con su comportamiento, sólo les pido que me cambien un producto que no funciona correctamente. Espero que se den cuenta del problema que vengo sufriendo desde el primer día (22 de Diciembre) que me es muy incómodo y procedan a cambiarme el router. Espero una respuesta diferente a las que me han dado hasta ahora o procederé a otros medios para reclamar lo que creo justo, simplemente el cambio de algo que se me ha dado defectuoso. Reciban un cordial saludo.

Parece que lo de recurrir a otros medios para reclamar ha servido de algo y me han contestado lo siguiente:

----- Original Message -----
From: Soporte ADSL ts-CRB
To: XXXX
Sent: Tuesday, February 17, 2004 10:03 PM
Subject: Re: Problema ADSL 256

¨Estimado cliente,

He enviado una solicitud de cambio al departamento correspondiente.

Atentamente
------------------------
Dpto.Soporte Técnico ADSL
Telf.: 902 46 33 46
soporteadsl@arsys.es
www.arsys.es

POR FIN!! Ya era hora hombre! Admiten que no funciona correctamente este router robotics y van dando largas para evitar en lo posible el cambiarlo. Pero joder! Si el producto es defectuoso que envien otro k funcione y que reclame Arsys a USR!!

Os animo a todos los poseedores del "tremendo" USR 9003 que os quejeis y reclameis hasta que os den lo que mereceis, un producto k no sea defectuoso. No os rindais ante estas "empresas", por llamarlas de una forma.

SALUDOS !

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me da que te va a venir un mensajero con otro USR.
Saludos

🗨️ 1
JMBlanku

Me da a mí que seguro que va a ser el mismo, espero que almenos no me de tantos probremas (ojalá ninguno). Y si no funciona bien, pues ale a seguir quejándome.

BocaDePez
BocaDePez

.

BocaDePez
BocaDePez

hay que hacer algo estamos todos igual, yo he conseguido que me lo cambien y los cabrones me mandan el mismo router que hacemos?

rastroso

O un Jamón pa Navidad!

Lo gracioso del asunto es que ahora seguro que no me lo cambian por el Thomson.

🗨️ 1
HeavenCanWait

Si te descuidas los de USR lo adjuntan al kit de instalación XD

Me río pero es penoso. Me gustaría saber que ha pasado en otros países con este modem/router, cuándo lo retiraron del mercado (porque lo habrán retirado), si los de USR han sustituido el cacharrito por otro a los usuarios afectados, etc.

ugel

Pero vamos a ver, si el router no tira, no esta en su derecho Arsys de cambiar el aparato a US Robotics.
O es que los han comprado sin derecho a devolucion por defecto de producto.
Por que por mucho que digan esto que pasa al trasto este no es normal, y se sabia.
Tenian que tener la decencia de reclamar a US, y que les devolvieran estos tratos.
Aunque los gastos de envio corrieran de nuestra cuenta.
Esto es un capullada.

Saludos.

locolocatis

Lo que pasa es que los de Arsys se habrán comprometido a una compra de unos cuantos miles de unidades y tendrán que cumplir. Lo que no va a hacer ninguna empresa es incumplir el contrato o, lo que sería más anti-económico, quedarse con ellos. Les darán salida como puedan, y cuando se les terminen, supongo que tendrán la suficiente cabeza como para pasar de esta marca. Lo de que es posible que te envien otro USR, no lo tomes a broma, que es muy, muy posible. Y lo peor, será que el que tú devuelves, se lo 'colarán' a otro incauto, a ver si protesta menos y se queda con él.
Resumiendo, pero router, imposible.

🗨️ 1
ugel

Eso pienso yo que al salir la oferta pidieron a US, unos cuantos y les han ido llegando, y los han ido encasquetando, y si les quedan algunos de los que pidieron, pues seguiran dentro de poco.
La cosa es que hace bastantes dias que solo reciben el kit con el Thomson (por lo menos la gente que postea aqui que lo ha recibido).
Que mala ostia tiene el router joder.
Antes no he puesto todo lo que queria decir del cabreo que tenia encima, ya que la mayoria de las veces que lo intentaba, no entraba en la pagina, no se cuelga mucho, pero a las pocas horas de estar trabajando, es un suplicio navegar con el, esta tan saturado que no tira ni a la de tres, vamos que reinicio para poder trabajar.
Otras veces, despues de dejarlo descansar un buen rato (al señorito), tengo que encenderlo varias veces para que coja conexion, menuda (sin comentarios, ya sabeis lo que es).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llegó ayer, me puse en contacto con rastroso, y me informó de la existencia de este foro, me parece "MUY FUERTE" lo que estoy leyendo aqui, y cuando el abogado de mi empresa lo vea, creo que le meteremos mano a ARSYS

🗨️ 1
locolocatis

a ver si conseguimos que nos cambien los router, que estos no sirven ni para chatarra.

BocaDePez
BocaDePez

tengo la conexion desde hace poco mas de dos semanas. La primera semana iva bien el router. Pero esta semana sin tocar nada, se le va la olla totalmente. Desactivacion del firewall cuando le da la gana y cuelgues repetentinos sin solucion. Esto es una... dfkdkafa. Toy por reclamar un router diferente pero creo q ya me se la respuesta. Me da q si kiero un router diferente tendre q soltar la pasta y comprarme otro. Aish...

Por cierto, q precio tiene el thomson??

🗨️ 1
ugel

Pero creo que anda por unos 120 €.
Sinceramente creo que esta no es la solucion.
Menudo ahorro al contratar Arsys ¿no?.
Ademas yo por ejemplo no puedo desembolsar esa cantidad de dinero, y si me ofrecen un servicio, el cual no puedo usar por culpa del aparato suministrado pues ya me diras.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy sabado 21 a la 21:00 al comentarles que el Router se cuelga me contestan que instale el emule plus en vez de el emule ya que el emule cuelga este router. ¿Alguien piensa que esto es verdad? Yo lo he instalado y ya os dire si se me vuelve a colgar.
Saludos

🗨️ 1
ugel

Es que el emule plus al igual que el maella, consumen por lo visto menos recursos, y hacen que aguante mas el router.
Al parecer No lo saturan tanto.

Luego nos lo comentas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya os contesto. Con el emule plus tambien se cuelga.
Vuelvo a llamar y me dice que si que parece que tengo demasiados cortes y muy frecuentes. Parece ser que me van a mandar un tecnico para que me mire la linea y el router.
Me parece que les salia mas barato cambiarme el router sin ninguna comprobación.
Os seguire contando USrobotics sufridores.
Lo que me temo es que el tecnico va a tardar en venir.
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo regalaba un 3com (lo puse en una subasta pero no lo pillaba nadie) si lo hubieras dicho antes te lo hubiera regalao (tengo ya otro ruter y nadie me compraba el 3com asi que lo regalaba)...

No tenia ni dos meses de uso.

🗨️ 1
Super81

Yo estaría interesado en tu router, ponte en contacto conm igo y concretamos:
brubas@jazzfree.com

piruleitor

la empresa robotics vende a un mayorista una serie de artículos (llamese router) atendiendo a sus reclamaciones, pero ARSYS vende "" a los usuarios este artículo por una serie de condiciones que hacen factible la en teoria entrega de regalo de este artículo que no es así , si no que te obliga a tener esa conexión por ellos recuperasr el valor del artículo, tambien cobran por adelantado para pagar a MRW con lo cual negocio seguro, así que una vez dada la línea trabajo poco, y dinero seguro...
bueno, ellos te dan, regalan, venden, como quieras llamarlo, tienen la obligación de tener unas mínimas garantías, que estas son el perfecto funcionaminto del adsl, ( ojo no de la línea, pues la linea es de timofonica y la linea de la concepción es otra cosa), así que se puede pedir daños y perjuicios por un artículo servido que no funciona en condiciones, aunque sea " gratis", gratis con condiciones por lo que deja de ser ·gratis", artículo reconocido por todos y por los propios trabajadores de ARSYS

conclusión, .... CREAD UN APARTADO DEL FORO DE LOS QUE ESTEIS DESCONTENTOS EN EL ROBOTIS UNA VEZ TODOS LOS USUARIOS EN ESE FORO E`XPONIENDO SUS PROBLEMAS UNO A UNO ( Y SIN MENCIONAR EL P2P , POQUE SEGURO QUE NADIE TIENE UN PROGRAMA DE ESOS ), MANDAD UN MAIL A LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS Y A PARTIR DE AHÍ LO QUE HAGA FALTA, OJO, LOS MAILS TODOS CORRECTOS EN SUS FORMAS PARA NO CHAFAROS LOS DEDOS, CON PRUEBAS Y CORREOS RECIBIDOS TANTO DE ROBOTICS COMO DE ARSYS, SEGURO QUE CONSEGIS ALGO POSITIVO, PROBAD....
;-)

🗨️ 1
JMBlanku

Router que no funciona correctamente: USR Robotics 9003
Marca: USR Robotics (x supuesto)
Conclusión: USR Robotics no tiene nada que ver xD (Claro, como no los fabrican...)

Por favor, culpa de USR Robotics por fabricar un producto defectuoso y venderlo, y culpa de Arsys que no reclama a USR Robotics por ello.

Ahora sí, conclusión: nos jodemos los usuarios

A QUEJARSE TODO AQUEL QUE LE FUNCIONE MAL! ÁNIMO!!!

BocaDePez
BocaDePez

Sí que consumen menos, pero no en cuanto a conexiones. Una cosa es lo que pesan en RAM, y otra las conexiones simultaneas que mantienen. Yo lo he tenido que bajar a 99 simultaneas, porque a 120 se me saturaba. De momento, aguanta. Lo que cuelga el router, son las múltimples conexiones.