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ADSL

Responsabilidad de reparación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, me están haciendo obras de pintado en la fachada de un edificio antiguo. Por culpa de las mismas ha entrado agua en la caja de conexiones de telefonica donde está mi par de cobre y me he quedado sin telefóno y sin ADSL. ¿Sabeís quien paga esto, Movistar, Jazztel, yo? Por que lo que está claro es que si ha entrado agua es por que la caja no tenía una buena estanqueidad (FALTA DE MANTENIMIENTO) para evitar que un temporal o un maNgerazo filtre humedad. ¿Os pasó a alguno?

campi

Pregunto... Si lo ha roto la empresa que está con las obras, no lo tendría que arreglar ellos?

BocaDePez
BocaDePez

Te va a tocar pagarlo a ti, pero antes de nada, no des un duro a la empresa de las obras hasta q solucionen tu problema. Si no eres único pagador ponte en contacto con tu presidente de comunidad para comunicarle lo sucedido. Envía burofax detallando tu problema a la empresa de obras y al administrador de tu finca.

Sobre la responsabilidad de una instalación estanca, tu operadorá dirá que fue por manipulación de cajetines y equipos. Aludirán que igual que ha entrado agua, han podido hacer todo tipo de chapuzas en la zona. No onstante, ponte en contacto con la SETSI y pregunta que responsabilidad tiene telefónica en ese aspecto.

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BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post, hombre la reparación en un principio serían 36 € (creo) que es lo que cobra Jazztel si la culpa de la reparación es del cliente y un BUROFAX sale por unos 22 euros, hoy me viene a las 5 un tecnico de Movistar para repararmelo, lo curioso es que esto ya me pasó hace un año y esa vez no fue por una obra, así que esa es mi baza ya que la avería se ha vuelto ha reproducir, y creo que no existe manera de el técnico que venga certifique que sea por las obras ya que como digo hace un año me pasó lo mismo. También consulté con otros vecinos y ellos no tienen problemas con el teléfono y el ADSL, así que no se si habrá sido casualidad o si la obra tiene algo que ver. Ya veremos cuando venga el de Movistar por donde sale la cosa. Luego comento como quedó la cosa.

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy yo otra vez, ya estuvo aquí el técnico de Movistar, me dice tras mirar la instalación que el problema no está en la caja de conexiones, que tras ver mi par me dice que este está en mal estado por lo tanto me lo tienen que cambiar desde la acometida hasta el PTR, eso me lo hacen mañana. Por lo tanto al ser su cable lo pagan ellos. Hasta ahora estoy sorprendido de la velocidad con que trata las incidencias Jazztel (eso si con las subcontratas de Movistar) hasta ahora en 2 años dos incidencias la primera solucionada en 2 días y esta si todo va bien también en 2 días. La verdad no entiendo el caso que comenta un forero de que lleva semanas pasando de el, yo creo que esto es como todo, si te toca el operador nulo estas jodido, a mi me comentaron en su día que pasara del primer técnico y que solicitara a este que me pasara con uno de 2º nivel y hasta ahora me está funcionado. Bueno mañana veremos.

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Ari

eso si con las subcontratas de Movistar

Tres veces (la última, hace pocos meses) han venido técnicos a mi casa desde que tengo Jazztel y sólo en un caso lo era de Telefónica. Los otros dos eran trabajadores de una subcontrata independiente que trabaja para cualquier isp que los contrate. En palabras de ambos, a los que pregunté por curiosidad. Uno de ellos llevaba una tarjeta identificativa con la palabra "OBA" en ella (y yo mirándola en estado de fascinación, casi :D ) y eso fue lo que me dijo.

Creo que cada vez quedan menos técnicos que sean trabajadores directos de Movistar/ Telefónica. Y en mi caso le pongo un 10 a los de la subcontrata y a los técnicos de Jazztel del otro lado del charco que estuvieron pendientes de la resolución de mis incidencias. Lo que le pongo al que vino en nombre de Movistar me lo reservo por educación :P pero ya lo he contado alguna vez. Y fue un tema de caja de pares, precisamente :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy yo otra vez, incidencia solucionada. RESUMEN DE LA INCIDENCIA: Tiempo en solucionarla: 48 horas aproximadamente. Nota para Jazztel: NUEVE. Nota para técnicos de Subcontrata de Telefónica: DIEZ. Coste para mi: CERO. Reparaciones: Sustitución de todo el par de cobre desde la caja de conexiones en fachada hasta el PTR. Telefonó: Funciona perfectamente. ADSL: Sincronizo a 1 mega mas de bajada y a 200kb más de subida. Así, que por ahora muy contento con el servicio técnico de Jazztel, 2 años, 2 incidencias y las 2 solucionadas satisfactoriamente en unas 48 horas. Siento que para todo el mundo no sea igual, pero amigos esto es España y hay mucho chapuza suelto y si te toca la china de toco. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Ari
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BocaDePez
BocaDePez
Alferez

Muy facil, del PTR hacia dentro es cosa tuya, del PTR hacia fuera es cosa de Telefónica, por eso siempre ponen el PTR a la entrada de la vivienda, para tener menos opción a fallos.