- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Respondiendo a Luitonto...
;)
Pues eso, que ekt es el 1º OMV del mundo homologado por Blackberry. Y sabiendo las múltiples exigencias, me arriesgo a asegurar que en españa no habrá ninguno más.
Quiero recordar que ekt no es un omv normal sino un "full omv". Es un operador de móvil en toda la extensión del término salvo en el transporte de la señal (ya que, entre otras cosas, no lo permite la Ley).
INAR por favor..., banea a este tipo, está haciendo apología de OPVs.
Pues eso, que ekt es el 1º OMV del mundo homologado por Blackberry. Y sabiendo las múltiples exigencias, me arriesgo a asegurar que en españa no habrá ninguno más.
Quiero recordar que ekt no es un omv normal sino un "full omv". Es un operador de móvil en toda la extensión del término salvo en el transporte de la señal
Pues nada, unas chuches para kktel o kutretel.
A ver si se deja de tanta pantomima, y sube la velocidad de internet y baja precios en general.
Salu2
Mejor de éstas…
:D
no sé a qué pantomima te refieres pero la subida está cerca... (o no?) B-)
Pantomima a lo de la Blackberry, mas antigua que las cucharas de madera (por cierto).
Lo de la subida, yo no se nada. De lo de bajar precios, mejor ni hablamos.
En fin...
Salu2 piconcete. ;)
pues no sabemos ya que la operadora solo diji que iba a subir velocidades despues del verano, y no se ha vuelto a saber nada. igual sube algun dia ya se vera porque es la operadora unica me parece que no ha hecho ningun movimiento este año, ni en los caudales ni en el precio.
yo por mi parte esperando que telefonica me de acceso a la fibra optica que por el precio de ahora de los 12/0.6 tendre 50/5. a ver si hay suerte y pal año tenemos posibilidad de cambiar de aires que ya esta bien la inmovilidad de esta para algunos gran empresa.
vamos, como Simyo solo que más cara.
homologado por Blackberry
Seguro? ademas utiliza la red orange... y el sat es de la misma calidad... saludos
no vi yo quejarse a nadie cuando euskaltel como OMV usaba la cobertura amena (orange).
Si, como Simyo que también es full omv.
Quizá sea una pregunta absurda pero ¿Fuera del país vasco también funciona como "full OMV"? Esque desconozco exactamente que tipo de infraestructura tiene que tener un OMV y si es sencilla (como por ejemplo un centro de conmutación) o si tiene que tener varios puntos de interconexión por todas las provincias.
Eso importa bien poco. Que el ambito principal de comercializacion de un OMV sea todo o parte de un territorio no significa ninguna diferencia. El funcionamiento es identico si el hipotetico cliente es de Donosti o de Cadiz. La unica diferencia seria en lo puramente comercial: que el gaditano se tendria que limitar a usar el 1717 y la web para contactar con su empresa y no pensaria ni en sueños en ir a una tienda de EKT. Vamos, lo mismo que Simyo que no tiene tiendas fisicas.
Me refiero a nivel de funcionamiento técnico. Sabemos que aquí actua como "full" pero me preguntaba si fuera del país vasco tiene la infraestructura necesaria para ser full o si actúa como revendedor. Me viene a la cabeza esta pregunta por el funcionamiento de adsl. Para dar adsl directo sabemos que los operadores deben tener infraestructura hasta la central donde se conecta el número. Incluso para dar revendido hay dos modalidades: gigadsl y adslip, siendo una de ellas más barata que la otra pero para que un operador pueda revender la más barata es necesario que tenga los PAI en no se que zonas.
Es decir, con adsl al final tenemos varias modalidades, lo que en Vitoria puede ser un directo en Legutiano es un indirecto (a saberse si adslip o gigadsl). Por eso me preguntaba si fuera de aquí euskaltel tenía las mismas atribuciones que un OMV completo (ya que el precio de los servicios es el mismo llames desde aquí o desde afuera).
Es que no es comparable. No es posible que un OMV sea revendedor a pelo en un lado y sea full omv tres provincias mas alla. La "captacion" de la llamada se produce a traves de la red de Vodafone, se este donde se este. Y en el momento en el que se capta pasa directamente al centro de EKT, sea donde sea el lugar donde se este realizando la llamada. Si no fuera asi, eso supondria que fuera de la CAV Vodafone tendria que gestionar tecnicamente la clientela de EKT y eso no se da en ningun caso.
PD: todo esto hablando de llamadas nacionales. Internacionales en roaming seguramente funcionara diferente.