Además de lo que se comenta sobre los márgenes en móvil por ser OMV (en fijo por cobre igual, ya que pagan un alquiler), también está el tema de la calidad.
La calidad de Jazztel Móvil como mucho es la misma que la de Simyo. Dicho de otro modo: O lo usas muy poco para no darte cuenta de lo mal que funciona, o resulta desesperante.
Yo me voy a pasar a Movistar Fusion Fibra. Quizá dentro de un par de meses hayan ofertas que me interesen más, pero no dejan de ser futuribles y es tiempo que pago de más.
Igualmente veo complicado que se iguale el precio a la ligera. Sólo hay que ver que la oferta de Vodafone tiene fecha de caducidad si no recuerdo mal del artículo que he leído en Expansión. Las otras telecos intentan parar a Movistar porque ellos mismos afirman que no pueden competir en igualdad de condiciones (podrían haber invertido en fibra antes y menos llorar ahora...).
A mí lo que me jode es que está montado todo de manera que el cliente siempre sale perdiendo. La red debería ser de una empresa independiente y cobrar a las telecos un alquiler razonable para mantenimiento e innovación (votando las inversiones entre todas las telecos). Que cada una tenga su red lo encuentro una cagada, y lo mismo digo para la red móvil; es un sobrecoste que se traslada al precio del servicio.