BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Responderá Jazztel a la oferta de Movistar Fusión....

Pilladin

...y a la que parece será nueva oferta de Vodafone (Todo en uno)? Más que nada porque la promoción de móvil gratis no se puede comparar con las otras...

En breves se me acaba la promoción de Jazztel y estaba pensando en la oferta de Movistar con Fusión.... estoy contento pero si en otro sitio pago menos, lo tengo clarísimo....

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Aún tiene que verse que pasa tras la suspensión cautelar del servicio NEBA (Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha), porque si se cumplen los calendarios, a partir del 1 de Diciembre debería poder empezar a ofrecer acceso a fibra en modo indirecto (allí donde exista ya acceso a fibra de Telefónica instalado) y poder dar al menos 30 megas reales, mientras empieza a desplegar fibra propia tras el acuerdo con Telefónica del otro día y ofrecer 100 megas probablemente.

Pero como todo son futuribles y no se han anunciado ni filtrado planes comerciales ni ofertas detalladas... solo queda imaginar y chismorrear. Ten paciencia hasta Navidades.

mariojm97

no creo que haga nada

yo taba en jazztel y me acabo de pasar a ono pago lo mismo x los 30 megas y me llegan todos y meva mucho mejor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No todo el mundo tenemos acceso a Ono, ni siquiera en Madrid capital, donde hay muchas zonas que no se cubrieron en su día.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel y las cableras tienen el mismo problema, que en móviles son OMV y sus márgenes de actuación son mucho más limitados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es bueno para los que no queremos un millón de minutos de móvil, sino un acceso a internet de mucha mayor calidad, pues jazztel y las cableras tendrán que compensar con mejroes ofertas de acceso a internet, dado que no pueden mejorar en los servicions de telefonía móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Además de lo que se comenta sobre los márgenes en móvil por ser OMV (en fijo por cobre igual, ya que pagan un alquiler), también está el tema de la calidad.

La calidad de Jazztel Móvil como mucho es la misma que la de Simyo. Dicho de otro modo: O lo usas muy poco para no darte cuenta de lo mal que funciona, o resulta desesperante.

Yo me voy a pasar a Movistar Fusion Fibra. Quizá dentro de un par de meses hayan ofertas que me interesen más, pero no dejan de ser futuribles y es tiempo que pago de más.

Igualmente veo complicado que se iguale el precio a la ligera. Sólo hay que ver que la oferta de Vodafone tiene fecha de caducidad si no recuerdo mal del artículo que he leído en Expansión. Las otras telecos intentan parar a Movistar porque ellos mismos afirman que no pueden competir en igualdad de condiciones (podrían haber invertido en fibra antes y menos llorar ahora...).

A mí lo que me jode es que está montado todo de manera que el cliente siempre sale perdiendo. La red debería ser de una empresa independiente y cobrar a las telecos un alquiler razonable para mantenimiento e innovación (votando las inversiones entre todas las telecos). Que cada una tenga su red lo encuentro una cagada, y lo mismo digo para la red móvil; es un sobrecoste que se traslada al precio del servicio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como dice ONO: La fibra no tiene competencia.

Así que la oferta Movistar Fusión Fibra es la que es realmente buena. El resto, un timo.

Por cierto, ONO no es FTTH como Vomistar, sino HFC (Híbrida Fibra-Coaxial), limitada por el coaxial.

Yo tengo VDSL 30MB de Vomistar, y en cuanto acabe la permanencia me paso a Jazztel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

HFC está muy bien. No sé qué ganáis echando mierda sobre una tecnología que funciona y da muy buenos resultados.

Tu lenguaje de "Vomistar" te quita credibilidad. Movistar da un servicio, a quien no le guste que se vaya a otra. Seguro que si alguien escribe Jazztela te enfadas.

BocaDePez
BocaDePez

A mi pagar por un 50/5 y tener 52/5,5 no me parece precisamente un timo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No digo que sea un timo, sino que no e FTTH, que es la que mejores prestaciones ofrece. Al tiempo.

El coaxial limita mucho el ancho de banda que puede dar la fibra.

En Alemania están probando los 512Gbps por fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de timo es referente al otro Movistar Fusión ADSL, que ponen "hasta" 10 Mb, y están dando 2 Mb a los que antes tenían de 8 a 10 Mb.

Movistar se está quedando con la gente: parecía una buena oferta, pero ofrece un ADSL "capado" desde el DSLAM, muy caro para los 60 EUR (con IVA) que cuesta todo el paquete de Móvil más ADSL de 2 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

A mi en Enero se me acaba la promoción, si me la alargan un año más como en la oferta actual me quedo con ellos sino me cambio a otra.