BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Respeto al cliente, ¿competencia desleal?

julbor

Buenas tardes, quiero exponer mi caso por si puede servir a alguien que lo lea.

Esta tarde sobre las 17,45h recibo una llamada de telefono en la que se presentan como "Ente regulador de telecomunicaciones de todas las Marcas", se me indica que han recibido muchas reclamaciones sobre la velocidad de Telefónica de la calle donde habito y me preguntan si estoy contento con la velocidad de mi internet; al comentarles que ultimamente, sí he notado que ha disminuido, se me indica que ellos como "Ente", están dispuestos a cambiarme y hacerme un contrato con Orange al disponer éstos de una realidad de velocidad de la que Telefonica no dispone, que además pagaré menos mensualmente y que se solucionarán los problemas de velocidad que en este momento tengo.

Como ya soy "perro viejo" y por suerte llevo trabajando 30 años en CALIDAD en una Empresa Multinacional de gran prestigio y en la que nuestra UNICA OBSESION es la SATISFACCION del CLIENTE; este hecho me suena un poco raro.

Solicito el nombre de la persona que está hablando conmigo y su nº de contacto; el nº es: 900 901 213 y me da el nombre de inicales C. P. (Sra o Srta).

Como su intención es mandarme el contrato ya cerrado a prueba durante "X" dias y pasados estos, puedo desacerlo, le indico que hablaré con mi Proveedor Telefonica a lo que me responde que "no haga eso", pues si les comento algo , no me van a realizar una contraoferta que mejore la suya; la indico que podré hablar siempre con quien quiera y que mi interlocutora no es nadie para indicarme con quien puedo o no hablar; ante mi logico enfado, la Sra o Srta. cuelga.

Finalizada la conversación, llamo al telefono que ella me ha indicado y compruebo que es el contestador de Orange.

Mi pregunta, ¿es licito el que a una persona se le pueda molestar en su casa con ENGAÑOS semejantes?. ¿Es competencia leal o desleal entre Compañías?. ¿Como podemos protegernos los clientes de unas Compañias y otras ante esta abrumadora y grotesca y mentirosa competencia entre ellas?.

Perdón por todo este dicurso, pero que para toda Empresa que quiera simplemente subsistir, creo que lo más importante es cumplir con las EXIGENCIAS de sus Clientes.

Por ultimo, intento hablar con Telefonica, atención al cliente y despues de dar mil vueltas para lograrlo, consigo habalar con otra Sra. o Srta, a la cual la exposición de este tema, primero NO LO ENTIENDE, después cree que es ella la que me está alertando a mí y al final, logro hacerla entender que soy yo quien intento alertar a telefonica de lo que ocurre con sus posibles ¿competidores? o ¿aliados?.

La supervivencia de una Empresa del tipo que sea pasa por SATISFACER al Cliente, FIDELIZARLE y de ese modo intentar mejorar su cupo de mercado.

Saludos.

esica69

me acabas de dejar de piedra, cada dia mejoramos juas :-O

superllo

No, no es lícito, ¿que lo hacen?, claro, ¿que les van a multar por ello?, ten por seguro que no. Y lo que más me molesta es que hayan conseguido que alguna abuelita (o abuelito o persona con capacidades intelectuales disminuidas... o incluso canis) haga una portabilidad con esas mentiras.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi madre la llamaron ayer preguntando por mi padre como si le conocieran. Cada vez dan más asquito estos comerciales.

🗨️ 1
superllo

Saben quien es el titular (o quien lo era en Telefónica) y llaman directamente a quien puede darles la portabilidad. En mi casa preguntan por el titular de cuando estábamos en Telefónica, y encima lo tienen mal, por lo que si preguntan por esa persona (o ese nombre ficticio) ya sabemos lo que quieren.