Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿Se respetarán los contratos con Euskaltel-Orange?

enelcamino

Me explico:

Yo tengo desde hace 2 años móvil contrato con euskaltel, con promoción de por vida de mil mensajes gratuitos mensuales a móviles euskaltel/amena. Ahora que Euskaltel rompe con Amena/Orange, ¿me facturarán los SMS que mande tanto a euskaltel como a Orange? He llamado a Euskaltel, y no saben la respuesta, porque no saben como quedará la relación Euskaltel- Orange para 2007.. En fin. ¿Alguno sabe de esto?

Un saludo.

Enelcamino

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katxis

pues si no lo saben ni ellos.................... k kieres k te digan por aki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jejejejejeje

Tripiton

Yo en su dia me lei de principio a fin el contrato, y de lo que tienes firmado se deducen algunas cosas:

-Tu relacion es exclusivamente con Euskaltel.

-Tu contrato te da derecho a utilizar la red de una tercera empresa (ahora Orange)

- Los tira y afloja que tengan Orange y Euskaltel poco te incumben. Tu contrato es con Euskaltel y son ellos quienes deben procurar que tu servicio siempre sea el que contrataste.

Por lo tanto, salvo que la promocion que tu tienes indicara explicitamente que dependiera del acuerdo con Amena (lo dudo mucho) tu promocion (que no deja de ser otro contrato) no puede ser modificado unilateralmente. Lo unico que podria pasar es que por ejemplo el año que viene la promocion solo te valiera para moviles Euskaltel ya que me imagino que la promocion indicaria "... entre moviles de Euskaltel", no solian poner la coletilla de "Euskaltel-Amena" (esto es especulacion mia :-P )

Saludos...

🗨️ 6
enelcamino

Bueno, he leído el contrato entero, , y rescataré aquí los apartados más interesantes...

-"Por medio del presente contrato... el cliente contrata el Servicio Amena de Telefonía ofrecido por Euskaltel s.a. según lo dispuesto en el presente contrato y en las condiciones generales que le son entregadas a la firma del mismo, las cuales conoce y acepta en su integridad..."

Luego en Condiciones Generales en el apartado 1, objeto del contrato:

"Por el presente contrato, de duración INDEFINIDA, Euskaltel pone a disposición de la persona física el Servicio Pospago de Telefonía GSM de Retevisión Móvil ( En adelante el Servicio) EXCLUSIVO de AMENA, como una serie de servicios suplementarios de acuerdo con las tarifas dentro de los límites de crédito reseñados en el contrato.."

Bien, por eso yo entiendo que yo contraté el servicio AMENA que me ofrece EUSKALTEL. Por eso podía enviar mensajes tanto a euskaltel como a amena de forma gratuita, según la promoción del momento, que era entonces de Enero de 2003.

La relación con AMENA es CONTRACTUAL.

Mi temor es que EUSKALTEL diga que no puede mantenerse dicho contrato, porque ya amena no puede ofrecerme los servicios ya que ellos han roto, y que tengo que hacerme un nuevo contrato. Tienen que venir, porque tienen que cambiarme la tarjeta SIM.Desde luego les daré una patada en el culo.

Lo peor es que soy cliente de EUSKALTEL, por lo que ORANGE hacer lo que le de la gana. ya que no firmé contrato con ellos. No sé qué pasará. O tal vez si, que pase lo que pase, yo saldré perdiendo.

Enelcamino

🗨️ 5
Zarautz2

Un cliente con contrato con Euskaltel, no podria alegar que no quiere pasar a Euskaltel OMV por que , por ejemplo, no quiere tener el servicio bajo la red de Vodafone?

Creo recordar, hace unos meses Movistar y Vodafone cambiaron alguna parte del contrato con el cliente, ellos te avisaban y si no te gustaban las nuevas condiciones el cliente podria darse de baja.

Salu2

🗨️ 3
Tripiton

Para aclarar cosas: tu firmamos con Euskaltel OMV o Euskaltel-socio-de-amena. Firmamos con Euskaltel S.A. lo que quiere decir que la relacion es con Euskaltel en si misma. Legalmente es la misma empresa por lo que tienen la obligacion a mantener promociones o similares que se hayan contratado.

En teoria cuando se modifica un contrato unilateralmente se tiene derecho a rescindirlo sin penalizaciones. Eso se suele aplicar cuando el cambio va en contra de los intereses de la otra parte. Por ejemplo, eso es lo que paso cuando Vodafone cambio unilateralmente el tiempo minimo de permanencia.

En principio, euskaltel modificaria lo de "... te ofrece acceso exclusivo a la red de AMENA". El tema es que aqui no se si seria aplicable el caso porque tampoco se ve un perjuicio para la otra parte el hecho de funcionar con la red de otro operador. Como no alegues que en tu casa no hay cobertura Vodafone... :-D

Date cuenta de una cosa, todos los clientes de Orange tienen un contrato escrito con Amena. Aunque en realidad no cambia nada, la empresa tiene otro nombre y su contrato tecnicamente esta "cambiado". Dudo mucho que todos los clientes de Orange puedan irse hoy a donde les de la gana :-D

🗨️ 2
EASO
🗨️ 1
Tripiton
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que Euskaltel te venda el producto de Amena no te hace cliente de Amena. Eres cliente de aquél a quien tú le compras,o sea, de Euskaltel. Volviendo al símil del bar de bocatas, que en el mismo me vendan bocatas de revilla no me hace cliente de revilla. Posiblementwe ni el propio barero lo sea, y se lo compre a un intermediario mayorista.

Si el barero se harta un día de Revilla y se pone a vender bocatas de otra marca, Revilla podrá cagarse en el barero por los chorizos que deja de vender, pero de ahí a pretender que yo era cliente suyo...

Por si alguno se ha perdido,

Revilla = Amena
Barero = Euskaltel
Chorizo = servicio de telefoní móvil
Cliente = nosotrosmismos

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

fuera de insultos, que dejan entrever la capacidad argumentista y el valor moral de cada uno, EUSKALTEL, se tiene que comprometer a mantener los contratos firmados por el cliente, esto es interesante para la gente de empresa que en su dia firmó el solucion 10 con mensajes (15€/mes 100 minutos de llamada a cualquier destino mas 500 mensajes).

pero igual con la competencia que se avecina, no solo Euskalte-orange, sino todas las demas compañias que van a desambarcar, no interesa mantener esos contartos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon eran 1000 minutos no 100

bittor

lo bueno de toda esta guerra comercial es que los que tenemos contrato podemos porfin consultar el saldo llamando al 252 porq antes no te dejaba consultar el saldo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo creo que te mantendran la promocion de sms, pq ademas vista la guerra comercial abierta entiendo que las ofertas seran a mantener o mejores.

Yo lo que quiero es protestar por las maneras mafiosas de orange: su primer mensaje por sms es el de que se ha cambiado el numero de atencion al cliente, y en el mismo no decian que eran Orange y no Euskaltel!

A mi desde luego no me gusta que me engañen, yo tengo un contrato firmado con euskaltel y el que me quiera vender algo que venga de cara y me haga una oferta sin dobleces.

Yo esperare a la nueva oferta de euskaltel como omv, que espero sea buena, y lo normal es que sea asi para mantener a sus clientes, y si no me gusta me ire, pero seguramente a otro que no sea orange.