Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

respecto a los cortes,¿posible solucion?

Hola a todos.Soy de valladolid capital.Desde hace aproximadamente 15 dias sufro constantes cortes en mi conexion a internet.Lo mas curioso es que coinciden en fecha con el aumento de mi conexion a 4 M.No hago mas que llamar y los tecnicos no aparecen por my casa.Tengo un cabreo de tres pares de &%4s.Pero he descubierto una cosa curiossssissima.Despues de muchas llamadas,revision de mi "propia" instalacion(tengo un splitter,ya sabeis),un dia desconecte todo,corriente del cable modem,cable de red,latiguillo al spliter,y conecte directamente el cable de ono y voila¡¡¡¡¡.En menos de un minuto volvi a tener conexion.Lo desenchufe despues de 15 o 20 minutos mas o menos y lo volvi a poner como yo lo tenia,y la conexion sigue funcionando.Esto desde la vispera de la virgen del pilar,hasta hoy domingo a las siete de la tarde.Vuelve a llamar,ni caso,cabreo,apago todo de rabia,me voy al curro,vuelvo a las 12 noche,enciendo,todo sigue igual,desconecto la corriente del modem,nada.desconecto el latiguillo del modem y lo vuelvo a poner,nada,lo vuelvo a quitar,conecto "otra vez" el cable de ono directamente al modem y sorpresa¡¡¡¡¡ despues de unos pocos segundas,vuelvo a tener conexion¡¡¡¡¡¡.Curioso no?brujas?.Si alguien que no tenga conexion que lo pruebe(quitar el cable coaxial de ono y volverlo a poner)a ver que pasa.Mucha coincidencia seria que justo cuando pongo el cable de ono
    volviesen a funcionar sus lineas,sobre todo despues de dos veces??????????El que lo haga que lo postee por favor¡¡¡

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Solo una cosa respecto al 'upload' de las operadoras de…

Solo una cosa respecto al 'upload' de las operadoras de cable.
      Dices que lo van a subir a 300Kb, no hos hagais muchas ilusiones con esto pq uno de los mayores problemas del internet por cable es este.
      Yo he trabajado en la red de distribucion de auna en madrid y he visto en casi todos los nodos como se pelean los cablemodems por conseguir un cacho de ancho de banda de retorno(upload), esto es por que la señal de retorno trabaja en un ancho de banda ridiculo de 5 a 65MHz, que además es la zona mas ruidosa del especto del cable, por lo tanto las operadoras tienen muchos problemas en este aspecto, esa es la razon por la que hoy solo te dan 150 y por la que capan esos puertos, porque no les interesa que les saturemos el upload. El problema base es el diseño de las redes, ya que con este impedimento tecnico han de poner un gran numero de nodos para tener ancho de banda suficiente de retorno.
      En Madrid la red esta dimensionada para 500 abonados por nodo, si en tu nodo se abonan 400 o 500 ya no va bien y yo he visto nodos con 600 que ya es la risa...
      Ademas la red de cable es muy sensible a averias, los amplificadores se desajustan constantemente(lo de la potencia de señal que hablas, que no estan en la central si no por la calle), y ya no hablemos si los ingenieros han hecho mal el diseño de la red de un nodo (yo lo he visto), en este caso cuando se desajuste la señal de tu casa llamaras, ira un tecnico y la ajustara, pero debido al mal diseño esto desajusta a otro vecino, y cuando este llame y se lo ajusten...tu otra vez mal. En fin...
      /spnk

• Cerrado

Hoy por fin a venido un tecnico a mi casa y me he enterado de…

Hoy por fin a venido un tecnico a mi casa y me he enterado de muchas cosas:
      -Son debidos a insuficiente fuerza de la señal de linea que llega a tu casa(debe estar por debajo de -52/53),si son mayores,nanai.Que esto solo se puede arreglar desde la central de ono.
      -Que los problemas de cortes son generales desde finales de Septiembre/primeros de Octubre(coincidiendo con la actualizacion a 4 M)debido a que estan cambiando las frecuencias de envio y recepcion de datos de los cable modem.
      -Que debido a estos cambios de frecuencia,tambien estan teniendo problemas en todos los nodos donde pusieron los filtros para evitar que la gente que no tenia TV la viera simplemente poniendo un esplitter,pues estos filtros tambien cortan las nuevas frecuencias,y estan quitando estos filtros.Segun el tecnico,ya no importa, porque de aqui a nada van a quitar la tv analogica(muerto el perro se acabo la rabia).
      -Que nos van a subir el upload a 300 en muy poco tiempo,cuando terminen de solucionar lo de los cortes,creen que aproximadamente 15/20 dias.
      -Que,atencion,esto si es bueno,han eliminado el capado del p2p¡¡¡¡¡desde el viernes pasado,dice que el en su casa desde el viernes el emule le va como un tiro,es un tio muy majo,te cuenta y te habla sobre lo que quieras de ono,conexiones,filtros,novedades,"como ver la tele...",no deja de ser un usuario mas de Ono,y en notas internas de la compañia les han dicho todo esto.Ahora dicen que estan teniendo problemas con los juegos¡¡¡.Dice que esta hasta los mismissimos de ir a solucionar los problemas de cortes de los usuarios porque ellos no pueden hacer nada,que solo se puede hacer desde la central¡¡¡¡¡.
      Segun me ha dicho,el capado funciona viendo que ordenadores de la red tienen un upload constante y continuo por encima de 10 KBites/s,cortandole el download en los puertos que mas trafico de subida este teniendo cada nodo.

En fin,que a mi me aumentaran la fuerza de la señal hasta dejarla en -40/43 que es lo normal.A ver lo que dura.

• Cerrado

Sobre lo del capado no se si lo habrán quitado o no, pero he…

Sobre lo del capado no se si lo habrán quitado o no, pero he notado que con el emule puesto la conexión ya no se resiente (algo es algo). Voy a hacer la prueba poniendo el upload del emule a 9KB, a ver que pasa

• Cerrado

No,si no es al spliter de ono,es uno que yo puse entre la…

No,si no es al spliter de ono,es uno que yo puse entre la salida de la caja(en el cable coaxial)y el cable modem.

• Cerrado

Ojala pudiera, me a mi me pusieron el espliter en un sitio y…

Ojala pudiera, me a mi me pusieron el espliter en un sitio y el cable modem en otro, asiesq creo q no voy a poder.

De todas formas comentaselo a los de Ono, puede ser que el espliter se haya ido al garete!