BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

"Resolviendo dirección"

DirdamLaer

Tengo un problema que se repite muchísimo con jazztel.

Doy a una dirección, cualquiera, y me pone -en firefox- "resolviendo dirección www.marca.com" -por ejemplo- y luego me dice que no se ha podido conectar. Y eso pasa muchíiisimas veces.

El messenger funciona, el emule funciona, pero no encuentra direcciones. El tener el emule o el messenger o el skype encendidos o cerrados es indiferente, es un error que se repite muchísimo.

Normalmente espero un rato y ya 'vuelve a encontrar las direcciones', o dándole muchas veces a la direccción... en fin.

La duda es, ¿cómo podría arreglarlo? He leído x ahí que hay gente en jazztel que se pone los DNS de telefónica, pero no tengo ni idea de cómo va eso. ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Aquí tienes este enlace Analizador DNS

Espero que te ayude.

Saludos

🗨️ 2
DirdamLaer

Ok gracias.

Acabo de cambiar mi DNS por otra de jazztel que tiene un average menor.

¿A qué afecta exactamente un cambio de DNS? ¿Simplemente localiza las páginas más rápido? ¿O afecta a otros aspectos como velocidad de transferencia?

🗨️ 1
Morgul

Cambiar las DNS afecta a la hora de "traducir" las direcciones http a direcciones IP (las reales). Por tanto tan solo notaras cambio en el tiempo en que empieza a cargarte la página, nada más :).

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Cambia los DNS por otros.

Kerberos31

Parece que los DNS de Jazztel no van muy finos....

Bajo XP si tienes el icono de abajo a mano... (sino inicio->configuracion->Panel de control-> conexiones de red y te saltas el 1º paso)

Icono de 'Mis sitios de red'-> Propiedades...
'Conexion de area local' -> Propiedades
Escoger de la lista 'Protocolo Internet TCP/IP' -> propiedades

Selecciona Usar las siguientes direcciones de DNS..

Pon los que deseas...

y pones alguna que funcione... luego vas cerrando las ventanas pulsando aceptar... para recoger los cambios..

Aviso... guarda los DNS anteriores a mano por si los nuevos no funcionan..

Editado:

Mas arriba Ari te indica varias opciones para poner otros dns...
Yo te digo como cambiarlas.. que parece que no lo sabias..

Te paso lo que puso luke... que controla del tema.. y asi no tendras que saber cual es la mejor, hacer mediciones, etc..

Asi que no te quejes.. lo tienes todo para hacerlo. mi consejo fiate de luke...

"no hace falta para nada que te pongas a cambiarlas en el router, con cambiarla en conexiones de red, conexión de área local, tcp/ip etc.. ya basta.

debemos usar dns de otro operador porque las de jazztel, por norma general, no pueden estar un mes seguido sin resolver a la velocidad que deberian, y en muchos casos, ni siquiera contestar. Razones pueden ser las que sean, la realidad es que no suele funcionar bien.

Son medio fundamentales si, pero no por cambiarlas se romperá. Basta con tener unas cuantas apuntadas por si fallan las que tienes y ya está.

Yo suelo poner únicamente 1 dns en la configuración (pa que más, no me fío de la "capacidad" de windows para darse cuenta de que el DNS primario está fallando), y suelo usar: telefonica: 80.58.0.33 ó 194.224.53.36, y jazztel 62.14.4.65. Pero ahí está el analizador DNS asi que cualquiera que esté razonablemente arriba en ese listado valdrá.
"
@ Luke's Notes 2005 Algunos derechos reservados :-)

🗨️ 6
DirdamLaer

Gracias.

He usado el segundo que dice Luke, de jazztel, y parece que va bien.

Configuré el DNS a través del router, porque tengo tres equipos enchufados al router y no creo que pudiese cambiarlo con lo de conexiones de red...

Humm... estoy empezando a visitar los foros de bandaancha y aunque parece que las noticias de portada han perdido mucho 'sex-appeal' -mucho telefónica y sgae- los foros parecen bonísimos, con respuestas inmediatas y todo lo técnicas que se necesiten.

En fin... gracias de nuevo a todos y un saludo

🗨️ 3
Kerberos31

Hey 3 Pc's del router....

Tienes una oportunidad de comprobar.. varios DNS... cacharrear un poco....

En vez de poner 1 al router....y que utilicen los DNS automaticamente... cada PC...

Por que no pones un solo DNS a cada PC y distinto...???

Asi podras saber la diferencia de poner DNS-A, B y C de cada ordenador...

Como medirlos???

Pues con el ping...de cada pc...

Haz una bateria de test y asi.. comprobaras cual responde mejor... o podras adapatar cada pc a un tipo de navegacion española, europea o americana... para tener un mejor ping..

ping www.webespañola1.com
ping www.webespañola2.com
ping www.webespañola3.com

ping www.webeuropea1.com
ping www.webeuropea1.com
ping www.webeuropea1.com

ping www.webUSA1.com
ping www.webUSA2.com
ping www.webUSA3.com

Lo se.. los puristas pondran el grito en el cielo...el ping no me mide el salto al DNS... pero si todos los paquetes se empaquetan de igual forma ... la unica diferencia sera como resuelve el DNS el nombre a IP (dependera de la carga del servidor y el tiempo de acceso al servidor DNS)

Si te tienes ganas te lo recomiendo... asi si el DNS que esta en el router fallara... todos tus pc's fallarian.. en cambio asi.. solo fallaria el pc que tuviera ese dns... y podrias navegar por los otros...

Es util guardar en el escritorios un puñado de DNS para cuando falle el que tengais puesto

🗨️ 2
arcepi66

Para que los ping que tu propones sirvan de algo, tendría que cronometrar el tiempo que tarda desde que aprietas el enter hasta que sale "Haciendo ping a www.pepito.com [1.1.1.1]..." porque ese es el tiempo que tarda en resolver. A partir de ahí el DNS deja de intervenir, puedes tener un servidor de DNS que tardara un cuarto de hora en responder a tus consultas (exagerando, suponiendo que tu ordenador vaya a esperar todo ese tiempo a una respuesta) y aún así los tiempos que da el ping serían los normales.

El ping NO es una buena idea para comprobar el funcionamiento de los DNS, por lo que tu dices, la gente puede interpretar que el la latencia depende de si tus DNS son más rapidos o menos, cuando es del todo falso (no hay que ser purista, estas cosas no tienen diferentes interpretaciones, son como son). Para eso existen otras herramientas como Dig (para linux, desconozco algo similar en windows).

🗨️ 1
raposu

iptables -t nat -D PREROUTING -i br0 -d 192.168.1.1 -p udp --dport 53 -j DNAT --to x.x.x.x

Estoy bastante pez con el iptables pero ¿esto no redirige todas las peticiones dns al dns que tenga configurado el router?

🗨️ 1
Luke

si, y es lo que usa el router para que en windows puedas poner la IP del router como servidor DNS y funcione

Kalimist

los DNS de Iberdrola funcionan muy bien con Jazztel