Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

resolvers DNS de pepephone

BocaDePez
BocaDePez

No eres el único. Hay una incidencia generalizada, con su raíz en Vodafone.

ToooWuu

Diré para que conste, que cuando puse el primer mensaje, todavía funcionaban "el tráfico a otros dns".

Vamos, que en el móvil (wifi) no me iba casi nada, pero en un pc tenía configurados otros dns distintos a los de pepephone y podía seguir usando internet (y escribiendo mensajes como este en el foro) :)

Pero a lo largo de la noche llegó en un momento en que filtraban las peticiones a otros dns (que putada)
El "primero router" de pepephone/vodafone me devolvía un bonito icmp cuando intentaba usar otros dns (o los dns de pepephone):

Ejemplo con opendns:

09:22:41.327703 IP 192.168.1.4.57558 > 208.67.222.222.53: 49416+ [1au] A? www.google.es. (42)
09:22:41.342060 IP 87.235.0.10 > 192.168.1.4: ICMP host 208.67.222.222 unreachable - admin prohibited filter, length 36

Y a las 10:45 me volvió a funcionar.

Dicho lo cual, diré.... que ya estaba pensando en buscarme otro proveedor para cambiarme, esta avería me ha parecido una putada muy gorda. Si un ornitorrinco muerde un cable y se tarda en cambiar el cable... vale. Pero algo que es "de configuración".... Como es posible que tarden 12 horas en volver a dar servicio dns ? (lo de que filtren el tráfico a otros dns ya es pa'matarlos)

Pero si ha sido cosa de vodafone y no de pepephone... vale, bueno. (por cierto, los de pepephone no tienen monitorizaciones de sus servicios?)

(son preguntas retóricas)