BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

resolvers DNS de pepephone

ToooWuu

Esto lleva un par de horas (por lo menos) sin funcionar. (Los DNS, el resto OK)

A alguien mas le pasa, o solo a mi?

BocaDePez

No eres el único. Hay una incidencia generalizada, con su raíz en Vodafone.

ToooWuu

Diré para que conste, que cuando puse el primer mensaje, todavía funcionaban "el tráfico a otros dns".

Vamos, que en el móvil (wifi) no me iba casi nada, pero en un pc tenía configurados otros dns distintos a los de pepephone y podía seguir usando internet (y escribiendo mensajes como este en el foro) :)

Pero a lo largo de la noche llegó en un momento en que filtraban las peticiones a otros dns (que putada)
El "primero router" de pepephone/vodafone me devolvía un bonito icmp cuando intentaba usar otros dns (o los dns de pepephone):

Ejemplo con opendns:

09:22:41.327703 IP 192.168.1.4.57558 > 208.67.222.222.53: 49416+ [1au] A? www.google.es. (42)
09:22:41.342060 IP 87.235.0.10 > 192.168.1.4: ICMP host 208.67.222.222 unreachable - admin prohibited filter, length 36

Y a las 10:45 me volvió a funcionar.

Dicho lo cual, diré.... que ya estaba pensando en buscarme otro proveedor para cambiarme, esta avería me ha parecido una putada muy gorda. Si un ornitorrinco muerde un cable y se tarda en cambiar el cable... vale. Pero algo que es "de configuración".... Como es posible que tarden 12 horas en volver a dar servicio dns ? (lo de que filtren el tráfico a otros dns ya es pa'matarlos)

Pero si ha sido cosa de vodafone y no de pepephone... vale, bueno. (por cierto, los de pepephone no tienen monitorizaciones de sus servicios?)

(son preguntas retóricas)