El problema es que probar diferentes compañías me puede salir bastante caro, ya que estoy mirando entre symio ( por precio y red orange) y movistar (por buena cobertura teórica y velocidad). Si cojo simio tengo que coger tarjeta sim más MODEM 3G libre y si además en telefónica tarjeta sim con permanencia y los problemas posteriores para darte de baja en periodo de prueba.
Comento mi caso, mi hermano contrató la tarifa 10 de datos de Internet móvil de movistar + un MODEM 3G novatel 950 de movistar, después de configurarlo en la tienda e instalarlo correctamente en su ordenador probamos como funcionaba y me sorprendió que la velocidad máxima que marcaba era de 275 Kbps cuando en la oferta se anuncia 1 Mbps/384 Kbps (bajada/subida). Esta velocidad se mantiene en todas las playas y en Castellón ciudad por lo que no es problema de cobertura.
Yo estaba interesado en la tarifa 15 de movistar 3.4 Mbps/1.4 Mbps (bajada/subida) pero si la velocidad ya esta limitada ya no sé que hacer, fui a una tienda oficial movistar pero no me aclararon las dudas, me insinuaron que ocurre como en el ADSL contratas algo pero la realidad es menor. Después trate de ponerme en contacto con los servicios técnicos pero tampoco me han dado datos reales de funcionamiento, solo mapas de cobertura.
Por esto escribo aquí a ver si alguien que esta en la zona me puede dar sus datos de funcionamiento.