BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Resolver dudas de funcionamiento real en las playas de Castellón

BocaDePez
BocaDePez

Estoy interesado en contratarlo pero tengo algunas dudas.

Alguien podría comentar como le funciona ( velocidad real, calidad de señal y capacidad de descargar paginas) en la provincia de Castellón sobre todo en las playas de Castellón, burriana y almazora.

AlvaroMLG

Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y veas si satisface tus necesidades. De todas formas hablas de zonas de playa, en verano estas zonas suelen estar muy masificadas y las antenas suelen saturarse así que no esperes una gran velocidad, consulta las ofertas de Yoigo que al tener menos clientes se me ocurre que sus antenas puedan estar menos saturadas que las del resto de operadores pero asegúrate de que Yoigo tiene antenas propias en los lugares donde vas a conectarte a internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que probar diferentes compañías me puede salir bastante caro, ya que estoy mirando entre symio ( por precio y red orange) y movistar (por buena cobertura teórica y velocidad). Si cojo simio tengo que coger tarjeta sim más MODEM 3G libre y si además en telefónica tarjeta sim con permanencia y los problemas posteriores para darte de baja en periodo de prueba.

Comento mi caso, mi hermano contrató la tarifa 10 de datos de Internet móvil de movistar + un MODEM 3G novatel 950 de movistar, después de configurarlo en la tienda e instalarlo correctamente en su ordenador probamos como funcionaba y me sorprendió que la velocidad máxima que marcaba era de 275 Kbps cuando en la oferta se anuncia 1 Mbps/384 Kbps (bajada/subida). Esta velocidad se mantiene en todas las playas y en Castellón ciudad por lo que no es problema de cobertura.

Yo estaba interesado en la tarifa 15 de movistar 3.4 Mbps/1.4 Mbps (bajada/subida) pero si la velocidad ya esta limitada ya no sé que hacer, fui a una tienda oficial movistar pero no me aclararon las dudas, me insinuaron que ocurre como en el ADSL contratas algo pero la realidad es menor. Después trate de ponerme en contacto con los servicios técnicos pero tampoco me han dado datos reales de funcionamiento, solo mapas de cobertura.

Por esto escribo aquí a ver si alguien que esta en la zona me puede dar sus datos de funcionamiento.

tumerudi

Te lo muevo al foro Móvil, ya que se trata de un tema general ;)

hectorcs

Yo soy de la zona y visto lo visto la masificación y los problemas que tenemos con el movil en las zonas de playa yo me decantaria por intentar pillar wifi de algun hotel con hospot o algo parecido. Mirate en www.akiwifi.es o en www.fon.es , yo veo que es la mejor opcion ya que con la masificación. Si alguien ha pronado con el movil por la zona que lo diga.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Oropesa del Mar, con el nuevo Orange Prepago y perfecto. Bajada de alrededor de 2000 kb reales y subida de alrededor de 100 kb. La cobertura 3G es excelente en la zona de playas. En Marina d'Or no lo sé. Nunca paso por allí. xD