Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Reclamación ante Consumo por móvil nuevo ya con 3 averías

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya 25 días que presenté en Consumo una reclamación porque me vendieron un móvil que funcionó mal desde el principio y aunque me lo han llegado a cambiar hasta 3 veces por uno nuevo y el fallo continuaba en todos ellos, es decir, era problema del modelo.

Como no me dieron ninguna solución más allá de enviarlo continuamente al servicio técnico con 1 mes de espera cada vez que se enviaba puse una reclamación ante Consumo solicitando la devolución del dinero el 30 de enero de este año y el 1 de febrero me comunicaron por mail que el trámite se iniciaba. Según la página de Consumo de mi Comunidad (País Vasco) la empresa (Phone House) tiene 15 días hábiles para contestar pero ha día de hoy cuando ya han pasado los 15 días hábiles, no se me ha comunicado nada.

¿Cuánto se suele tardar en dar la solución? ¿En estos 15 días me tendrían que haber contestado o es en estos 15 días cuando la empresa le contesta a Consumo y de ahí empieza la mediación que llaman? Si es esto último me podré tirar con el tema meses, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso cuando interpuse la reclamación contra movistar por una permanencia (y su coste al cambiarme de compañía) que era "ilegal", tardé casi 2 años en que se resolviera todo el proceso.

No se si será el mismo caso, pero se suelen tardar bastante para estas cosas.

Salu2.

vukits
-1

¿Arbitraje de Consumo?

Un par de meses como mucho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Arbitraje no. Ha sido una reclamación de devolución del dinero y ahora en principio me tienen que contestar desde Pone House y Consumo intentar mediar, por lo que me dijeron ellos.