BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar resolución de VNC en Raspberry Pi

Solospam

¿Cómo cambio la resolución de VNC en la Raspberry Pi? Se puso en 720x480 y veo lo justo para abrir consola…

Gracias

superllo
1

No creo que sea muy diferente que en el resto de Linux:

vncserver -geometry 1600x1200 -randr 1600x1200,1440x900,1024x768

🗨️ 8
Solospam

Aparentemente ese comando no hace nada

imagen.png
🗨️ 7
superllo

El comando que he puesto es un ejemplo, deberías mirar cómo funciona el comando del servidor de vnc y ver las opciones.

Por cierto, ¿estás ejecutando el vncserver desde una máquina remota o es que la propia raspberry tiene esa resolución?

🗨️ 6
Solospam

¿estás ejecutando el vncserver desde una máquina remota o es que la propia raspberry tiene esa resolución?

Estoy ejecutando la raspi sin monitor por vnc (dentro de la red) aunque también la puedo ejecutar fuera de la red con el teamviwer… la resolución en ambos casos es la misma

🗨️ 5
superllo
superllo
🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 3
superllo
superllo
2
🗨️ 2
joakine
1

Yo tuve el mismo problema, y lo hice desde raspi-config

en el nenú de opciones avanzadas pude elegir la resolución, reinicias y listo. Tengo puesto fullhd

🗨️ 3
Solospam

Esta es la resolución que teóricamente tengo, como ves en la imagen la resolución es inferior

imagen.png
🗨️ 2
joakine

Prueba a poner 1920x1080 y reinicias la raspi.

yo tengo puesto fullhd en una raspi 1 model b que uso para pihole, sin problemas.

supongo que el monitor aguanta las resoluciones que quieres…

🗨️ 1
Solospam

Nada, sigue en el default

BocaDePez

pregunta tonta, si no eres root pones sudo delante no?, lo digo por que a mi me a pasado el olvidarme el ponerlo.