Le he dado muchas vueltas a este tema, ya que tampoco soy un experto, y estoy bloqueado. Si alguien tiene alguna idea rápida de lo que puede fallar agradecería mucho su ayuda.
Quiero cambiar el Sercomm del asunto por un Netgear que me han regalado para instalar una VPN.
Mi instalación es de Vodafone NEBA con una ONT Alcatel-Lucent I-240G y el mencionado Sercomm.
Con Wireshark he sacado:
- El acceso admin al Sercomm:
InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password
- El usuario PPPoE:
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username
- El password PPPoE:
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Password
Aquí me encuentro el primer problema. Al acceder al menú admin del Sercomm, a los ajustes WAN identifico la conexión:
- FTTH-Data_NEBA
- VoIP & Data
- VLAN 24
- Priority 0
El tema es que me aparece en el menú de esta conexión un usuario que coincide con el que saqué con Wireshark de la ONT y un password que no coincide con el password de la ONT. El que saqué de la ONT tiene 8 caracteres mientras que el que aparece en el menú de la conexión tiene 24.
En cualquier caso, he probado con ambos passwords y con los siguientes ajustes en el Netgear:
- Usuario + password PPPoE (tanto el que saqué de la ONT como el que me aparece en el admin del Sercomm)
- VLAN 24-0 Internet all ports
- Usando la MAC copiada del Sercomm
- NAT abierto y SIP ALG desactivado
Hecho todo esto el Netgear sigue sin recibir señal de la ONT.
No se si alguien sabe si tengo que tocar algún otro ajuste clave o qué más puedo probar.
Si no me explicado bien, pido disculpas, ya que no estoy acostumbrado a postear este tipo de asuntos.
Gracias.