BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de un router Sercomm VFH500-S por Netgear AC1750 R6700 V3

saurio

Le he dado muchas vueltas a este tema, ya que tampoco soy un experto, y estoy bloqueado. Si alguien tiene alguna idea rápida de lo que puede fallar agradecería mucho su ayuda.

Quiero cambiar el Sercomm del asunto por un Netgear que me han regalado para instalar una VPN.

Mi instalación es de Vodafone NEBA con una ONT Alcatel-Lucent I-240G y el mencionado Sercomm.

Con Wireshark he sacado:

• El acceso admin al Sercomm: InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password
  • El usuario PPPoE: InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username
  • El password PPPoE: InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Password

Aquí me encuentro el primer problema. Al acceder al menú admin del Sercomm, a los ajustes WAN identifico la conexión:

• FTTH-Data_NEBA
  • VoIP & Data
  • VLAN 24
  • Priority 0

El tema es que me aparece en el menú de esta conexión un usuario que coincide con el que saqué con Wireshark de la ONT y un password que no coincide con el password de la ONT. El que saqué de la ONT tiene 8 caracteres mientras que el que aparece en el menú de la conexión tiene 24.

En cualquier caso, he probado con ambos passwords y con los siguientes ajustes en el Netgear:

• Usuario + password PPPoE (tanto el que saqué de la ONT como el que me aparece en el admin del Sercomm)
  • VLAN 24-0 Internet all ports
  • Usando la MAC copiada del Sercomm
  • NAT abierto y SIP ALG desactivado

Hecho todo esto el Netgear sigue sin recibir señal de la ONT.

No se si alguien sabe si tengo que tocar algún otro ajuste clave o qué más puedo probar.

Si no me explicado bien, pido disculpas, ya que no estoy acostumbrado a postear este tipo de asuntos.

Gracias.

vukits

En este hilo tienes varios métodos sobre cómo sacar los datos. (tanto por captura, como por Web … de hecho un usuario ha confirmado, que la contraseña de Web, le funciona)

y hay una captura sobre cómo configurar Asus.

saurio

Gracias por tomarte el tiempo para responderme.

Antes de postear me he revisado todos los posts que he encontrado relacionados, pero los datos ya los he sacado tal y como indico en mi post.

Tengo el usuario: VHF…@Vodafone

Y el password: XYH…

También he sacado el password admin del Sercomm por lo que no necesito resetear a fabrica.

Entiendo que es difícil dar una idea pero sólo escribía por si alguien ve algún parámetro muy claro (por ejemplo la MAC o el NAT) que a mi se me está escapando.

saurio
1

me respondo a mi mismo.

Por fin me ha cogido red el Netgear con las credenciales PPPoE que saqué con wireshark.

Solucionado.

Gracias!

saurio
1

Hola,

Casualmente he cambiado el Netgear por un Audience de Mikrotik como router principal recientemente. Por cierto mi cobertura, velocidad y estabilidad han mejorado mucho con un sólo dispositivo sin usar el mesh.

Subo un par de capturas de la configuración a través de webfig por si ayudan.

En cualquier caso, los pasos son:

• Partimos de la configuración por defecto del router con un bridge para los dos ethernet (En el caso del audience) que tiene.
  • Introducir las credenciales PPPoE en quick settings tal y como muestra la captura.
  • En mi caso, y se que otros usuarios no lo han necesitado, he tenido que enmascarar la MAC (Si no no me funcionaba) sustituyendola por la del router del operador tal y como se aprecia en la captura.
  • Crear una VLAN con ID 24 como muestra la segunda captura. En el caso de NEBA la prioridad es 0 así que da igual pero si tienes que indicar otra prioridad hay posts que explican como hacerlo en Mikrotik porque la interfaz web creo que no lo permite.
  • El último paso es entrar en interfaces y comprobar que los ajustes de WAN son los correctos

Ya digo que no soy un experto, y probablemente existen configuraciones más elegantes, pero para mi el cambio ha sido brutal, con una velocidad WIFI del 70% de mi conexión frente al 25% que tenía con el Netgear. Ahora me queda trastear un poco con RouterOS porque me queda creada una segunda interface PPPoE-out2 que no se de donde sale ;-)

Un saludo,

config-inicial.webpconfig-vlan-neba-vodafone.webp

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando haces un quickstep tienes que empezar de cero borrando la configuración anterior, sino se entremezclan cosas. Seguramente por eso tengas dos interface PPPoE.

Reset Configuration y después quickstep.

Ahora que ya lo tienes en marcha puedes volverlo a hacer y así partes de cero.

Saludos.