BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Resolucion ideal monitor 19"

BocaDePez

Pues nada, como bien dice el título del post, quisiera saber cual es la resolución ideal para un monitor de 19 "

He probado a su máxima resoución y lo veo todo muy pequeño. Demasiado pues me tengo que acercar mucho al monitor.
Estoy usando actualmente la de 1152x864. ¿Creéis que le estoy sacando el provecho a la resolución del monitor?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

esa o 1280x960... suponiendo que es uno de tubo, claro. Y al máximo refresco posible (otra vez, si es de tubo) Si es LCD lo mejor es usar la resolucion nativa, sea la que sea..

🗨️ 1
BocaDePez

No es panorámico. ¿La resolución nativa cual sería en mi caso.?

Gracias.

BocaDePez

¿panorámico verdad?

las mejores resoluciones son siempre las nativas del panel, es decir, la máxima. si te resulta pequeño, amplia el tamaño de las fuentes

🗨️ 1
BocaDePez

No es panorámico. Gracias.

Guiller

crt o lcd?
Modelo?

🗨️ 10
BocaDePez

Es TFT. Es un LG FLATRON L1919S.
Gracias.

🗨️ 5
CatBandit

Las de 19"en formato 4:3 (no panorámico) suelen ser de 1280x1024. La mía lo es aunque no es LG.

Como otros ya han comentado, en LCD tienes que poner la resolución nativa del panel. Si ves las cosas pequeñas aumenta el tamaño de la fuentes.

🗨️ 2
Luke

Las 19" no panoramicas suelen ser 5:4 (1280x1024), no 4:3

🗨️ 1
CatBandit
CatBandit
Guiller

Size 19

Resolution 1280 x 1024
esa es la suya
Windows y linux tiene opcioes para ampliar la letra ye so

Frankie2004

Todo lo que no sea 1280x1024 (resolución nativa) se va a ver borroso.

Luix

Ya que sale el temita, aprovecho a preguntar por si alguien lo sabe.

Yo tb uso un 19', a su resolución nativa, y como todo es muy pequeño he aumentado el tamaño de fuentes, como bien se recomienda por aquí. Todo estaría bien pero existe el problema que cambiando el tamaño de las fuentes en algunos programas no se leen enteros algunos mensajes de avisos, opciones de menús, etc. y alguna de esa información que se pìerde me he dado cuenta de que es importante y puede hacer inservible tal o cual programa. Esto ocurre en Win XP.

Alguien ha comprobado si en Vista pasa lo mismo aumentando el tamaño de las fuentes?????

Para mí sería una buena razón (la única) para cambiarme a Vista (de momento).

Saludos. y gracias.

🗨️ 3
Frankie2004

La culpa es del programador, que no ha tenido en cuenta que el usuario puede tener fuentes distintas a 96 dpi

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

La culpa es del programador

.

Luix

Creo haber leído en algún sitio que con Vista este problema estaba resuelto, pero no lo he podido ver.

Alguien con WinVista lo puede comprobar y decir algo, please ???????

Saludos.

BocaDePez

Mucha gente que se queja de que lo ve todo muy pequeño con las resoluciones nativas de monitores grandes. Entonce es cuando ponen un 1024x768 y se ve todo pixelado, pero les da igual, se ve mas grande.

Si no se pone la resolucion nativa, not iene utilidad tener un monitor grande. La ventaja es tener un gran area de trabajo, no ver las cosas grandes.

Quizas es acostumbrarse a verlo "pequeño". Si es por algun tipo de deficiencia visual, lo entiendo.